Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call - 3DS

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

Análisis crítico de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, un juego épico de Musica y Baile de Square Enix. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Final Fantasy
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
8.50

Análisis Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

Reseña de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call publicada el Pertenece a la saga de juegos Final FantasyClasificación global: #448 Clasificación en Nintendo 3DS: #36Estilo de juego: Musica y Baile Juego recomendado para mayores de 12 años
    9
    Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call incluye decenas (y decenas) de horas de juego para los fans de la saga Final Fantasy, además de una oportunidad única - y muy divertida - de revivir los juegos de la saga, tanto los episodios principales como los juegos derivados. Además, y para multiplicar - todavía más - su duración se han añadido nuevos elementos de juego, como las Quest para conseguir objetos y cartas de mejoras, o la inclusión de un divertido y versátil modo multijugador versus (local u online) que nos permite enfrentarnos a otro equipo de héroes para ver quién llega mejor el ritmo.

9
    El sistema de juego en los 3 tipos de niveles principales (batalla, mapa o evento) consiste en seguir el ritmo utilizando el stylus, los botones y/o la cruceta de 3DS, con un resultado muy pulido. El título resulta un desafío para los menos rítmicos incluso en sus niveles de dificultad más bajo, pero hay que reconocerle una trabajada curva de aprendizaje, lo que unido a la posibilidad de editar y mejorar a nuestro equipo con objetos y cartas nos hará más fácil completar cada tema incluso aunque nos equivoquemos en alguna ocasión. Muy divertido y completo.
    8
    Al igual que su primera entrega, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es algo nuevo para los fans de Final Fantasy, una curiosa mezcla de la mecánica de títulos musicales como Ouendan / Elite Beat Agents con un repaso por la historia de la saga de rol más famosa del país del Sol Naciente, esta vez sin olvidarse de los juegos paralelos (como los Tactics) o los hermanos menores (como Agito o FFX-2). Además, hay que reconocer el esfuerzo de Square Enix por tratar de innovar con nuevos elementos y opciones, entre las que destaca el nuevo modo multiplayer.

8
    A nivel técnico nos encontramos con un juego visualmente muy simpático, con los personajes y enemigos del juego exprimiendo su divertido look superdeformed en plan minimalista, en contraste con los elaborados vídeos de los eventos. Sin embargo, está claro que en un juego como este el protagonista absoluto es el apartado musical, y aquí Square Enix se ha salido, recopilando algunos de los mejores temas de la banda sonora de la saga principal, alternados con otros juegos también editados bajo la saga Final Fantasy; la calidad de sonido es sorprendente. Lástima que también nos llegue sin traducir, y aunque el lenguaje no es tan importante como en un RPG, algunos jugadores echarán en falta textos en castellano.
    Mejorando claramente todo lo visto en la primera entrega, los héroes de Final Fantasy vuelven a coger sus armas para lanzarse en una nueva aventura musical cargadita de extras y mejoras. Un impresionante plantel de temas de la saga, decenas de personajes para desbloquear, más peso para los elementos roleros... Si probaste la primera entrega y te gustó, no dudes en venir por más, y si no te atreviste y eres un enamorado de los juegos musicales y/o la saga de Square Enix también deberías darle una oportunidad.
    6.71
    Datos de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Opciones de juego: Canciones descargables
    en España el 19 de Septiembre de 2014 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
    Precio de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para 3DS
    Compara los precios de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Square Enix nos muestra los primeros temas musicales del nuevo Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
    Vídeo de Square Enix nos muestra los primeros temas musicales del nuevo Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
    Se levanta el telón y empiezan a sonar nuevos temas musicales de los distintos episodios de la saga, incluyendo canciones de muchos de los juegos derivados de la saga