The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I

Juego para PC y
PS5
Todas las noticias de The Last of Us Parte I para PC y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un vistazo a todas las mejoras que harán de esta parte 1 la mejor entrega de la saga

Un vistazo a todas las mejoras que harán de esta parte 1 la mejor entrega de la saga
Sony sigue intentando convencer a los escépticos que el remake está a la altura de PS5, y que uno de los grandes juegos para este año en esta consola va a ser, sin duda, The Last of Us Parte I
The Last of Us Parte I ya casi está entre nosotros, al menos en su versión para PS5 que llega en menos de un mes el 2 de septiembre de 2022. Para la versión de PC los usuarios tendrán que esperar hasta, al menos, principios de 2023 para poder echarle el guante, y lo harán con una versión realmente similar a la vista en PS5, con los típicos cambios que podemos ver en todos los juegos que Sony está lanzado para esta plataforma, con soporte para monitores anchos, mayor tasa de frames y cosas así.

Esta versión, la de PC, ha sido en parte la responsable de que tengamos esta Parte I con la misma calidad que los usuarios de PS4 y PS5 hemos podido disfrutar con Parte II, ya que no hubiese sido posible lanzar la segunda parte en PC sin que sus usuarios pudiesen disfrutar de la primera parte, y hacer un port para PC de la primera parte con la calidad de un juego de PS3 hubiese resultado un sinsentido en pleno 2022.



Las mejoras son muchas a nivel técnico, quizás no tantas como un juego de PS5 debería tener como ya os hemos comentado en otras ocasiones. Cuando alguien se imagina algo exclusivo de PS5 piensa en algo como Demon's Souls, Returnal, o Forspoken, al menos a nivel técnico, y probablemente esta Parte I no llegue en cuanto a iluminación o modelos de sus personajes, pero lo supera en cuanto a nivel de detalle del mundo, animaciones, escenas cinemáticas, transiciones y en otro montón de pequeños detalles técnicos en los que está muy por encima. Sus creadores siguen intentando convencer a una buena parte del público que esperaba un "remake" como, por ejemplo, Final Fantasy VII con el que el salto ha sido realmente espectacular, y que quizás se han sentido decepcionados por no haber tenido ese cambio, obvio por otra parte porque en el juego de Square Enix el salto ha sido de más de 25 años y de la primera PlayStation, mientras que The Last of US es de "solo" quince años, y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de PS4 a nivel técnico (sí, de PS4 además de en PS3 que fue la consola de lanzamiento).

El nuevo vídeo lanzado por Sony nos muestra muchas de estas mejoras, no solo a nivel técnico con más detalle en los escenarios, objetos destruibles, y con una física mucho mejor, elementos en los que se ha utilizado la tecnología vista en The Last of Us Parte II, sino también en la IA de los aliados o en la de los enemigos, por lo que ahora veremos mejores comportamientos en pantalla de ambos. Por supuesto, siendo un juego de Sony, el DualSense, con la vibración háptica y la resistencia de los gatillos, también serán elementos diferenciadores con respecto a la primera entrega en muchos momentos del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El supuesto remake que se queda en remasterización, pero que tiene buena pinta

El supuesto remake que se queda en remasterización, pero que tiene buena pinta
Naughty Dog y Sony Computer Entertainment presenta una remasterización de la remasterización de The Last of Us con el sobrenombre de Parte I y un lavado de cara con respecto a la versión aparecida en PS4
No es malo en absoluto, aunque esperábamos más. Sony Computer Entertainment ha aprovechado el "NO-E3" para presentar lo que muchos anticipaban sería un remake en toda regla de corte similar a lo visto en Resident Evil 2 o Final Fantasy VII con uno de sus grandes lanzamientos, The Last of Us, el juego lanzado originalmente en 2013 en PS3 y que un año más tarde tuvo una especie de remasterización para PS4 con mayor resolución y tasa de frames.

Denominado The Last of Us Parte I, lo que vamos a obtener en PS5 y PC es una remasterización de dicha última remasterización, con aún mejor tasa de frames y resolución, mayor fidelidad en los assets (texturas, modelos 3D, animaciones), y un mayor parecido con aquellos modelos vistos en The Last of Us Parte II en los momentos en los que vemos algunos flashbacks y que nos cuenta más historia sobre sus dos grandes protagonistas, Ellie y Joel.



Como ya ocurría en el original lanzado en 2014 para PS4, en The Last of Us Parte I vamos a contar con la expansión que se vendía de por separado en PS3 y que sí se incluía en PS4 como juego independiente, Left Behind, y que recibe el mismo tratamiento de mejora para todo el apartado técnico. La gran novedad de esta versión está, sin duda, en el desarrollo de la versión del juego para PC que llegará algo más tarde que su versión en PS5, que llega el 2 de septiembre de 2022, por lo que habrá que esperar hasta 2023 para poder recibirlo en ordenadores.
Opinión: Este supuesto re-re de The Last of Us Parte I sigue de cerca la actual política de Sony, y pretende que los usuarios de PC tengan la historia completa antes de la Parte II, aunque el hype generado por los fans nos hizo esperar otra cosa

Vaya por adelantado que no es malo lo que se ha presentado. Sony Computer Entertainment ha aprovechado el denominado Summer Fest 2022 para mostrar lo que muchos rumorólogos denominaban como un remake puro, y que finalmente se ha quedado en una simple REmasterización de la REmasterización, generando otro de esos re-re de los que tanto hemos hablado últimamente. Ya comentábamos nuestra opinión sobre lo que sería un remake de un juego ya remasterizado hace unos meses y que nos parecía (y me sigue pareciendo personalmente) una auténtica locura, de la misma forma que el remake de la remasterización de Resident Evil 4, por ejemplo.

Un juego lanzado en 2013 originalmente, y un año más tarde para PS4, y que a día de hoy (8 años después) sigue siendo de lo más bonito que tiene la consola, no tiene ningún sentido, y por eso veíamos absurdo el gastar un montón enorme de dinero y recursos en desarrollarlo. Finalmente, el hype generado por todos esos fans que decían que sería un remake puro ha hecho que muchos sientan una enorme decepción ante lo que se ha visto, ya que este Parte I no es sino una remasterización de la remasterización (re-re) con mejor tasa de frames, resolución, texturas, y algún que otro retoque en ciertos modelos 3D, y cuyo principal objetivo está en que los usuarios de PC tengan toda la historia completa cuando Parte II sea lanzado a finales de 2023.

Aunque es una decepción lo que intentan vendernos como totalmente rehecho desde cero para PS5, especialmente a sabiendas de lo que esta consola es capaz de hacer tan solo dos años después de su lanzamiento, si fuera uno de los accionistas de la compañía me sentiría un poco más aliviado, ya que a pesar de no ser lo que el fan acérrimo esperaba, sí que es algo en lo que no se han gastado demasiado tiempo ni recursos, y va a servir para recaudar dinero, tanto en la versión de PS5 cuando salga en ventas, como cuando acabe llegando al nuevo servicio PlayStation Plus como uno de los grandes juegos de 2022 exclusivos para la consola, como en 2023 para los usuarios de PC, que además podrán disfrutar de la versión de la segunda parte a finales del mismo año o principios de 2024.

Ahora todo tiene algo más de sentido.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Last of Us Parte I
The Last of Us Parte I
The Last of Us Parte I
The Last of Us Parte I
Juego relacionado con: The Last of Us Parte I