The Legend of Heroes: Trails through Daybreak

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de The Legend of Heroes: Trails through Daybreak, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de The Legend of Heroes: Trails through Daybreak

La entrega de 2024 que llega a España de la saga The Legend of Heroes con una jugabilidad y estilo artístico clásicos de los anteriores juegos de Nihon Falcom y con algunos personajes procedentes de anteriores entregas de la saga. Como buen JRPG, The Legend of Heroes: Trails through Daybreak, cuenta con muchos de los elementos clásicos del género, como una historia enrevesada con personajes carismáticos, un apartado artístico muy "manga", y un sistema de combate por turnos, pero también cuenta con algunas novedades con respecto a anteriores títulos de la saga.

Vamos a pegarle un repaso a lo que tiene que ofrecernos este The Legend of Heroes: Trails through Daybreak.



Breve repaso a la saga


La saga "The Legend of Heroes" es una serie de videojuegos de rol desarrollada por Nihon Falcom que comenzó como parte de la serie "Dragon Slayer" a finales de los años 80 y evolucionó en su propia serie interconectada con un total de 27 juegos, muchos de los cuales no han llegado a salir de forma oficial en Europa ni España obviamente. Los juegos son conocidos por sus aventuras de rol con combates por turnos, una narrativa importante, personajes complejos y batallas profundas.

Las entregas más importantes de la saga incluyen:
- Dragon Slayer: The Legend of Heroes
- The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch
- The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion
- Legend of Heroes III: Song of the Ocean
- Trilogía de The Legend of Heroes: Trails in the Sky
- Duología de The Legend of Heroes: Trails from Zero" y Trails to Azure
- Tetralogía The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
- The Legend of Heroes: Trails into Reverie

En cuanto a los títulos lanzados en España, recientemente han llegado "The Legend of Heroes: Trails from Zero" y "The Legend of Heroes: Trails to Azure", con otros títulos de la serie también disponibles en el mercado español, aunque de momento ninguno de ellos traducido al español.

"The Legend of Heroes: Trails Through Daybreak" se sitúa después de "The Legend of Heroes: Trails into Reverie" y es la primera entrega del arco de "Trails Through Daybreak", y marca la segunda mitad de la serie "Trails" y es el primero ambientado en la República de Calvard, siguiendo a Van Arkride, un joven que trabaja como Spriggan.

Historia


The Legend of Heroes: Trails through Daybreak nos sitúa después de una breve guerra, en la que Calvard disfruta de una prosperidad económica sin precedentes. Sin embargo, la opinión pública se vuelve insegura debido al aumento de inmigrantes y a las reformas políticas cuestionables. Nuestro protagonista, Van Arkride, es un profesional clandestino que acepta trabajos de cualquier cliente y actúa como detective, negociador o cazador de recompensas sin deberle nada a nadie. Su vida toma un giro inesperado cuando acepta un extraño caso que amenaza a toda la nación.



El juego sigue un formato de capítulos, donde cada capítulo representa un día en la ciudad de Edith, permitiendo a los jugadores interactuar con personajes y realizar misiones secundarias. A medida que avanza la historia, los jugadores son enviados a diferentes lugares donde nuevos miembros se unen al grupo. "Trails Through Daybreak" presenta un sistema de alineación basado en ley, caos y una mezcla de ambos, que, aunque no afecta la historia principal o el final, desbloquea opciones que permiten al jugador aliarse con ciertas facciones en puntos específicos del juego, desencadenando eventos y diálogos únicos.

Puedes conocer más detalles de la historia en nuestra wiki de historia.

Personajes


El estilo narrativo del juego es rico y detallado, sumergiendo a los jugadores en una narrativa profunda con múltiples capas de intriga y desarrollo de personajes. La historia sigue a Van Arkride, un joven "spriggan" que acepta trabajos que a veces rozan la ilegalidad. Dependiendo de las acciones del jugador, Van puede aliarse con la policía, la mafia o mantenerse en un terreno neutral. Van no es el único personaje que vamos a conocer ni controlar, ya que a nuestro grupo se unirán otros personajes importantes que podemos conocer en nuestra wiki de personajes.



Mecánicas de juego


The Legend of Heroes: Trails through Daybreak es un JRPG muy al uso, lo que quiere decir que vamos a encontrar mucha exploración, muchas conversaciones con NPCs o personajes no controlados por los jugadores por los que evolucionará la historia, y una narrativa que se desarrolla en base a la realización de misiones principales y secundarias, que nos llevan a hablar con uno o varios personajes, ir a puntos concretos del mapa, y el enfrentamiento con diferentes enemigos para la consecución de estos objetivos. En el caso de esta saga, especialmente en los últimos juegos, y en esta entrega, ofrece posibilidades de personalización a través de un sistema de combate por turnos evolucionado, conocido como "Action Time Battle", que mezcla elementos de acción en tiempo real y combate por turnos. Además, el "Alignment System" afecta el desarrollo de la historia basado en las elecciones y acciones del jugador, influenciando las alianzas y la narrativa.



En cuanto al estilo de juego, "Trails through Daybreak" es un JRPG que combina acción en tiempo real y combate por turnos, ofreciendo una experiencia de combate única con el "combat orbment" de sexta generación, Xipha, y un sistema de temas de conversación que permite obtener ventajas en batalla. Este combat orbment de sexta generación, conocido como Xipha, es un dispositivo que ofrece una experiencia de combate diferente que proporciona a los jugadores nuevas habilidades y una experiencia de combate mejorada, permitiendo a los jugadores expandir su arsenal con nuevas habilidades y artes, lo que añade profundidad y estrategia al sistema de combate. El sistema de temas de conversación, o "Topic System", es una novedad en el juego que permite a los jugadores obtener ventajas en la batalla. Los temas de conversación se pueden adquirir interactuando con otros personajes a lo largo de la ciudad y luego utilizarse como fichas de negociación para obtener beneficios en combate.



Fecha de lanzamiento en España


Finalmente vamos a tener The Legend of Heroes: Trails through Daybreak en España a partir del 5 de julio de 2024 en consolas PlayStation y Nintendo Switch. Ya está disponible en PC desde el 1 de marzo de 2023 como parte de su lanzamiento japonés. el juego no llega traducido de ninguna forma, por lo que solo puede ser jugado en inglés o japonés.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Sistema de combate
Vídeo de Sistema de combate
Un vistazo al sistema por turnos en tiempo real
Comprar The Legend of Heroes: Trails through Daybreak
Precio de The Legend of Heroes: Trails through Daybreak para PS4, Switch y PS5
Compara los precios de The Legend of Heroes: Trails through Daybreak para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Legend of Heroes: Trails through Daybreak a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos