The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Juego para DS
Todas las noticias de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Te traemos un nuevo tráiler de The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Al reloj de arena que cronometra lo que queda para su lanzamiento le quedan ya pocos granos...

Preparando su lanzamiento nipón, Nintendo nos trae un nuevo trailer del primer Zelda exclusivo para DS, The Legend of Zelda - Phantom Hourglass (el Reloj de Arena Fantasma).

El juego, que continuará la trama de Wind Waker para Gamecube, nos llevará a visitar nuevas islas, a navegar en nuestro propio barco y a explorar intrincadas mazmorras, todo con un control completamente táctil; hay confirmadas 4 armas principales: bombas, arco, bumerán y la garra (además de la pala, que utilizaremos para buscar tesoros y entradas subterráneas), y todas se manejarán con simples pulsaciones de la pantalla tácitl.

En el vídeo, además del control, se destacan algunos puntos curiosos:

- Los enigmas de esta entrega parecen un poco más rebuscados, ya que ahora contaremos con la posibilidad de escribir anotaciones en los mapas; así, encontraremos más acertijos y mapas del tesoro...

- Nuevas tribus poblarán las islas de la aventura, incluyendo algunas clásicas de la saga, como los Gorons o las Gerudo. También hemos visto una raza totalmente nueva que vive en costas heladas (en una isla donde sopla un fuerte viento glaciar) y que ayudarán a expandir el universo de Hyrule.

- El barco de Link podrá mejorarse, añadiendo distintas partes para mejorar su rendimiento.

- El juego contará con un multijugador Wi-Fi en el que dos jugadores alternarán el control de Link y Los Guardianes de las Sombras para ver quién consigue más rupias en un tiempo límite.

Phantom Hourglass tiene prevista su salida el 23 de Junio en Japón y el 26 de Octubre en América, y todo apunta a que estará disponible en nuestro país antes de finales de año; de momento seguimos a la espera de una fecha oficial por parte de Nintendo España.
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The Legend of Zelda - Phantom Hourglass al descubierto con nuevos detalles e imágenes

Nuevas razas, la posibilidad de mejorar nuestro barco, nuevas armas... La leyenda cobra vida en DS
Preparando su lanzamiento nipón, Nintendo nos trae nuevas capturas del primer Zelda exclusivo para DS, The Legend of Zelda - Phantom Hourglass (el Reloj de Arena Fantasma).

El juego continuará la trama de Wind Waker (Gamecube) y nos llevará a visitar nuevas islas, a navegar en nuestro propio barco y a explorar intrincadas mazmorras, todo con un control completamente táctil. En las nuevas imágenes que os traemos podemos ver a algunas de las especies que poblarán las islas de la aventura, incluyendo algunas tribus clásicas de la saga; tenemos a los simpáticos Gorons (cuya ayuda será imprescindible para avanzar en la aventura), a las Gerudo (que nos enseñarán distintas técnicas de lucha) y una raza totalmente nueva que vive en costas heladas.

Por otra parte ya sabemos que el barco de Link podrá mejorarse, añadiendo distintas partes para mejorar su rendimiento; de la misma forma podemos ver al poseedor de la Trifuerza del Coraje pescando y participando en divertidos minijuegos para conseguir tesoros del fondo del mar. Esto ayudará a corregir uno de los fallos más sonados de la anterior entrega (la navegación, que a la larga resultaba muy repetitiva) .

Como ya os comentamos, hay confirmadas 4 armas principales: bombas, arco, bumerán y la garra, además de la pala que utilizaremos para buscar tesoros y entradas subterráneas. Esperamos encontrar más herramientas clásicas (como el martillo megatón) y alguna nueva adicción que haga uso de la pantalla táctil.

No está de más recordar (porque siempre hay algún despistado) que el juego contará con un multijugador Wi-Fi en el que dos jugadores alternarán el control de Link y Los Guardianes de las Sombras para ver quién consigue más rupias en un tiempo límite.

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego, que tiene prevista su salida el 23 de Junio en Japón y el 26 de Octubre en América. Nosotros esperamos disfrutarlo antes de finales de año, a la espera de una fecha oficial por parte de Nintendo España.
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Dos mini-traílers y nuevas imágenes de The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Link ya está casi listo para librar su primera aventura con control táctil, y nos confirma una nueva arma...

Nintendo nos trae nuevas capturas del primer Zelda exclusivo para DS, The Legend of Zelda - Phantom Hourglass (el Reloj de Arena Fantasma).

El juego continuará la trama de Wind Waker (Gamecube) y nos llevará a visitar nuevas islas, a navegar en nuestro propio barco y a explorar intrincadas mazmorras, todo con un control completamente táctil. Podéis ver en el traíler (que incluye dos secuencias) del juego (a la derecha y en descarga directa) lo sencillo que será dar mandobles a los enemigos o lanzar el bumerán utilizando el stylus.

De momento, y además de la espada se han desvelado 4 armas principales: bombas, arco, bumerán y la garra que nos permitirá cruzar precipicios (podéis verlo en las imágenes) pasando por "la cuerda floja" y robarle a los enemigos. Además esperamos encontrar más herramientas clásicas (como el martillo megatón) y alguna nueva adicción que haga uso de la pantalla táctil.

No está de más recordar (porque siempre hay algún despistado) que el juego contará con un multijugador Wi-Fi en el que dos jugadores alternarán el control de Link y Los Guardianes de las Sombras para ver quién consigue más rupias en un tiempo límite.

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego, que tiene prevista su salida el 23 de Junio en Japón y el 26 de Octubre en América. Nosotros esperamos disfrutarlo antes de finales de año, a la espera de una fecha oficial por parte de Nintendo España.
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The Legend of Zelda - Phantom Hourglass se ilustra con nuevas imágenes

Además, te traemos nuevos detalles y artworks del juego
Después de varios meses de sequía, Nintendo por fin nos trae nuevas capturas del primer Zelda exclusivo para DS, The Legend of Zelda - Phantom Hourglass (el Reloj de Arena Fantasma).

El juego, que continúa la trama de Wind Waker para Gamecube nos llevará a visitar nuevas islas, a navegar en nuestro propio barco y a explorar intrincadas mazmorras, todo con un control completamente táctil.

Aunque de momento sólo se han desvelado 3 armas principales (además de la espada), bombas, arco y bumerán esperamos encontrar las clásicas (como el martillo megaton) y alguna nueva adicción que haga uso de la pantalla táctil.

No faltarán durante la aventura los personajes secundarios en los pueblos, de corte muy parecido a los de Wind Waker. En particular tenemos que destacar la presencia de un aprovechado capitán que hará todo lo posible para hacerse con las rupias que vayamos ganando, y que podéis ven en detalle en el artwork que os traemos.

Además del modo principal, el juego contará con un multijugador Wi-Fi en el que dos jugadores alternarán el control de Link y Los Guardianes de las Sombras para ver quién consigue más rupias antes de ser capturados.

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego, que recordamos tiene prevista su salida el 23 de Junio en Japón y el 26 de Octubre en América. Nosotros esperamos disfrutarlo antes de finales de año, a la espera de una fecha oficial por parte de Nintendo España.
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The Legend of Zelda - Phantom Hourglass, al descubierto con un nuevo vídeo

Las aventuras del pequeño Link de Wind Waker continúan en tu portátil
Si ayer os hablábamos del modo multijugador del juego, hoy un nuevo vídeo nos desvela más novedades de The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.

Con la compañía de un hada (que nos servirá de puntero) y la pantalla táctil como base del control, el joven y caricaturesco Link que protagonizó Wind Waker vuelve a la carga en esta aventura, que lo llevará a conocer nuevas islas y personajes.

La interfaz táctil nos permitirá golpear a los enemigos con la espada, lanzar el bumerán dibujando su recorrido o de forma automática como antaño... También tirar bombas, con un bonito efecto de estela al explotar y lanzar flechas, dos armas clásicas de la saga volverá a aparecer.

Para los enfrentamientos a espadas y cuando Link sea agarrado se añada la posibilidad de frotar la pantalla con el stylus para que los suelten o desarmemos al rival.

Uno de los detalles que más nos ha gustado es el enfrentamiento contra uno de los jefes, que nos deja dos visiones distintas, la del personaje en la pantalla inferior y la del propio jefe en la superior. Esto multiplica la espectacularidad del juego, toda una sorpresa técnica.

También podemos ver a algunos de los personajes secundarios que harán acto de aparición, lo que demuestra el enfoque serio y cinematográfico del título; vuelven los piratas, las mazmorras y la navegación en barco, aunque esta vez será mucho más amena gracias al uso de un cañón y del constante ataque de enemigos(un camino préviamente trazado en la pantalla táctil).

Os dejamos con el nuevo vídeo (a la derecha y en descarga directa), no sin antes recordaros que el juego estará disponible para finales de año, si todo sale como está previsto.
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Desvelados nuevos detalles y el modo multijugador de The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Os traemos nuevas imágenes, incluyendo un vistazo al multijugador vía Wi-Fi
La nueva apuesta de la saga The Legend of Zelda para Nintendo DS viene cargada de novedades; la primera, como ya os comentamos, es una interfaz táctil para controlar a Link y sus armas especiales, pinchando sobre los enemigos, dibujando el camino que debe seguir el bumerán, etc...

Ahora Nintendo desvela nuevas imágenes y detalles del modo multijugador, que está siendo estudiado para poder jugarse vía Wi-Fi además de inalámbricamente con 2 consolas.

El modo multijugador permitirá que 2 personas se enfrenten en una competición para conseguir rupias; uno manejará a Link, que tendrá que coger el máximo posible de rupias, y otro a Los Guardias de las Sombras, que tienen que capturarlo en el menor tiempo posible. Eso sí, no controlaremos al personaje directamente, si no que marcaremos el camino que debe seguir.
Una vez capturado Link, las tornas se cambian y el jugador que manejaba a Link pasa a manejar a los guardias y viceversa.
El juego se verá además enriquecido con distintos laberintos y objetos especiales, como las Botas de Pegaso, que nos permitirán correr más.

Os dejamos con las nuevas imágenes, que muestran además nuevas capturas del modo para un jugador, que está siendo pulido gráficamente y ampliado en duración y dificultad, ya que el equipo de desarrollo tiene aún tiempo para trabajar antes de su lanzamiento a finales de año.
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Retraso en la salida de Zelda Phantom Hourglass

Y un nuevo proyecto de Zelda para Wii ya en desarrollo
Los aficionados a la franquicia Zelda, tienen hoy una buena y una mala noticia. La buena, aunque esperada y lógica, no deja de ser una confirmación por parte de Nintendo del desarrollo de un nuevo título dentro de la franquicia que irá en exclusiva para la máquina Wii. Tras algunas críticas recibidas por parte de la prensa especializada sobre Twilight Princess acerca de que es un juego totalmente para GameCube con muy pocas optimizaciones para el sensor de movimiento o su apartado técnico (lo cual es cierto), Nintendo ha respondido con el desarrollo de un nuevo juego que aprovechará al máximo la mayor potencia de esta consola y sus posibilidades en cuanto a los mandos con sensores. Evidentemente, con Twilight Princess recién lanzado, no hay ningún detalle sobre este desarrollo, para lo que tendremos que esperar unos pocos meses. Si bien esto es una buena noticia, la mala es que la próxima entrada de la franquicia destinada a Nintendo Ds, Phantom Hourglass ha sido retrasada en Estados Unidos hasta el próximo mes de Octubre de 2007, lo que hará que lo tengamos en Europa a finales del año que viene (casi un mes de espera). En principio, sin una causa aparante aunque suponemos para un mayor proceso de desarrollo.

Estaremos pendiente para traeros todas las noticias sobre estos dos títulos.
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Famitsu nos desvela nuevos detalles sobre The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS

La gran estrella del E3 2006 de Nintendo para la portátil de dos pantallas
El próximo día 9 de Mayo, la compañía japonesa Nintendo tendrá muchas cosas que contarnos en su conferencia de prensa en el E3 2006, muchas de las cuales irán dirigidas a su portátil, Nintendo DS. Sin duda, la estrella indiscutible en esta consola será The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, gracias entre otras cosas a numerosos detalles desvelados en el último número de la publicación japonesa escrita Famitsu. Quizás, uno de los más interesantes (y que incluso puede suponer un guiño a Twilight Princess...) será el sistema de control de Link, al manejarlo con la cruceta digital en sus movimientos básicos, pero pudiendo atacar con la espada "pintando en la pantalla", como si con el stylus hiciésemos los movimientos de ataque. Aparte de esto, también habrá situaciones en las que tengamos que pintar el recorrido (como ya os adelantábamos en su momento) del boomerang para poder activar interruptores lejanos resolviendo cierta clase de puzzles, como hasta ahora hacía Link de forma automática gracias al Z-target.

Más detalles curiosos, por ejemplo, como confirmar la presencia en Phantom Hourglass de multijugador hasta cuatro jugadores vía Wi-Fi de forma muy similar al modo multijugador visto en The Legend of Zelda: The Four Sword Adventures para GameCube, aunque al parecer (este punto aún sin confirmar) la aventura principal no tendrá modo multijugador, sino que serán hasta 100 mini-juegos incluidos en los que se podrá jugar hasta cuatro jugadores (una locura para los que hayáis probado The Four Sword Adventures).

Famitsu también nos desvela nuevos detalles acerca del juego en si, confirmando algunos que suponíamos gracias al primer vídeo del juego. Por ejemplo, la aventura se desarrollará casi en su totalidad en la pantalla táctil, mostrando la pantalla superior para el inventario y el mapa. Es éste último, podremos realizar ciertas anotaciones intercambiándolo a la pantalla inferior y pintando sobre él, lo cual no influenciará en nada pero nos permitirá siempre recordar donde tenemos que ir o las acciones a realizar, algunas de las cuales las encontraremos reflejadas en tótems o piedras durante la aventura. También vemos una imagen de un jefe final donde la acción se muestra en ambas pantallas controlando a Link en la inferior y mostrándose el jefe (debido a su tamaño) en la superior, desapareciendo así mapa o inventario, por lo que es de suponer que con algunos enemigos finales ocurrirá esta situación, además del que vemos en la imagen.

Os dejamos con las imágenes del scan de Famitsu, aunque recortadas para no confundiros, ya que se aprecian algunas imágenes de la versión para GameCube de los juegos y podrían inducir a error.
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Nintendo anuncia oficialmente The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS

El título será en 3D con una vista superior trasera y tendrá un look cell-shading muy similar al visto en The Wind Waker de GameCube - Actualizado con las primeras imágenes y VÍDEO
Uno de los puntos fuertes de la presentación de Satoru Iwata en el GDC 06 ha sido la presentación oficial del próximo título dentro de la franquicia The Legend of Zelda que se encuentra en pleno desarrollo para la consola portátil de dos pantallas, Nintendo DS, y que recibirá el nombre oficial de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. El juego será completamente en 3D con un look "cell-shading", aunque con una perspectiva distinta a la vista en The Wind Waker de GameCube mucho más parecida a la vista en el título de GameBoy Advance The Legend of Zelda: The Minish Cap, sólo que en 3d y usando un engine similar a éste, con lo que veremos aproximaciones a los personajes en forma de Zoom y cambios de perspectiva para mostrar la acción de forma más detallada. Además, aprovechará algunas de las funcionalidades de la consola portátil para proponer ideas frescas. Por ejemplo, ciertos puzzles se resolverán dibujando con el stylus en la pantalla inferior (que muestra la acción en casi todo momento con la pantalla superior mostrando el mapa del juego). También en el mapa superior pasará a la pantalla inferior en ciertas ocasiones pudiendo dibujar en él caracteres y formas en forma de anotaciones e, incluso resolviendo enigmas de esta forma, como vemos en el vídeo donde se dibuja números del 1 al cuatro en distintos puntos del mapa de la habitación para conseguir abrir una puerta. También hemos visto otros ejemplos, como por ejemplo abrir una puerta en la que figura un reloj de arena en ella dibujando dicho reloj uniendo los puntos en un orden pre-establecido.

La pantalla táctil tendrá más usos además de solucionar puzzles o enigmas. Por un lado, hemos visto el lanzamiento de una de las armas clásicas de Link, el boomerang, y como desde la vista superior dibujamos la trayectoria que seguirá el arma para que golpee distintos puntos en orden de forma que se abra un camino cerrado, de la misma forma en la que ya hemos visto hacerlo en otros juegos de la saga. También se ha podido ver como dibujar una trayectoria en el mapa cuando estamos subidos en un barco de forma que éste siga el camino de forma automática sin ser nosotros quienes lo dirigamos, haciendo un poco más ameno el camino. Esto podría significa que estamos ante lo que sería una secuela "directa" de The Wind Waker, pero de momento este punto está aún por confirmar.

El equipo encargado de su desarrollo es el original de The Wind Waker con Eiji Aonuma a la cabeza. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass tiene previsto su lanzamiento a finales del presente año 2006. En la zona de la derecha encontraréis el primer vídeo directo. Esperamos poder traeros pronto las primeras imágenes directas del juego, aunque las que os ofrecemos más arriba corresponden al vídeo que os traemos íntegro en la zona de descarga. A disfrutar de Link!.
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