Through the Woods - PC, PS4 y  One

Through the Woods

Análisis crítico de Through the Woods, un juego excelente de Survival Horror de Antagonist. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
Through the Woods

Análisis Through the Woods para PC

Reseña de Through the Woods publicada el Clasificación global: #1815 Clasificación en PC: #660 Clasificación en Xbox One: #371 Clasificación en PlayStation 4: #530Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Through the Woods - Pasa miedo de una forma distinta explorando un bosque
    A tiempo para Halloween, los chicos de Antagonist y 1C Company nos traen una apuesta distinta en el terrero de los juegos de terror con Through the Woods (no confundir con Into the Woods, que es una película y bastante mala por ciento). Imaginaos una aventura con toques de juego de infiltración y exploración donde controlaremos a un personaje que debe buscar a su hijo secuestrado a través de un bosque muy frondoso en medio de la noche más cerrada donde tendremos mucha libertad de movimientos aunque sin llegar a ser un open world, ya que es bastante lineal y está dividido por zonas. Cada zona es suficientemente grande como para explorarlas de diferentes formas y encontrar los diferentes extras que el juego esconde, con partes de un diario o zonas donde están sucediendo cosas, pero también podemos intentar simplemente seguir nuestro camino hacia delante si encontramos por donde debemos ir.

La mecánica de juego es bastante simple, ya que solo tendremos la opción de andar (por defecto), correr (con un botón del ratón) o andar despacio agachados (con otro botón del ratón), de forma que en ocasiones deberemos simplemente pasar inadvertidos, y en otras ocasiones deberemos huir. ¿De qué? Pues de diferentes tipos de criaturas mitológicas como trolls a los que no le podremos hacer ningún tipo de daño (de hecho, no llevamos armas de ninguna clase). Mientras pasamos desapercibidos o huimos, todo lo que tendremos que hacer es explorar la zona y buscar diferentes pistas de por donde ha podido pasar el secuestrador de nuestro hijo. Quizás éste sea el principal problema del juego, y es que aunque la atmósfera que se crea es realmente buena, el juego prácticamente no nos permite hacer nada más que andar, agacharse y correr, y echamos en falta poder hacer alguna otra cosa o poder usar algún tipo de objeto, para hacer ruído o algo similar como si de un juego de infiltración se tratase.

A pesar de esto, la ambientación es muy buena, la historia que se nos cuenta y la forma de hacerlo es excelente y la sensación que el juego nos causa en varias ocasiones también está muy bien conseguida, incluso ponernos los pelos de punta en alguna que otra ocasión. Una nueva forma de pasar miedo delante del PC.
  • 8

Through the Woods

por Ultimagame (@Ultimagame)
    Reseña de Through the Woods publicada el Clasificación global: #782 Clasificación en Xbox One: #192 Clasificación en PlayStation 4: #261 Clasificación en PC: #302Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    Los chicos de Antagonist han conseguido un juego muy distinto a lo que hasta ahora hay en el mercado. Un juego de terror psicológico que nos mete de lleno en un bosque en el que casi tendremos total libertad para explorarlo sin caminos prefijados y en el a cada paso descubriremos algo aún más extraño que lo anterior. El miedo y la mitología se darán la mano para acompañar a una madre en busca de su hijo secuestrado delante de sus narices y sentiremos la misma impotencia que ella a medida que averiguamos quien o qué se ha llevado a nuestro hijo.

La forma de narrar la historia también está a gran altura a medida que escuchamos la voz de la protagonista en off como si de una grabación en el pasado se tratase, y también nos ayuda a meternos más en la historia mientras nos cuenta como si fuese en pasado lo que está pasando en ese momento delante nuestra. Quizás, el apartado técnico podría haberse mejorado un poco, ya que los modelados humanos no están todo lo conseguido que debiesen, o algo más de fluidez en los movimientos también hubiese ayudado. También nos hubiese gustado tener algún mapa que nos indicasen la ubicación de los enemigos, porque aunque la experiencia pretende ser inmersiva y realista (y lo consigue) a veces el tener que pasar inadvertidos sin saber donde está el enemigo no ayuda demasiado.

Aún así, si quieres pasar miedo de otra forma distinta, prueba este Through the Woods para PC.
    7.75
    Datos de Through the Woods