The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - 3DS

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Análisis crítico de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, un juego aceptable de Hack'n Slash de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
6.25

Análisis The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - Nintendo 3DS

Reseña de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes publicada el Pertenece a la saga de juegos The Legend of ZeldaClasificación global: #1650 Clasificación en Nintendo 3DS: #134Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
    5
    La duración base de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es de unas 10-12 horas, aunque esto depende en gran medida de nuestra habilidad y, más aún, de la coordinación con nuestro equipo. En una partida local con jugadores mínimamente veteranos, avanzar es muy sencillo, mientras que hacerlo online es mucho más complicado: no sabemos con quién jugamos, no podemos comunicarnos con libertad y dependemos de la suerte para que se conecten en el nivel que necesitamos y no se desconecten durante la aventura. Si queremos todos los disfraces y dominar a fondo cada uno de los niveles con los retos adicionales la duración se duplica con facilidad... Aunque la frustración se puede duplicar si no conseguimos a un grupo de jugadores a la altura. Decisiones incomprensibles, como que la vida sea compartida y un jugador novato / torpe pueda lastrar a todo el grupo pasan factura...

6
    Tri Force Heroes deja la exploración y los elementos más aventureros de la saga Zelda para centrarse en la acción directa y sin complicaciones, en mazmorras divididas en varias pantallas. Siempre hay que viajar en equipos de 3, así que podemos afrontarlas solos (con dos muñecos completamente inútiles para que nos ayuden, lo que nos obliga a estar continuamente cambiando de personaje en un clarísimo error de diseño de juego) o hacerlo con amigos, en partidas locales o jugando online. Ya jugando, los enemigos y trampas no suelen dar demasiado problema, y la dificultad está solucionar la mayoría de puzles, cuya la base es la cooperación formado tótems, es decir, torres de hasta 3 personajes. El problema es que esta estrategia es un poco aburrida porque simplifica en exceso la jugabilidad: el jugador que está abajo solo puede moverse, el que está arriba solo puede atacar, y el que está en medio... no hace nada. Literalmente, nada. Bueno, servir de apoyo y poder lanzar al jugador de arriba en un momento concreto. Esto da lugar a algunos puzles y retos divertidos, pero acaba siendo bastante repetitivo... Y todo ello cuando tenemos un equipo que funciona bien.
    7
    En un mundo en el que Nintendo nunca hubiera creado The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, Tri Force Heroes quizá nos hubiera parecido más innovador y divertido. Sin embargo, con 11 años a sus espaldas, el juego de Cube es superior en casi todo (obviando el online) al de Nintendo 3DS: posibilidad de jugar de 1 a 4 personas, mejor sistema de cooperación, el sistema de doble pantalla, la variedad de niveles... Aquí parece que estamos jugando a un experimento multiplayer a costa de la historia y la epicidad de la saga, y lo único destacable es el trabajo de los diseñadores a la hora de crear los puzles y desafíos triples (o para el Tótem), ya que el resto parece a medio cocer. En el lado positivo, la mecánica de tótem crea algún que otro puzle curioso, y el sistema de mensajes visuales puede ser muy divertido para dar pistas.

7
    Gráficamente bastante sencillo - una versión del mundo de A Link Between Worlds, con perspectiva isomética -, Tri Force Heroes ha sido optimizado para el juego en equipo, y esto implica niveles cortos (divididos en pantallitas) sin demasiado detalle ni virguerías gráficas. Simplones y poco inspirados, los escenarios se inspiran en algunas de las zonas más conocidas de la saga (como el bosque Kokiri o la montaña Goron), y están justitos de exploración y secretos, muy enfocados a avanzar solucionando los puzles cooperativos y sin entretenernos demasiado. La banda sonora no está nada mal, y aunque no llega a las grandes composiciones orquestadas de la saga ambienta a la perfección los niveles. El juego nos llega traducido al castellano y sin chat de voz, pero con una curiosa interfaz de comunicación con iconos que acaba siendo bastante entrañable y divertida.
    El cuarto Zelda que recibe 3DS deja a un lado la fórmula típica de la saga - aventura, acción y exploración - para apostar todas sus cartas a la experiencia multijugador, dejando de lado algunos de los puntos más fuertes de otros episodios, lo que lastra en gran medida sus posibilidades.

Así, podemos recomendar este título a aquellos jugadores que puedan disfrutar de partidas (locales u online, esta última con algún tipo de chat activado) con un grupito de amigos, ya que serán los que realmente le saquen jugo a la fórmula del juego. Si vais a jugarlo en solitario tendréis que ser auténticos enamorados de la saga para perdonar todos los fallos del juego: historia, desarrollo genérico, sistema de control mejorable, dificultad desmedida...

Nos vamos del mundo de Tri Force Heroes con la sensación de que, si se hubieran dedicado algunos meses más al desarrollo (¿quizá acelerado por el retraso de Zelda en Wii U?) podríamos haber estado ante un gran juego... Y no ante una apuesta mediocre que queda muy por detrás de 4 Swords o títulos más recientes como Sword of Mana o Fantasy Life, todos ellos con un mejor multijugador y un mejor modo de juego en solitario.
    3.71
    Datos de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Juego cooperativo: Modo historia hasta 3 jugadores online
    en España el 23 de Octubre de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
    Precio de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para 3DS
    Compara los precios de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Legend of Zelda: Tri Force Heroes a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Descubre las Grutas Sombrías, el mayor desafío de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
    Vídeo de Descubre las Grutas Sombrías, el mayor desafío de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
    Se trata de actualización gratuita que nos ofrece más de 30 niveles, nuevos retos y desafíos y la posibilidad de vestir dos nuevos trajes: el traje de Linebeck y el traje fiero