The Wonderful 101 - Wii U, Switch, PS4 y  PC

The Wonderful 101

Juego para Wii U, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC
Análisis crítico de The Wonderful 101, un juego épico de Beat'em Up de Platinum Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Viewtiful Joe

    Análisis The Wonderful 101 - Nintendo Wii U

    Análisis The Wonderful 101 - Nintendo Wii U
    por el Pertenece a la saga de juegos Viewtiful JoeClasificación global: #272 Clasificación en PC: #85 Clasificación en Wii U: #13 Clasificación en Nintendo Switch: #30 Clasificación en PlayStation 4: #87Juego de Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar la aventura de The Wonderful 101 nos llevará unas 12-15 horas de media, aunque si queremos exprimir todo su potencial y misiones secundarias la duración sube fácilmente hasta las 20, y si hablamos de conseguir platino puro en todas las misiones, la cosa puede ser eterna (aunque las fases nos han resultado un poco largas, afectando un poco a la rejugabilidad). En paralelo también tenemos un interesantísimo modo misiones en el que hasta 5 personas podrán unir sus fuerzas para luchar y realizar combos increíbles; este modo resulta muy divertido, aunque es necesario tener un mando por jugador (el simple de wii no vale).

  • Control y opciones de juego
    9
    Los chicos de Platinum Games nos han preparado un título realmente redondo a nivel jugable, técnico y muy divertido, con momentos realmente brillantes (en especial, las batallas contra los enemigos finales), en el que los combos se ven enriquecidos por los poderes únicos de nuestros héroes. El único pero que podemos poner es que a veces dibujando para conseguir una transformación con el stick derecho (y más ocasionalmente, con el mando) el juego no detecta exactamente la que queremos, cortando el combo o el ataque especial, y penalizando al jugador en la evaluación final. Con todo, el juego resultamente increíblememente divertido, y aprovecha a fondo la pantalla del mando de Wii U.
  • Creatividad e innovación
    10
    El punto más fuerte de The Wonderful 101 es lo original que resulta, tanto en su planteamiento jugable (la idea de combatir utilizando decenas de pequeños héroes unidos, los poderes que invocan, los disparatados movimientos especiales) como en su trama y puesta en escena. El juego consigue hacernos reír con cada nuevo miembro que se une a nuestro equipo, y también emocionarnos en determinados momentos de la trama. No cabe duda que el equipo creativo y de diseño disfruta con los juegos de super-héroes, porque el resultado es francamente espectacular.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Sin llegar a estar en el tello gráfico de Wii U, a nivel gráfico nos encontramos un título sólido y lleno de detalle, pero quizá un poco deslucido por la distancia del zoom; entendemos que la mecánica de juego se base en mostrar a decenas de personajes en pantalla, pero en muchas ocasiones esto es más confuso que espectacular, y cuando se acerca la cámara vemos lo básico del diseño de algunos personajes. La banda sonora sí nos ha parecido sobresaliente, y la traducción al castellano el toque justo que necesitaba el título para que todo el mundo disfrute de su sentido del humor.
Conclusión
Los chicos de Platinum Games se estrenan en la nueva consola de Nintendo con un juego sobresaliente en todos los sentidos, tan divertido como jugable, y perfectamente adaptado a las posibilidades únicas de su mando. Con muchísimo sentido del humor, un desarrollo con toques muy gamberros y momentos intensos e inolvidables y una brillante puesta en escena, los héroes invaden Wii U... Esperamos que para quedarse.
Puntúa este juego
5 votos en total
Tu nota:
2.97
Datos de The Wonderful 101
  • Juego conocido como
    Project P-100
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 23 de Agosto de 2013 (para Wii U)
    en España el 22 de Mayo de 2020 (para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC)
  • Comprar The Wonderful 101
    Precio de The Wonderful 101 para Wii U, Switch, PS4 y PC
    Compara los precios de The Wonderful 101 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Wonderful 101 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    La remasterización ya es una realidad
    Vídeo de La remasterización ya es una realidad
    Y llegará a Switch, PC y PS4