Tales of Phantasia

Tales of Phantasia

Juego para GBA
Impresiones de Tales of Phantasia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Phantasia para GBA, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Tales of Phantasia para GameBoy Advance - Detalles

Nuevas imgenes y comparativa entre las distintas versiones del juego.
Un poco de historia...

Se acababa el ao 1995 cuando Japn reciba uno de los ltimos (y mejores) RPGs de SuperFamicon // SuperNes: Tales of Phantasia . Un nivel tcnico impresionante para la poca, incluyendo un cartucho de 48 megas (incluyendo un opening cantado , diseos del mangaka Kosuke Fujishima (el creador de Oh, mi diosa) y un nuevo estilo de combate, que inclua voces de los personajes fueron las claves del xito del ttulo de Namco y del estudio Wolf Team (actualmente, la mayora integrantes de Tri-Ace .
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En SuperNes el juego utilizaba el modo 7 para conseguir sensacin de tridimensionalidad en el mapeado; los personajes eran muy achaparrados y de aspecto ms realista que en otras entregas de la saga. Con todo, y pese a los ms de 10 aos que arrastra el juego, sigue siendo un ejemplo de buen hacer en 2D, de estupendos diseos y de gran animacin.

Pese a las estupendas crticas y ventas, el juego nunca sali de las fronteras niponas (principalmente, por la dificultad que entraaban las traducciones en la poca del cartucho, agravadas por lo especial de este) y qued como un juego de culto en su pas. Aos despus, y tras el estreno de otro captulo en PS1, la consola de Sony reciba un remake del juego en 1998 .

El paso a una consola de mayor potencia trajo consigo suculentas mejoras, entre las que destacamos:

- grficamente, el juego presentaba un mapa en 3D reales y un lavado de cara para todos los diseos (en especial a los protagonistas), ahora ms fieles a los trabajos originales del autor. Mejora de tamao de sprites, animaciones, nuevos hechizos... Vamos, lo que debera ser un remake.
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- en el apartado sonoro : al cambiar el soporte a CD, se pudo mejorar el resultado incluyendo un opening animado y re-grabando a mayor calidad la cancin original. Las voces tambin mejoraban en cantidad y claridad.

- en el apartado jugable : se occidentalizaba el juego, incluyendo menos enfrentamientos y aumentando los puntos de experiencia, consiguiendo el mismo resultado con menos juego. Por si fuera poco, se inclua una mazmorra ms, y un personaje totalmente nuevo (la joven ninja Suzu ), con lo que se converta en imprescindible para los fans.

Aos despus, y con GBA en el mercado, los chicos de Namco prepararon una nueva revisin para la porttil. En 2003 y a caballo tcnico entre las versiones de SuperNes y PSX , el mercado nipn reciba la versin porttil del clsico.
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La versin de GBA se caracteriza por una nueva vuelta de tuerca a los diseos, que ahora durante el juego aparecen ms en plan Super Deformed (SD) . Para esta versin ser re-aprovecharon las mejoras en diseos y escenarios realizadas en PSX, incluyendo la nueva mazmorra y el nuevo personaje, y adems se aadieron nuevos objetos, hechizos y sidequests . Como punto negativo, se pierden detalles incluidos en las dos versiones anteriores (como los pjaros volando al fondo, en los escenarios o los reflejos en el agua) y se suaviza un poco algunas sub-tramas del juego (sobre todo algunas que incluan comentarios picantes).


Mecnica del juego

Ahora, y dado que en breve vamos a disfrutar de la versin de GBA en nuestro pas , os queremos adelantar algo sobre la mecnica del juego, principalmente sobre los combates. Si habis podido probar el otro Tales distribuido en nuestro pas, Tales of Symphonia para Gamecube , poco habr que no sepis ya, slo que el control pseudo-3D pasa a 2D.

En otro caso, vamos con la explicacin bsica; a diferencia de otras sagas clsicas, en Tales of Phantasia tendremos un control absoluto de nuestro protagonista, Cless Alvein . Podremos movernos, cubrirnos, elegir cuando atacar y cuando lanzar ataques especiales o magias. Mientras tanto, la propia I.A. del juego manejar al resto de compaeros (tendremos un grupo de hasta 4 personajes) segn los patrones de conducta que nosotros les demos: curad a menudo, slo en condiciones extremas, usad tems, atacad al enemigo ms fuerte, al ms cercano...
Es interesante crear una estrategia en la que se proteja a los magos (que necesitan un tiempo para conjurar) pero sin arriesgar slo a un espadachn.

A lo largo de nuestra aventura iremos aprendiendo nuevas magias y tcnicas, pero no slo al subir de nivel, sino al usar un determinado nmero de veces los mismos ataques; as, adems de premiar a los ms guerreros, nos garantizamos menos aburrimientos, ya que no vamos a repetir infinitas veces los mismos ataques.
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Historia y Personajes

Sin querer reventaros demasiado sobre la historia (el juego no ha salido en nuestro pas), s que vamos a hablaros un poco sobre nuestros protagonistas, as como de la genial trama del juego; adems de incluir viajes en el tiempo y enemigos carismticos, est llena de sorpresas y de situaciones muy interesantes en las que a veces ser difcil diferenciar qu est bien y qu est mal. Y en el centro de todo ese mundo de matices, el misterioso mago oscuro Dhaos un loco, un asesinoo un visionario?

Nuestros hroes van a ser:

Cless Alvein : este chico rubio, hijo de un espadachn con un gran sentido del honor, va a ser nuestro protagonista. Es un joven con mucho carcter, un maestro de la espada y est dispuesto a cualquier cosa para proteger a los que quiere.

Chester Barklight : un arquero impulsivo, y el mejor amigo de nuestro hroe. Pese a su baja resistencia es un estupendo apoyo en la batalla.

Mint Adnade : esta enigmtica chica, de gran parecido a Belldandy tiene un corazn gentil, aunque su determinacin para destruir el mal la llevar a luchar al lado de Cless. La magia (curativa y de apoyo) ser su mejor arma.

Arche Klaine : una simptica brujita (con su escoba y todo). Pese a su triste pasado, es un personaje desenfadado y con estupendos hechizos de ataque. Eso s, mejor mantenerla protegida

Klarth F. Lester : un sabio estudioso de la magia, que se convertir en un poderoso invocador. Puede parecer muy serio al principio, pero tiene un lado oscuro: le gustan demasiado las chicas bellas. Muy carismtico.
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Suzu Fujibayashi : esta joven ninja, con ataques de todo tipo, era un personaje no manejable en la versin de Snes. Ahora podremos sacarle partido y ponerla a nuestras rdenes.


Esperamos que despus de leer estos estis tan interesados en el juego como nosotros; recordad que la salida oficial del juego es el da 31 de Marzo , con lo que pronto tendremos un completo anlisis de la versin en castellano. Mientras tanto, y para abrir boca, os dejamos con el excelente opening japons del juego, Yume Wa Owaranai eliminado en la versin americana (y seguramente, en la PAL).
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