Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Juego para Wii
Impresiones de Tales of Symphonia: Dawn of the New World, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Symphonia: Dawn of the New World para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Tales of Symphonia - Knights of Ratatosk. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su historia y personajes

Además, nuevas capturas y un espectacular tráiler de estre RPG, el primer Tales exclusivo para Wii

Para empezar bien el año, Bandai-Namco nos da nuevos detalles de Tales of Symphonia - Knights of Ratatosk (Los Caballeros de Ratatosk), el primer RPG de la compañía exclusivo para Wii.
Situado dos años después de los acontecimientos de Tales of Symphonia, Knights of Ratatosk nos cuenta cómo continua la historia que empezó en el juego de Gamecube.

Antiguamente, los mundos Sylvarant y Tethe'alla estaban unidos como uno solo, bajo la protección del Gran Árbol Kharlan. La intervención de los dioses los separó, desgarrando al Gran Árbol… Tras la Regeneración del mundo – llevada a cabo por Lloyd y sus amigos – las tierras volvieron a unirse… pero no todo fue tan feliz como cabía imaginarse…

El clima ha sufrido cambios muy bruscos, convirtiendo los desiertos en zonas heladas, engullendo ciudades bajo el mar y secando valles… todo porque se descuidó un detalle en la reunificación, el Corazón de Ratatosk, el espíritu del gran árbol
Ver imagen completa

Estas catástrofes multiplican los problemas entre los habitantes de Sylvarant y Tethe'alla. Mientras los ciudadanos de Sylvarant temen el poder tecnológico de Tethe'alla, éstos desprecian su atraso científico… algo que propicia los enfrentamientos entre ambos. La guerra está a punto de estallar cuando los enviados de la Iglesia de Martel, capitaneados por Lloyd y bajo el estandarte de Tethe’alla destruyen la ciudad de Palmacosta por considerarla una amenaza.

Esta masacre propiciará el nacimiento de nuevos héroes:

- Emil Castagnier está lejos de ser un protagonista típico; es un chico un poco inseguro, honesto y muy inocente. No le gusta tomar decisiones

Todo cambia cuando hace un pacto con una fuerza tenebrosa, que a cambio de convertirlo en un Caballero de Ratatosk le dará un enorme poder para el combate; cuando lucha, los ojos de Emil cambian de color y se convierte en un guerrero cruel y despiadado.

Su voz original la pone Hiro Shimono, Allegreto en Eternal Sonata.
Ver imagen completa

- Marta Lualdi es una chica fuerte y decidida, a veces atolondrada o irresponsable pero muy valiente.

En su frente está la marca del Corazón de Ratatosk, y Emil hará todo lo posible para convertirse en un caballero digno de defenderla. Aunque ella lo ve como un debilucho, sabe que en su interior se esconde una fuerza misteriosa…

Su voz corre a cargo de Rie Kugimiya, Alphonse Elric en Full Metal Alchemist.

- Richter Abend es un hombre con un fuerte sentido del honor, que odia las injusticias y a los que oprimen a los demás. No se detiene ante nada ni nadie para conseguir su meta – encontrar el Corazón de Ratatosk -, lo que a veces lo puede hacer parecer brusco o cruel.

Aunque en un principio desprecia la cobardía y pasividad de Emil se decide a entrenarlo para convertirlo en un hombre. Pronto se dará cuenta de que sus destinos están entrelazados…

Su doblador, Kenji Hamada, ha aparecido en varios papeles en Tenjho Tenge, Claymore, Hayate, Eyeshield 21…



La historia de Tales of Symphonia – Knights of Ratatosk arranca cuando Emil, tras la muerte de sus padres en la destrucción de Palmacosta se encuentra con Marta, que está siendo atacada por un monstruo. Los dos muchachos deciden ayudarse, y descubren que tienen un extraño poder que les permite invocar a los monstruos que hayan vencido para que los ayuden en el combate.
Ver imagen completa

En su aventura, Emil y Marta se encontrarán con Lloyd, Colette, Genis, Raine, Sheena, Zelos, Presesa y Regal (no, la presencia de Kratos no ha sido confirmada), protagonistas del juego de Gamecube. Si su destino los llevará a convertirse en aliados o enemigos es algo que aún tendremos que descubrir…
Eso sí, de momento hemos podido ver a Colette luchando codo con codo con los dos muchachos, y es de esperar que no sea la única adicción a nuestro equipo…

Como ya os confirmamos, el juego utilizará una versión mejorada del sistema de combate de Tales of the Abyss, el llamado Flex Range Linear Motion Battle System que nos permite movernos en 3D durante los combates mientras mantenemos control completo sobre 1 personaje. Se anuncia también un modo multijugador para 4 personas durante los combates, asumiendo cada uno el control directo sobre un personaje o criatura. Eso sí, aún está por confirmar qué novedades incorporará el control de Wii a la mecánica de juego, más allá de la opción de puntero para movernos por el mapa.
Ver imagen completa

Tales of Symphonia - Knights of Ratatosk se perfila como el RPG más sólido del catálogo de Wii durante 2008; su salida está prevista en primavera de este año en Japón, y esperamos que Nintendo se encargue de traerlo a nuestras costas antes de que termine el año. Mientras tanto, os recomendamos que os hagáis con el juego de Gamecube y aprovechéis la perfecta retrocompatibilidad de la consola para vivir (o revivir) la precuela de este título.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Tales of Symphonia: Dawn of the New World