Análisis crítico de The Technomancer, un juego llamativo de Action RPG de Spiders Games. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
The Technomancer
6.75

Análisis The Technomancer

Análisis The Technomancer
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de The Technomancer publicada el Clasificación global: #1542 Clasificación en PlayStation 4: #485 Clasificación en Xbox One: #340 Clasificación en PC: #571Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    El juego nos sumerge en la historia de un Technomancer, humano con implantes que le dan poderes eléctricos y lo hace muy poderosos. La ciencia ficción es la base sobre la que gira el juego y que está muy presente tanto en el desarrollo de la historia, el personaje y la acción. No estamos ante un mundo abierto, sino ante unos mapas muy claramente definidos y en los que apenas tendremos libertad de acción. Por el contrario si tendremos plena libertad de tomar decisiones claves al resolver las misiones, pudiendo solventarlas hablando, luchando o incluso asesinando a sangre fría, lo que irá influyendo en las distintas facciones con las que tendremos que ir tratando. La gran cantidad de misiones que se nos presentan es abrumadora - y no siendo las secundarias las clásicas tontorronas de relleno -, lo que hace atractivas jugarlas y además influyen en el progreso de la historia. Para que os hagáis una idea nosotros no completamos la totalidad de misiones del primer capítulo y nos llevo cerca de 10 horas completarlo.
    6
    En The Technomancer la gestión del personaje, habilidades, armas , armaduras y poderes nos parecen un poco insuficientes, faltan variedad de armas y capacidad de mejoras de las mismas. La personalización inicial del personaje se limitará prácticamente a la cara. El árbol de desarrollo del personaje está plagado de habilidades pasivas que aumentan un x % alguna característica pero pocas habilidades o poderes únicos. El sistema de combate - claramente inspirado en The Witcher - es dinámico, con la posibilidad de ir cambiando entre 3 estilos de lucha bien diferenciados, uno con cuchillo y pistola para ataques rápidos y a distancia, uno más equilibrado con báculos y el último más defensivo con escudo y maza, esto hace los combates entretenidos y tácticos debiendo ir cambiando el estilo según las circunstancias, pero no acaba de funcionar al 100%. La selección del foco al enemigo al que queremos atacar no funciona bien, y puede llegar a ser un suplicio; pero sin el foco, los ataques no son precisos, sobre todo en el uso de poderes a distancia. Otro punto que no acaba de funcionar es el modo sigilo que parece estar metido con calzador y que por su mala implementación apenas usaremos. Durante la aventura iremos teniendo compañeros que nos serán de gran ayuda en las batallas, (sobre todo a niveles altos de dificultad) y a los que podremos ir mejorando les el equipo e interaccionar con ellos para conseguir nuevas misiones o algo más al mas puro estilo Mass effect o Dragon Ages.
    7
    La aventura de The Technomancer se nos presenta en el planeta Marte, en un futuro lejano donde las personas viven en ciudades protegidas de los mortales rayos del sol. Todo tiene un toque oscuro y decadente que nos recuerda a la película Mad Max. Al estar en Marte - un planeta rocoso y árido -, todas las localizaciones se parecen mucho, dando la sensación de poca variedad; las ciudades e instalaciones ofrecen un poco más de variedad, aunque estas también están por lo general bastantes vacías de contenido. Los creadores han implementado el ciclo de día y noche, pero este no se aprecia en absoluto, teniendo siempre la misma luminosidad, que es por cierto muy escasa( es lo que tiene vivir en cuevas o ciudades protegidas por cúpulas). El guión es interesante y nos incitará a seguir avanzando y a realizar las misiones secundarias. No podemos decir que el juego sea un derroche de ideas nuevas ya que realmente imita elementos de otros juegos pero le da su toque personal y hace que no parezca una burda copia.
    6
    A nivel gráfico The Techonmancer es bastante modesto, cumpliendo a nivel de texturas sin alardes pero con un rendimiento sin tirones y con tiempos de carga aceptables. Los escenarios están muy vacíos en determinadas zonas, y los objetos son inamovibles. La recreación de las caras es para nuestro gusto horrible, todos los rostros son feos, parecidos unos a otros, sin carisma y prácticamente inexpresivos, por otro lado la recreación de los monstruos y mutantes está mejor conseguida. La IA por su parte también tiene problemas con comportamientos en los combates nada coherentes, igual que se van todos los enemigos a por nosotros dejando a nuestros compañeros de grupos solos, que hacen lo contrario y nos dejan a nuestras anchas sin que nos presten atención; otro fallo es que si pasamos de una zona se olvidarán de nosotros y volverán a su zona de influencia recuperando la vida inmediatamente. Por lo menos nuestros compañeros si se comportan de manera más decente y podremos aprovechar sus virtudes en los combates. La música con toques tecno pasará casi desapercibida y en determinados momentos se echa en falta más épica en el acompañamiento a la acción.
    La apuesta más redonda - y completa - de Studio Spiders, The Technomancer es un juego de rol que bebe de los grandes del genero como Dragon Age, Mass effect o The Witcher, intenta adquirir las virtudes de estos y nos presenta un juego sólido pero que se queda corto en casi todos los apartados y juntos con diversos fallos nos da la sensación que podría haber dado mucho más de si. Aún así la propuesta no debe de dejar de ser atractiva para los amantes del genero, su larga duración, ambientación futurista e historia inspirada en el planeta Marte - colonizado por humanos - en lucha por los abastecimientos de agua y con presencia de mutantes (junto una fauna local autóctona) son ingredientes de sobra para llamar la atención.
    7
    Datos de The Technomancer
    - Ambientación: Escenas eróticas y/o desnudos