The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Juego para DS
Impresiones de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía Rápida - The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Descubrimos contigo todos los secretos de la nueva aventura de Link, incluyendo un til mapa de tesoros y decenas de valiosos consejos.

Con objeto de que todos los jugones puedan disfrutar al mximo de The Legend of Zelda - Phantom Hourglass hemos creado esta mini-gua que, sin chafaros la historia y sorpresas del juego os puede sacar de ms de un apuro o facilitaros la aventura.

La hemos estructurado haciendo especial hincapi en los jugadores recin llegados a la saga, por lo que lo primero que vais a encontrar son consejos generales para disfrutar de la aventura; as iremos desvelando algunas de las claves del juego hasta llegar a algunos secretos bien guardados, ya por el final de la misma. Tambin os hemos preparado un mapa con la localizacin de todas las islas y tesoros, as como las 6 ranas doradas y su smbolo. Esperamos que os ayude, aunque os recomendamos que no echis mano de la ltima parte salvo que estis atrancados...

Consejos generales



- Siempre que explores una isla nueva, anota en el mapa los sitios que te parezcan sospechosos, para ms adelante revisitarlos con las herramientas adecuadas. Puedes pintar una B donde haya roturas para las bombas, una F donde haya ojos para disparar flechas, una G en los postes para el gancho, una H en los huecos y una P en los hoyos para la pala. Te simplificar enormemente la tarea de encontrar todos los objetos (y sin guas!!).
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- Habla con todo el mundo, incluso cuando vuelvas a una isla despus de algn tiempo. Muchos personajes secundarios son la clave para ciertos eventos; eso s, los datos importantes nos llegarn resaltados en rojo o verde.

- En las tiendas, no dejes pasar las oportunidades; los objetos especiales cambian todos los das. Ser un buen cliente tambin tiene recompensas

- Participa en todas las pruebas y minijuegos: bombas, tiro con arco, hay corazones, tesoros y esferas como premio en todas ellas.

- Sin duda, la pocin ms til en las primeras horas de juego es la morada, que nos resucita automticamente sin tener que preocuparnos de usarla nosotros mismos.

Templos



- Cuando ests atorado en un templo (o en una isla), recapacita y prueba distintas opciones; normalmente tienes que usar el arma que hayas conseguido en ese templo. Si hace falta otro arma, vers que los enemigos no dejan de soltarte items de ese tipo (obviamente, este truco no funciona con el gancho y el martillo, que son infinitos).

- Siempre que puedas, intenta acabar con todos los enemigos de una sala, suele tener recompensas y facilita la investigacin.

- Si no quieres pagar por el detector de cofres (es ms divertido as), anota en el mapa de cada planta cuantos cofres quedan y ve restando tu mismo cuando abras uno.

- Aunque veas partes del escenario (o items) aparentemente inaccesibles, anota lo que ves y estudia los mapas de distintos pisos; es posible llegar

- En el templo del suelo invisible hay otro camino oculto que lleva a un cofre. Puedes encontrarlo lanzando bombas (se quedarn sobre el suelo, cuando lo haya).

Barco



- Una vez encontremos al Patrn Dorado, nuestra prioridad al llegar a cada mapa debe ser buscar a las ranas doradas (hay 6 en total) y derribarlas con el can. Inicialmente puede parecer una molestia, pero a la larga ahorraremos horas.

- Las piezas no influyen en el rendimiento del barco; un can no dispara ms fuerte/lejos que otro.

- Eso s, el conseguir nuevas piezas no es slo una cuestin esttica; mientras ms piezas tengas del mismo tipo ms dao aguantar el barco (se irn sumando corazones).

- Recuerda que slo puedes cambiar piezas en el astillero de la isla inicial; si consigues alguna interesante y ests cerca, vuelve a probarla antes de salir de misin.

- La grua para buscar tesoros tiene una resistencia de 5 impactos, y slo puede arreglarse en el astillero. Si vamos con uno o dos impactos, nos cobrarn 20 rupias, 3 4 son 50 rupias, y 100 si la hemos roto. No es nada aconsejable salir a buscar tesoros lejos de la isla sin la grua al 100%.

- Disparar a las medusas voladoras es una excelente fuente de ingresos en trayectos largos.

- Los pequeos huracanes se deshacen con algunos caonazos

- Hundir a los piratas tiene una estupenda recompensa Busca en los retos de sus embarcaciones hundidas para encontrarla.
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Templo del Rey del Mar



- Siempre que vuelvas al templo revisa los nuevos caminos que se abrirn con tus armas nuevas, y ve reduciendo el tiempo. Es perfectamente posible llegar a la marca amarilla en menos de 1 minuto.

- No olvides anotar los atajos que vayan apareciendo, aunque an no puedas utilizarlos, y las vasijas con tiempo extra.

- Las vasijas rosas (con lquido que nos hace invisibles) se pueden mover y lanzar a cualquier parte; muchas veces puede ser una gran ayuda tener un punto seguro en algn sitio concreto.

- Si se te complica algn piso por falta de tiempo, vete en busca de tesoros; hay varios minutos extra en cofres debajo del mar.

- Siempre que puedas (y tengas tiempo), elimina a todos los enemigos de la pantalla. Aparecern recompensas recompensas

- El bumern es ideal para sorprender a los enemigos invisibles que te roban tiempo.

- El gancho te permite robar objetos de los guardianes. Cuando tengas el arco podrs dejar atontados a los guardianes con tus flechas. Con el martillo ser an ms fcil ganar tiempo.

- Paga a los esqueletos (sobre todo al de los atajos) por sus consejos; son especialmente interesantes los ltimos.

- No olvides volver a repetir todos los pisos al final del juego eliminando a los espectros para nuevas recompensas.

Trucos para los enemigos



- La chica pirata no ser una molestia si la esquivas despus de una embestida y la golpeas por la espalda.

- El correoso soldado acutico es especialmente vulnerable a los ataques por detrs con el bumern. Este arma tambin funciona muy bien cuando hay muchos enemigos de golpe.

- En los combates multitudinarios siempre puedes calentar el ambiente tirando algunas bombas.

- Para acabar con el jefe cangrejo, fjate en la pantalla superior (sus ojos). Cuando se dirija hacia ti, usa las flechas.

- El monstruo de la cueva goron puede ser un poco complicado; si quieres proteger a Link y centrarte en el combate con Gorogoron, lanza un ratn-bomba que haga barridos horizontales y lo proteja.

- El dragn de dos cabezas tiene su truco; no basta con devolver sus bolas, hay que hacerlo poniendo el gancho en diagonal, inclinado entre 2 postes.
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- Para ganar el ltimo enfrentamiento contra el barco fantasma tienes que eliminar todos los ojos morados (aparecen en la pantalla superior). Dispara sin parar y rompe sus bolas de ataque para ganar corazones.

Secretos y tcnicas avanzadas



- Cuando tengas 10 orbes (o ms) de algn tipo, dirgete a la isla secreta que est en la esquina inferior derecha del mapa central. Las ayudas de los espritus son muy tiles, especialmente las de la Sabidura, es ideal para explorar.

- En la isla misteriosa (sin mapa) dibujar el contorno te ayudar a resolver el puzzle.

- Si tienes ocasin de usar el modo Wi-Fi, intercambia los tesoros que menos valen (los de 50 rupias); en cada partida y consola estos cambian, y puedes recibir suculentos premios de otros jugadores.

- Jugar en red nos conseguir piezas especiales para el barco (doradas).

- Recuerda! Es posible disparar haciendo equilibrios sobre el gancho, y el instrumento hace rebotar las flechas si le disparas. Ideal si te encuentras unos ojos tmidos

- Cuando un interruptor con temporizador te de mucho la lata, prueba a activarla con una bomba (ganas unos segundos, mientras explota) o una bomba-ratn haciendo previamente un recorrido para ganar tiempo. Fcil y cmodo.

- El martillo puede pulsar una, dos, cuatro, seis o nueve casillas en los puzzles; depende de qu tamao tenga y la fuerza con la que golpeemos. Aprende cmo golpear y avanzar ser mucho ms fcil.
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Impresiones - The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Te contamos cmo han sido nuestras primeras horas con la versin japonesa. La leyenda cobra vida en DS.

Despus de hacernos con la versin japonesa de The Legend of Zelda Phantom Hourglass y pasarnos todo el fin de semana jugando (lo cual, creednos, no ha sido precisamente una molestia) venimos a contaros nuestras primeras impresiones con el ttulo, que ha sido ms que una grata sorpresa (lo cual ya es decir mucho, habiendo jugado el pasado ao a la demo).

Ponte tu traje verde (s, incluyendo el sombrerito), sbete al barco y acompanos en un maravilloso viaje por las primeras horas del primer Zelda exclusivo para DS. No te arrepentirs.

Introduccin


Phantom Hourglass, con una pequea pero currada intro arranca justo donde se qued Wind Waker; despus de derrotar al malvado Ganon y salvar a la princesa Zelda, Link se hace a un mar misterioso en compaa de Tetra y sus piratas. Y por si alguien no ha jugado (o simplemente quiere recordarlo), con simpticos dibujos y un remix de temas de Wind Waker podremos ver un resumen la trama del ttulo de Gamecube.
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Bien, nuestra nueva aventura empieza cuando el barco de Tetra (con Link a bordo) se encuentra en un misterioso mar lleno de niebla, donde aparece un buque fantasma. Tetra va a explorarlo sola, pero desaparecer mientras lo explora, y Link intenta rescatarla... pero fracasa, naufraga y aparece slo en una misteriosa playa... donde lo despertar un hada, que se convertir en nuestro puntero durante la aventura. Es hora de que el joven hroe se embarque, de nuevo, en el rescate de la princesa.

Al igual que en otras aventuras del joven hroe empezaremos totalmente desarmados y tendremos que investigar como conseguir la espada y el escudo para poder comenzar el rescate, aunque en esta ocasin nos vendr muy bien para habituarnos al nuevo control de Link

Sistema de Juego


Ves la cruceta de tu DS? Bien, pues slo la vas a tocar cuando quieras acceder al inventario (que adems, se muestra en tiempo real, sin pausar la accin).
El control completo de Link funciona de forma tctil, y slo tendremos que pinchar donde queremos que se mueva, o arrastrar el hada-puntero para que nos siga. Tocar sobre un personaje nos pondr a hablar con l, y sobre un objeto cogerlo-empujarlo-abrirlo todo fcil, intuitivo y automtico.
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Para luchar, slo tenemos que golpear a los enemigos con el stylus, lo que har que Link los ataque (y si est lejos, se desplace a por ellos. Tambin podemos defendernos sin movernos con 3 tipos de golpe disponibles:
- Pintar una lnea en la direccin en la que mira Link provocar una estocada.
- Pintar lneas en cualquier otra direccin har que el personaje lance golpes horizontales en esa direccin.
- Si pintamos un crculo alrededor de Link efectuaremos el golpe maestro (o ataque con giro). Podemos hacerlo varias veces seguidas, pero si es muy continuo Link se marear y se quedar indefenso.

De la misma forma tendremos un control renovado para nuestro armamento; podremos dibujar el camino que queremos que siga el bumern antes de lanzarlo (precisin total), o tocar en una parte concreta de la pantalla para que golpee justo ah.

Por ltimo, el escudo funcionar de una forma casi automtica; simplemente poniendo a Link de cara a los enemigos (dbiles) los detendr en seco y devolver proyectiles. Eso s, cuidado con la espalda

Novedades


Dado que volvemos al mundo de islas de Wind Waker (aunque todas las islas son nuevas, estamos en otra parte), tendremos que movernos de un punto a otro en barco, para lo que necesitaremos cartas de navegacin que irn abriendo el mapeado.

Ms de uno al escuchar la palabra navegacin puede haber sufrido un escalofro, pero no hay qu preocuparse En esta ocasin no tendremos que manejar directamente el barco, ya que contaremos con la ayuda de Lineback, un ambicioso pirata que nos ayudar porque busca un fabuloso tesoro que est en el buque fantasma. Para movernos por el mar trazaremos una ruta con el stylus y slo nos preocuparemos de recoger tesoros y dar cuenta de los enemigos marinos.
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Muchas islas tienen monstruos guardianes que nos impiden atracar, as que cuando lleguemos podremos dibujar una nueva lnea alrededor del monstruo y dar cuenta de l con nuestros caones.
Y aqu entra otra novedad del juego, la posibilidad de mejorar nuestro barco, aadindole motores ms potentes, caones ms destructivos, quillas ms resistentes para ir navegando por los peligrosos mares que nos esperan.

Un aspecto del juego que ha sufrido una completa remodelacin han sido los puzzles; aunque tambin vamos a tener retos tradicionales (interruptores, cofres escondidos, caminos ocultos) en esta ocasin el protagonismo recae sobre la pantalla tctil y el micrfono de la consola; para avanzar tendremos que dibujar, sealar o soplar, entre muchas otras combinaciones. La idea de tener el mapa siempre disponible da pie a muchas situaciones completamente nuevas, y dado que tendremos los sitios muy claros los puzzles pueden complicarse Eso s, para facilitarnos la vida podremos hacer todo tipo de anotaciones en el mapa, escribiendo o sealando puntos que nos parezcan interesantes.
Uno de los primeros (y ms interesantes) puzzles con los que nos hemos encontrado nos peda sealar la posicin de unas hogueras de la isla en el mapa principal. As, tenamos que explorar (estaban bien escondidetes), apuntarlos en nuestro mapa y luego sealar la posicin exacta para acceder a la mazmorra.
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Por ltimo, y en cuanto a las mazmorras, un detalle que nos ha llamado mucho la atencin es que en esta ocasin tendremos que acarrear la Llave Maestra desde el cofre donde la encontremos hasta la puerta que guarda al enemigo final, y mientras la llevemos estaremos casi indefensos. Esto (que slo se haba visto en Four Swords, donde no haba inventario) da lugar a nuevos puzzles

Estructura del Juego


La estructura del juego principal nos llevar a explorar distintos templos para avanzar en el rescate de Zelda; el problema es que nuestro hroe no puede permanecer mucho tiempo en la mazmorra principal sin sufrir dao (salvo en reas especficas) por lo que no podr explorarlo libremente... hasta que se haga con el Phantom Hourglass. Este peculiar reloj de arena nos permitir avanzar en el templo, aadiendo un tiempo en el que seremos inmunes a la maldicin, pero necesita arena para recargarse que est al final de cada templo, bien guardada por un enemigo final.

Bsicamente, seguiremos estos pasos

- Vamos a la mazmorra principal.
- Gastamos parte de la arena y solucionamos puzzles para seguir avanzando.
- Encontramos nuevas cartas de navegacin que abren nuevas localizaciones.
- Vamos a esas nuevas islas, solucionamos mazmorras, acabamos con un monstruo y recogemos ms arena.
- Volvemos al templo a seguir explorando.
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Pero en esta ocasin no todo se queda en la apasionante aventura, tambin tenemos un modo extra que nos permitir jugar contra nuestros amigos u online. Bsicamente participarn 2 jugadores que se irn alternando el control de Link y los Guerreros Fantasma; mientras el que maneja al hroe tiene que conseguir rupias y llevarlas hasta su casa, el otro jugador dibujar lneas para mover a los Guerreros Fantasma y arrinconarlo. Una vez lo toquen, se cambian los personajes, y al final ganar el que ms rupias haya conseguido.

Tcnicamente


El juego es increble. Impresionante. Sorprendente. Apabullante Antes de quedarnos sin adjetivos, resummoslo en una frase: tcnicamente es el juego mejor hecho del catlogo de Nintendo DS, y se convertir en el referente actual del techo grfico de la consola.
Link recupera la expresividad que gan con el cel-shading, as como una animacin soberbia. Basta ver el enorme nmero de movimientos del personaje y detalles tan graciosos como marearlo para ver el buen hacer de los chicos de Nintendo Y los personajes secundarios no se quedan atrs, con diseos coloristas y un acabado muy simptico.

Pero la cosa no se ha quedado ah, y las islas tienen un acabado genial, presentando sonoras diferencias entre unas y otras, mientras que el mar resulta un gustazo, un horizonte abierto de posibilidades Las mazmorras, muy a la altura, con efectos sorprendentes y un diseo impecable.
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En el apartado sonoro melodas muy conseguidas y alguna remasterizacin de los temas de Wind Waker (nos falta profundizar ms para saber si se convertirn en mticas), y FX muy conseguidos, incluyendo vocecillas para algunos personajes relevantes.

Debo Importarlo?


A no ser que tengas un nivel decente de japons, ni pensarlo. Sin duda uno de los aadidos del ttulo es su simptica historia, pero es que adems es casi imposible avanzar sin saber japons, ya que no entenderemos la mayora de los puzzles ni lo que nos dicen los mltiples personajes secundarios que aparecern en las islas.
La nica opcin sera tirar de guas e ir reventndonos la mayora de retos en cuanto nos quedsemos atrancados, y faltando slo unos meses para la versin americana y europea, poco sentido tendra

Eso s, si tenis conocimientos del idioma nipn el juego puede ser muy recomendable; adems, el juego tiene un sistema que explica los smbolos ms complicados

Conclusin final



Hablar de Phantom Hourglass es hablar de uno de los juegos ms grandes del catlogo de DS, de esos que enganchan con ganas y que no quieres soltar en semanas. A la espera de pasar ms tiempo explorando el nuevo mundo de Link podemos adelantaros que, con las primeras horas de juego, nos ha parecido un ttulo digno de encabezar la lista de los mejores juegos de DS por mritos propios

El nico pero que podemos ponerle (y es algo que esperamos que se solucione con una curva de dificultad adecuada) es que el primer monstruo nos ha parecido un peln faciln (aunque la forma de acabar con l era bastante ingeniosa). Con todo, le vamos a dar un voto de confianza al ttulo y darle una puntuacin perfecta a la espera de profundizar ms. Creednos, no se merece menos.
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Descubre la historia, los personajes y las novedades de The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Adems, te traemos nuevas imgenes del juego que muestran su enorme potencial grfico.

A menos de un mes para su lanzamiento en Japn, Link ultima los detalles de su primera aventura en la porttil; The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (el reloj de arena fantasma) ser la continuacin de Wind Waker para Gamecube.

La historia arranca cuando, tras hacerse a un mar misterioso en compaa de Tetra y sus piratas, Link se encuentra en un misterioso mar lleno de niebla, donde aparece un buque fantasma. Tetra va a explorarlo sola, pero desaparecer mientras lo explora, y Link intenta rescatarla... pero facasa, naufraga y aparece slo en una misteriosa playa... donde lo despertar un hada, Shinwan. Es hora de que el joven hroe se embarque, de nuevo, en el rescate de la chica.

Esta aventura rompe un poco con la estructura lineal, ya que Link sabe desde un momento dnde tiene que ir: a un misterioso templo que esconde el buque fantasma. El problema es que nuestro hroe no puede permanecer mucho tiempo en el templo sin sufrir dao, por lo que no podr explorarlo libremente... hasta que se haga con el Phantom Hourglass. Este peculiar reloj de arena nos permitir avanzar en el templo, aadiendo un tiempo en el que seremos inmunes a la maldicin del templo.
Eso s, para avanzar tendremos que ir consiguiendo arena que est repartida por distintas islas, y para encontrarlas necesitaremos cartas de navegacin... que estn dentro del templo.
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La estructura es sencilla:

- Vamos al templo.
- Gastamos parte de la arena y solucionamos puzzles para seguir avanzando.
- Encontramos nuevas cartas de navegacin que abren nuevas localizaciones.
- Vamos a esas nuevas islas, solucionamos mazmorras, acabamos con un monstruo y recogemos ms arena.
- Volvemos al templo a seguir explorando.

Y repetimos el proceso hasta llegar al barco fantasma. Como veis, las distintas mazmorras se irn encadenando con un orden natural, y no tendremos una historia demasiado lineal.

Ms de uno, al escuchar la palabra navegacin puede haber sufrido un escalofro; hay que recordar que en esta ocasin no tendremos que manejar directamente el barco, sino que trazaremos una ruta con el stylus y slo tendremos que preocuparnos de recoger tesoros y dar cuenta de los enemigos marinos. Muchas islas tienen monstruos guardianes que nos impiden atracar, as que cuando lleguemos podremos dibujar una nueva lnea alrededor del monstruo y dar cuenta de l con nuestros caones.
Adems, en esta ocasin no estaremos slos, contaremos con la ayuda de Lineback, un ambicioso pirata que nos ayudar porque busca un fabuloso tesoro que est en el buque fantasma.

Un punto que se mantiene fiel es el buscar herramientas y armas que nos ayuden a avanzar y solucionar puzzles; de momento estn confirmados el bumern, el arco y las bombas, y en las nuevas imgenes podemos ver la pala
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En contraste, uno de los detalles ms novedosos es que esa nueva entrega controlar integramente con la pantalla tctil, sin botones. Con el hada como 'puntero', manejaremos el movimiento del hroe,
que saltar y correr automticamente.
Golpear a los enemigos con el stylus har que Link los ataque, con 3 tipos de estocada disponibles. y ell 'golpe maestro' (o ataque con giro) tambin estar presente.
De la misma forma tendremos un control renovado para nuestro armamento; podremos dibujar el camino que queremos que siga el bumern antes de lanzarlo (precisin total), al tiempo que acciones como coger una bomba se vuelven instantneas; tan slo tendremos que acercarnos, y despus dibujar una lnea para lanzarla.

Hay que recordar que aunque la mayor parte de la aventura la pantalla superior nos servir de mapa (que podremos intercambiar a la tctil temporalmente para escribir anotaciones) tambin servir para las luchas con los enemigos finales, ya que algunos son tan grandes que necesitaremos de ambas pantallas para verlos bien...

Y otra de las novedades del juego es un divertido modo online para 2 jugadores en el que iremos alternando el control de Link a la caza de rupia y de Guerreros Fantasma que tienen que impedrselo.

Nos despedimos y os dejamos con las nuevas imgenes, que muestran un estupendo nivel de detalle y efectos grficos muy interesantes; hay que destacar los escenarios cerrados, como casas y pueblos, y la vuelta de los Gerudos, la raza de Ganon.

Esperamos poder traeros en breve nuevos detalles, ms imgenes y vdeos y una fecha exacta para el lanzamiento del juego en nuestro pas; no perdis de vista la web para seguir a la ltima.
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Detalles de The Legend of Zelda Phantom Hourglass.

La nueva aventura de Link viene cargada de sorpresas.
Vuelve Link en su primera visita a la porttil, y qu mejor para su estreno que retomar su ltima aventura inacabada, Wind Waker?

"Phantom Hourglass" (el reloj de arena fantasma) ser la continuacin del juego de Gamecube. Tras hacerse a un mar misterioso en compaa de Tetra y sus piratas, Link se encuentra en un misterioso mar lleno de niebla, donde aparece un buque fantasma. Tetra desaparecer mientras lo explora, y tras salir en su bsqueda, Link naufraga y aparece slo en una misteriosa playa... donde lo despertar un hada. Es hora de que el joven hroe se embarque, de nuevo, en el rescate de la chica.

Uno de los detalles ms novedosos de este Zelda es que se controlar integramente con la pantalla tctil, sin botones. Con el hada como "puntero", manejaremos el movimiento del hroe, mientras que golpear a los enemigos con el estilus har que Link los ataque. El "golpe maestro" (o ataque giro) tambin estar presente, as como la gran mayora de nuestro antiguo armamento, que cambia su control. As, ahora tendremos que dibujar el camino que queremos que siga el bumern antes de lanzarlo (precisin total), al tiempo que acciones como coger una bomba se vuelven instantneas; tan slo tendremos que acercarnos.

A la hora de desplazarnos entre las distintas islas volveremos a utilizar el barco, slo que esta vez no tendremos que preocuparnos de para dnde sopla el viento; trazaremos la ruta que queremos hacer con el stylus y el barco la seguir. Y para no aburrirnos durante la ruta, nada mejor que hacer uso de los caones para dar cuenta de los enemigos.

Otro de los aadidos de esta versin es un mapa continuo en la pantalla superior que podremos editar en la tctil, escribiendo anotaciones en cada una de las salas. As ser mucho ms fcil recordar dnde habamos visto ese corazn al que no llegbamos, o dnde estaba esa gruta misteriosa...
Y para hacer ms espectaculares las luchas con los jefes, se har uso de las 2 pantallas simultneamente.

Por ltimo, adelantar que el juego tendr un modo inalmbrico para 2 jugadores , que an se encuentra en desarrollo, pero que seguramente consista en una pelea por ver quin coger ms Force Gems...

Os mantendremos informados de cualquier novedad.

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