Team Sonic Racing

Juego para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Análisis crítico de Team Sonic Racing, un juego excelente de Velocidad (Arcade) de Sumo Digital. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sonic
Team Sonic Racing
8

Análisis Team Sonic Racing - ¿No puedes con Mario? Prueba jugando en equipo

Reseña de Team Sonic Racing publicada el Pertenece a la saga de juegos SonicClasificación global: #747 Clasificación en PlayStation 4: #236 Clasificación en Xbox One: #169 Clasificación en PC: #278Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 7 años
    8
    La duración de Team Sonic Racing depende en gran medida de nuestra forma de jugar, y lo que le pidamos al título. El modo historia es la primera parada obligatoria para experimentar con las características de cada pista (y cada piloto) o los distintos tipos de retos - sí, no solo hay que llegar el primero para ganar, a veces hay otro tipo de desafíos, y casi siempre siempre se premia el trabajo en equipo -, además de permitirnos desbloquear distintos extras para personalizar vehículos.

El título cuenta con 15 personajes repartidos en 5 equipos bien equilibrados, además de 21 circuitos muy imaginativos con distintos caminos alternativos, lo que abre un buen número de opciones tanto en partidas locales como en el multijugador (con ranking mundial); sin llegar a las cuotas de otros referentes del género (como Mario Kart) sus posibilidades son notables. Es una lástima que no se le pueda sacar más partido al trabajo en equipo por culpa de la baja IA del juego, aunque como ventaja tenemos opciones cooperativas a pantalla partida.
    8
    A nivel jugable, Team Sonic Racing apuesta por carreras frenéticas en los que la habilidad y los reflejos son los protagonistas, pero también hay hueco para la estrategia, al utilizar las armas especiales (representadas como los simpáticos Wisp), pero sobre todo haciendo uso de una de las grandes novedades del juego, las carreras en equipo. Coordinados con 2 corredores más podemos tomar ventaja en las carreras, aumentar la duración y potencia de las armas, coordinar nuestros avances, rescatar a un aliado caído... No cambia completamente el gameplay estilo Mario Kart, pero añade nuevas opciones, algo siempre de agradecer.

Por otra parte hay que destacar la presencia en los equipos de 3 tipos de corredores: velocidad (pueden esquivar ataques si se coordinan bien), técnica (para ellos todas las zonas de carrera son igualmente válidas para correr) y fuerza (con capacidad para destrozar algunos obstáculos). Según nuestra forma de correr / personaje favorito podemos optar por uno u otro, con ciertas ventajas en determinados escenarios, un extra muy de agradecer. Si se sacase más partido de la conducción tecnica y no fuera por momentos un tanto difíciles/frustrantes en los retos y altibajos de la IA, la fórmula sería casi perfecta.
    9
    Tras el anuncio de Team Sonic Racing nos quedamos un tanto decepcionados del olvido de otras franquicias de SEGA en el juego de carreras, algo al estilo de Sonic & Sega All-Stars Racing (que era un sueño húmedo para cualquier fan de la compañía), pero SEGA ha resuelto con solvencia y ha creado un título completo, divertido y perfectamente ambientado en el mundo del erizo azul, tanto que apenas se echan en falta otras apariciones. La variedad de trazados, la perfecta diferenciación - y equilibrio - entre los personajes del juego, los Wisp como armas, una historia especialmente creada para el videojuego... Está claro que el equipo creativo de Sumo se ha puesto las pilas para contentar a los Sonic-lovers.

Entre los mayores aciertos del título está la idea de la competición en equipo, con distintas mejoras para aquellos que corren coordinados con sus compañeros; que el líder cree caminos donde el resto acelera, ayudas al caído, opción de convertirnos temporalmente en una fuerza imparable... El concepto es muy interesante y puede funcionar muy bien, lástima que muchas veces no se aproveche al máximo por la torpeza de la I.A. aliada. También nos parece una pena la falta de ciertos personajes en aras de crear equipos, y al igual que los fans demandamos la presencia de heroínas como Cream, Sticks o los compañeros de Vector.
    7
    A nivel visual, Team Sonic Racing es un título muy bonito, colorido y rápido, pero que desgraciadamente sufre de algunos altibajos sobre todo a nivel de estabilidad, algo difícil de perdonar en un juego de carreras. En nuestras partidas jugando en PS4 y PS4 Pro hemos visto algunas bajadas de frames bastante importantes, sobre todo si se activa el modo cooperativo... Y esto lastra un poco el buen hacer de diseñadores y grafistas, que han conseguido un gran acabado para los vehículos (personalizables) y circuitos.

La banda sonora sí es estupenda, sin ningún tipo de pero al respecto. Melodías vibrantes y homenajes a diferentes aventuras se dan la mano en los distintos circuitos, y ambientan a la perfección las emocionantes carreras. Las voces en español son un gran acierto, y los FX son sobresalientes.
    Puede que últimamente no lo consiga en los juegos de plataformas, pero Sonic quiere demostrar que es el rey de la velocidad con un título de conducción de estilo arcade colorido, rápido y que premia el trabajo en equipo. Aunque hay que reconocer que el erizo súper sónico se vuelve a quedar un paso por detrás de Mario, lo hace con un juego con grandes valores de producción y que, pese a algunos fallitos, está lleno de contenido y horas de diversión.

Podemos recomendar Team Sonic Racing a casi cualquier usuario amante de los juegos de Karts, aunque sin duda el publico más proclive a disfrutar serán los usuarios de PS4/One (sin un juego del estilo Mario Kart y desarrollo AAA), los incondicionales del erizo (que van a disfrutar del cuidado de Sumo Digital adaptando la franquicia) y los que puedan disfrutar de la experiencia en cooperativo, a pesar de algunos problemillas técnicos.

Nos quedamos con muy buen sabor de boca tras probar esta carrera loca de Sonic, y esperamos que sea la antesala de una secuela de All Star Racing, que con esta idea puede dar todavía mucho más de sí.
    3
    Datos de Team Sonic Racing