The Mystery Team - PSP

The Mystery Team

Juego para PSP
Análisis crítico de The Mystery Team, un juego llamativo de Aventura de Tonika Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    The Mystery Team - Análisis PSP

    The Mystery Team - Análisis PSP
    por el Clasificación global: #1135 Clasificación en PSP: #67Juego de Aventura Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Detectives de bolsillo...
    El estudio español Tonika Games es maestro de ceremonias de The Mystery Team, un juego que nos mete en la piel de tres originales reporteros y detectives: el el serio Coronel Green (experto en fotografía), el pequeño informático Sparks (encargado de resolver los minijuegos) y Anabel, una vampiresa que está del lado de los buenos y ayuda en los interrogatorios.

    La mecánica de juego que vamos a encontrarnos se divide en 3 etapas para resolver cada caso:

    - Investigar. Consiste en examinar escenarios en busca de pistas, registrar ilustraciones haciendo fotos y señalando lo que nos parece extraño. Esto está bastante automatizado, ya que el juego nos ayuda si nos ve bloqueados.



    - Interrogar. Cada caso nos va presentando a distintos personajes, que nosotros tendremos que ver cómo reaccionan ante las pruebas que vamos encontrando; los inocentes nos pueden dar nuevas pistas, mientras que los culpables se pondrán nerviosos o nos darán excusas para intentar engañarnos. Los interrogatorios son clave para abrir nuevas zonas que registrar.

    - Encontrar al culpable. Cuando hayamos reunido toda la información bastará aplicar un poco de lógica para solucionar al misterio. Con un menú tenemos que seleccionar al culpable, su móvil y su cómplice; un punto interesante es que podemos equivocarnos en parte de nuestras conclusiones, lo que cambiará el resultado final (que aparece en un periódico).

    Para no hacer la fórmula detectivesca tan repetitiva, tendremos pequeños minijuegos y puzles para encontrar nuevas pistas; desgraciadamente lo que podía haber sido uno de los pilares del juego acaba convertido en un mero trámite por culpa de unos minijuegos faltos de reto e interés, que en algunos casos parecen hechos deprisa y corriendo.



    Así, lo mejor de las 6-7 horas que nos ofrece el juego mientras resolvemos los 8 casos disponibles son los misterios en sí, que además nos darán información interesante y curiosa al resolverlo. Lástima que no se haya explotado más la fórmula jugable y que las cargas desde UMD sean tan lentas (ralentizando un poco la acción), porque la idea de Mystery Team es estupenda... Pero no se aprovecha tanto como la de Play English, ni es tan didáctica.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar los 8 capítulos de The Mystery Team nos llevará 6-7 horas, y aunque podemos rejugarlos si no hemos conseguido el 100%,la duración no es el punto más fuerte del título, y los mini-juegos no infitan a seguir jugando... Eso sí, mientras vamos avanzando la trama detectivesca engancha
  • Control y opciones de juego
    6
    Con un desarrollo basado en examinar, interrogar y formular nuestra hipótesis, la fórmula de The Mystery Team puede hacerse un poco monótona a las pocas horas de juego... Salvo que realmente disfrutemos con las historias de detectives y misterios
  • Creatividad e innovación
    8
    La idea de jugar a detectives y resolver crímenes es el punto más fuerte de este título para PSP, que cuenta con personajes emblemáticos, una sólida puesta en escena y 8 casos muy curiosos, que van desde extrañas enfermedades a invasiones alienígenas. Cuidando un poco más los detalles y dando algo más de libertad a los jugadores hablaríamos de un título sobresaliente..
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Con un desarrollo 2D y un interesante acabado artístico, The Mystery Team disimula muy bien su falta de ambición gráfica, salvo cuando se trata de los minijuegos, que son muy, muy básicos. Las cargas son exageradas y ralentizan mucho la acción. Por contra, la banda sonora y, sobre todo, el doblaje al castellano añaden mucho al apartado
Conclusión
Los creadores de Play English vuelven a carga para convertirnos en detectives virtuales, en un juego con claros guiños a los libros de misterios y detectives juveniles. The Mystery Team puede ser ideal para los más pequeños de la casa (siempre que tengan una habilidad lectora amplia y un poquito de paciencia), porque desgraciadamente su idea no termina de cubrir a los jugadores más adultos y exigentes.
Puntúa este juego
17 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de The Mystery Team
  • Nombre
  • Compańía
    Tonika Games
  • Género
    - Aventura
    - Primera Persona
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 01 de Diciembre de 2011 (para PSP)
  • Comprar The Mystery Team
    Precio de The Mystery Team para PSP
    Compara los precios de The Mystery Team para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Mystery Team a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos