The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y Switch
Impresiones de The Elder Scrolls V: Skyrim, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, PS3, Xbox 360 y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Dawnguard. Desmenuzamos el tráiler para traeros todos los detalles

Dawnguard. Desmenuzamos el tráiler para traeros todos los detalles
La esperada primera expansin de Skyrim traer mucho contenido y numerosas nuevas posibilidades de juego para los aventureros, adems de la opcin de encarnar a la oscuridad y tener sus poderes...
Por fin tenemos los primeros detalles de la esperada primera descarga (DLC) del juego de rol del ao, The Elder Scrolls V: Skyrim, y que llevar por ttulo Dawnguard, descarga que costar 1600 puntos Microsoft y que llegar (como viene siendo habitual) antes en Xbox 360 (prximo verano) que en PS3 y PC. El prximo E3 2012 est muy prximo, y Bethesda ha prometido todos los detalles de la descarga en la feria de los videojuegos de Los Angeles, pero este primer vdeo de Dawnguard nos ensea muchas de las posibilidades que tendremos, y pasamos a enumerarlas.


Vampiro o Guardia del Alba?


Como en entregas anteriores de The Elder Scrolls, al parecer podremos convertirnos en la raza de la oscuridad, chupadores de sangre, con lo que obtendremos poderes muy superiores a los que ya poseemos de por si, pero tendremos ciertas limitaciones, como la de andar a plena luz del da (bajo el sol).
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Eso s, el vampiro que nos habla nos dice si queremos ser uno de ellos, o pertenecer a la Guardia del Alba (Dawnguard), por lo que hay que deducir que las nuevas misiones que se nos encomendarn tendrn un doble sentido, es decir, podremos ser vampiros o ser cazadores de vampiros.

Poderes sobrehumanos


Hasta ahora, convertirse en vampiro en The Elder Scrolls casi pareca un inconveniente; hacer misiones de noche o en lugares ocultos o tener que beber sangre de otros NPCs para alimentarse eran sus inconvenientes principales. Ahora, segn nos muestra el vdeo tambin nos reportar ciertos beneficios, como el de tener ciertos poderes especiales. Por ejemplo, vemos al jugador convertido en una especie de criatura que flota por el suelo y se mueve mucho ms rpido que con el movimiento a pie.
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Pero adems parece que tendremos ms poderes si somos vampiros. Vemos en otro momento como un personaje intenta atacar saltando a una especie de "demonio", y ste lo para en el aire y lo desintegra, lo cual suena muy bien como nueva habilidad, verdad? Pero, qu ocurre si somos Guardias del Alba? De momento es difcil de averiguar, ya que en el vdeo no vemos casi nada, pero s hay una escena en la que el jugador se enfrenta a un enemigo, y ste se "desintegra" en miles de pequeos vampiros delante de sus ojos, por lo que parece que el camino de la luz tambin tendr sus momentos espectaculares.
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Nuevas armas, como la ballesta


Segn parece, si los vampiros tienen sus propios poderes especiales, los Guardias de la luz tendrn a su disposicin nuevas armas para hacerles frente. Como en toda buena expansin, nuevas armas, armaduras y equipamiento estar disponible para ambos bandos. En el vdeo vemos dos de ellas, una espada de acabado muy fino (cuando lucha contra el vampiro convirtindose en una nube de murcilagos y la ms destacada de todas ellas, la ballesta.
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Esta ballesta ser un arma mucho ms poderosa que el simple arco y con el que acabar con los seres de la oscuridad nos costar mucho menos trabajo. Esta ballesta podr ser utilizada tanto a pie como montados a caballo gracias al hasta el momento ltimo parche anunciado gratuito para el juego, adems de todas las nuevas armas que se incluyan aqu.

Nuevos enemigos


Tambin tendremos nuestra racin de nuevas bestias a las que atacar, parece que estando en ambos bandos, tanto siendo protectores de la luz como de la oscuridad. En el vdeo vemos dos de ellas, la ms destacada un enorme dragn que es capaz de sumergirse en el agua y ocultarse de nosotros.
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Tambin vemos lo que parece ser un enorme gigante de las nieves (o como quiera que se llame) luchando contra el jugador y que imaginamos ser mucho ms poderoso (y grande) que los gigantes normales, que ya de por si eran temibles criaturas.


Nuevas monturas?


Los caballos, como siempre, seguirn siendo parte imprescindible de esta expansin para poder movernos con agilidad por todo Skyrim. Al menos el vdeo muestra una nueva especie, algo as como un caballo espectral que suponemos ser exclusivo del lado de la oscuridad (muy similar a los que hemos visto en otros RPG, o incluso en World of Warcraft como montura elite). Suponemos que no ser el nico tipo nuevo en la descarga, ya que los guardias del alba tambin deberan tener una montura acorde...
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Los antiguos pergaminos (The Elder Scrolls)


Segn podemos ver al final del vdeo, los antiguos pergaminos jugarn tambin un papel muy importante en el desarrollo de Dawnguard. Y es que, al parecer, ocultan secretos que los vampiros podran llevar buscando desde hace generaciones, y el papel del jugador ser encontrarlos y desentramarlos, tanto para bien de los vampiros como en su contra.

Al parecer, desenterrar sus secretos podri llevar a la oscuridad eterna en las tierras de Skyrim, el "paraiso" para los vampiros al poder deambular sin problemas a la luz del sol, algo que la guardia de la oscuridad debera impedir a toda costa.
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The Elder Scrolls V: Skyrim. El nuevo sistema de combate, a fondo

The Elder Scrolls V: Skyrim. El nuevo sistema de combate, a fondo
Caldeando el ambiente previo al E3, Bethesda Game Studios nos trae nuevos detalles sobre The Elder Scrolls V: Skyrim, especialmente sobre el sistema de combate del juego, que ha sufrido una importante mejora (y cuenta con jugosas novedades). Veamos algunas en profundidad.

- Como ya nos adelantamos, la mayor novedad es la posibilidad de combinar armas y hechizos asignndolas a nuestras manos. As, podemos tener combinaciones como espada y escudo, espada y hechizo, una gigantesca arma de dos manos, ambas manos para conjurar... En las grutas nos veremos limitados, ya que uno de nuestros brazos lo tendremos ocupado con una antorcha...

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- Conocemos nuevos Gritos de Dragn, habilidades que conseguiremos al avanzar y tumbar a estas bestias. Hay algunas de dao directo, como el Aliento de Fuego, la Tormenta de Rayos o los Cristales Helados, mientras que otras, como la Ralentizacin del Tiempo (deja a los rivales a nuestra merced) o el Espritu Torbellino (nos acelera) son ms estratgicas.

- Hablando de los dragones, las luchas contra ellos pueden tener varias etapas; por ejemplo, si nos descubren (o los atacamos) mientras vuelan la pelea empezar desde el aire, donde estamos en desventaja. Si derribamos a las bestias con fechas o un hechizo, la pelea seguir en tierra.

- Si la dificultad nos parece muy alta debemos especializar a nuestro personaje y acercarlo a un gremio para que se potencien sus habilidades. As, podemos inscribirnos en el Gremio de Ladrones, ir a Los Compaeros para que los mercenarios nos enseen nuevos trucos para la lucha o visitar la Escuela de Invierno si lo que necesitamos son hechizos.

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Con respecto a la trama, todo est ms elaborado. Hay ms actores de doblaje y muchas ms lneas de dilogo (ms de 60.000), superando a The Elder Scrolls IV: Oblivion o FallOut. Otro punto interesante es que los guardias han dejado de ser invencibles, y ahoa es ms fcil hacernos con una ciudad (incluso hundir su economa, si as lo deseamos). Adems, si estamos buscados en una ciudad no pasaremos a estarlo automticamente en todas.

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Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones

Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones
Seguimos recibiendo ms informacin sobre la quinta entrega de la saga de rol The Elder Scrolls, la cual se plantea con un buen puado de novedades jugables con respecto a si anterior ttulo, Oblivion, as como un acabado tcnico mucho ms cuidado. Y es que en este Skyrim tendremos la oportunidad de visitar parajes bellsimos y realistas, as como de enfrentarnos a criaturas mucho ms temibles que las vistas hasta ahora en la saga, como por ejemplo los dragones, enfrentamientos que habr que pensarse, y mucho, si queremos seguir con vida.

A estos los encontraremos volando por los cielos de todo el vasto terreno que tendremos para explorar y segn nos acerquemos a ellos (o estos nos vean) se acercarn a nosotros con intenciones no muy amistosas. Por supuesto, tendremos varias opciones contra ellos, siendo las ms sensata la huida a ciudades cercanas, casas que encontremos en el camino o, incluso, alguno de las ms de 120 mazmorras confirmadas para el ttulo, aunque no sabemos cules de las opciones ser la mejor.
Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones imagen 1

Enfrentarse a estas criaturas y vencerlas (incluso las ms "dbiles" sern difciles de matar) nos producirn beneficios de cara al juego, y es que sus almas quedarn ligadas a nosotros una vez consigamos acabar con cada uno de ellos, lo cual nos reportar diferentes tipos de ventajas (algo as como habilidades especiales innatas denominadas "Dragon Shouts" o gritos de dragn). Por ejemplo, Bethesda confirma que una llamada Unrelenting Force (algo as como "Fuerza Implacable") nos permitir emitir unas ondas alrededor del personaje que ralentizar todo lo que est a su alcance, haciendo ms fcil el atacar a los enemigos (y que aparece en el triler inicial del juego que podis ver en la galera de vdeos con el personaje gritando una especie de hechizo). Tambin podremos aprender diferentes tipos de gritos visitando calabozos y descifrando las escrituras dragnicas que encontraremos en sus interiores...

Aparte de los dragones y sus poderes, encontraremos gran cantidad de mejoras en todos los sistemas del juego. Por ejemplo, los personajes NPC tendrn un comportamiento mucho ms realistas que hasta ahora. Veremos cmo cada uno tiene su ciclo de noche y da (como en Oblivion) trabajando por las maanas y durmiendo en sus casas por las noches, y este ciclo no se pausar cuando hablemos con ellos. Tambin desaparece el mini-juego que nos haca elegir diferentes actuaciones y frases para camelarlos y que nos diesen ms informacin.
Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones imagen 2

El sistema de combate tambin ha sido variado ostensiblemente. Ahora podramos equipararlo al utilizado en Bioshock 2, es decir, utilizar ambas manos a la vez para diferentes objetivos. Por ejemplo, podremos usar espada de una mano y un escudo en la otra, espadas de dos manos, una espada y un hechizo o, incluso, lanzar un hechizo con cada mano, lo cual puede ser muy til para el enfrentamiento contra los enemigos ms poderosos (los dragones, obviamente). Con este sistema de "doble hechizo" podremos crear diferentes tipos de efectos segn utilicemos nuestro dual wielding spell, y es que si usamos a la vez dos hechizos de electricidad, crearemos una gran bola elctrica ms poderosa que los hechizos sueltos. Nuestro mago podr seguir llamando a criaturas para que la ayuden, y tambin hay espacio para la estrategia, pudiendo utilizar una mano para hechizos de ataque y la otra para defensa...
Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones imagen 3

Estos son algunos de los cambios ms significativos que hemos visto hasta ahora en este The Elder Scrolls V: Skyrim. Grficamente, el nuevo Creation engine creado para la ocasin (y que a buen seguro dar muchos ms ttulos y continuaciones, como Fallout, por ejemplo) hace que el juego est muy por encima de lo visto hasta ahora en Oblivion. Hasta ahora, todas las pantallas, vdeos y presentaciones han sido realizadas con la versin Xbox 360, y muestra un nivel de detalle alucinante. Tambin se han trabajado muchsimo las animaciones de todos los personajes, NPC, monstruos y criaturas que encontraremos, as como la vista en tercera persona que tambin estar presente (y muy mejorada, y es que ahora s que podremos jugar en ella). Todo esto, y mucho ms, para el prximo mes de noviembre de 2011.
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