Tearaway - Ps Vita y  PS4

Tearaway

Juego para PS Vita y PlayStation 4
Análisis crítico de Tearaway, un juego excelente de Aventura de Media Molecule. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Tearaway: PS Vita

    Análisis Tearaway: PS Vita
    por el Clasificación global: #438 Clasificación en PS Vita: #15 Clasificación en PlayStation 4: #77Juego de Aventura Juego recomendado para mayores de 7 años
  • En profundidad - Tearaway
    Historia: Tearaway es la tierna y divertida historia de un mensaje convertido en mensajero, una aventura que viviremos como dios de un mundo de papel, y con la que podremos interactuar utilizando nuestras manos (y los diferentes paneles táctiles de la consola), los botones, la cámara, nuestra voz... Y, sobre todo, nuestra imaginación.

    Personajes: Atoi, Iota



    Conexiones con la saga... LittleBigPlanet (mismos creadores y algunos guiños creativos).

    Duración: 5-6 horas en nuetra primera partida (rejugabilidad baja).

    Multijugador: No, de ningún tipo.

    Banda Sonora: Una increíble selección de melodías con Kenny Young (jefe de audio de MediaMolecule) a la cabeza, y con muchas secciones interactivas, en los que nosotros llevaremos la percusión o efectos (o podremos alterar el ritmo de la música).

    Acabado Artístico: El diseño del mundo de papel tiene como máximo responsable a Rex Crowle.

    ¿Sabias qué?:

    - El juego está inspirado en los recortables, arte con papel, dibujos y doodles que Rex Crowle dejaba por las oficinas de Media Molecule cuando estaban enfrascados en otras producciones. Se experimentó con la textura de papel en LittleBigPlanet, pero muy sutilmente.



    - Tearaway tiene una carátula reversible que muestra a los dos mensajeros, el chico - Iota - y la chica - Atoi -, cuyos nombres están invertidos uno con respecto al otro. Ambos mensajeros son completamente personalizables por el jugador.

    - Iota es el nombre de una letra griega (la I).

    - El título causó furor en sus primeros vídeos utilizando un curioso efecto para simular nuestros dedos entrando por el panel táctil trasero. Este efecto, aunque muy conseguido y divertido, no utiliza las cámaras de la consola.

    - En Japón, el juego se ha estrenado como Tearaway: Hagareta Sekai no Daibouken, que podríamos traducir como La Gran Aventura del Mundo que Surgió.

    Recomendado para... Jugadores jóvenes creativos que quieran dejarse sorprender. Los que disfruten recortando (conseguiremos gran cantidad de modelados de papel). Usuarios de PS Vita que busquen nuevas experiencias visuales y jugables.

  • Entretenimiento y duración
    7
    El punto más flojo del título es que, en muchos aspectos, se nos queda corto; podemos terminar la aventura en menos de 6 horas sin ir especialmente a saco, y una vez terminado (con un final muy emocionante y cálido) hay muy poco que hacer. Podemos volver a explorar las distintas zonas con las nuevas habilidades que vamos consiguiendo durante la aventura, pero solo nos servirá para llegar a nuevos cofres y conseguir nuevos recortables (y objetos para imprimir y montar con papel).

  • Control y opciones de juego
    7
    Concebido como una mezcla de aventura y plataformas, Tearaway tiene un desarrollo divertido, pero bastante simplón; comenzaremos por no poder saltar y tener que ayudar a nuestro mensajero (o mensajera), y poco a poco iremos consiguiendo nuevas habilidades, aprovechando los botones o el sensor de movimiento (que es excesivamente preciso, para nuestro gusto). El problema es que no hay dificultad como tal, avanzar es solo cuestión de paciencia, ya que no hay vidas, y si los enemigos acaban con nosotros volvemos a aparecer para luchar con los que resten. Esto - unido a zonas con un desarrollo muy pausado - limita la sensación de logro, y la emoción del desarrollo.
  • Creatividad e innovación
    10
    El punto más fuerte del título, sin duda la producción más original y sorprendente del catálogo de PS Vita. Tearaway es una aventura única que va más allá de las plataformas y juega con nuestra imaginación y creatividad, pero sin abandonar las bases de lo que sería un plataformas. La idea de convertirnos en una especie de dios en un mundo de papel nos arrancará más de una sonrisa, y durante toda la duración del juego nos hará sentir que estamos realmente ante algo único y muy divertido.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Técnicamente nos encontramos con un juego muy lucido y espectacular, con estupendos modelados para los personajes y el mundo de papel en el que tiene lugar la aventura. La idea de dar vida a estos papelitos con polígonos es genial, y produce un efecto visual impactante y sorprendente, enriquecido con el uso de la cámara. La banda sonora es igualmente colorista, divertida y muy original (e incluso interactua con el jugador). Nos llega en español, completamente doblado, y con muchísimos FX.
Conclusión
Un título único, sorprendente, artísicamente impecable y con un toque mágico, pero también un poco descompensado en su desarrollo. La aventura es corta y un poco simplona (sobre todo, demasiado sencilla para jugadores adultos), aunque afortunadamente Sony ha sido consciente del tema y nos presenta un juego a precio reducido. Muy recomendable para peques con imaginición o si eres de los que busca nuevas experiencias en su consola (ya que sabrás perdonarle sus fallos jugables) y especialmente interesante para los jugadores creativos que quieran experimentar luego montando su propio mundo de papel.
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
10
Datos de Tearaway
  • Nombre
  • Compańía
    Media Molecule
  • Género
    - Aventura
    - Plataformas
  • Opciones
    - Para niños : Todas las edades
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Juego cooperativo: Apoyo de un 2º jugador
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Noviembre de 2013 (para PS Vita)
    en España el 09 de Septiembre de 2015 (para PlayStation 4)
  • Comprar Tearaway
    Precio de Tearaway para Ps Vita y PS4
    Compara los precios de Tearaway para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Tearaway a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Un colorido tráiler de lanzamiento pone al mensajero de Tearaway rumbo a tu PS Vita
    Vídeo de Un colorido tráiler de lanzamiento pone al mensajero de Tearaway rumbo a tu PS Vita
    MediaMolecule nos ha preparado un nuevo vídeo del juego exclusivo para la portátil de Sony, destacando sus puntos fuertes a nivel artístico, jugable y de aprovechamiento de la máquina