Time Crisis: Razing Storm - PS3

Time Crisis: Razing Storm

Análisis crítico de Time Crisis: Razing Storm, un juego llamativo de Disparos con Pistola de BANDAI NAMCO Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Time Crisis
Time Crisis: Razing Storm
6.50

Análisis Time Crisis: Razing Storm. ¿Un disparo certero para Move?

Reseña de Time Crisis: Razing Storm publicada el Pertenece a la saga de juegos Time CrisisClasificación global: #1626 Clasificación en PS3: #344Estilo de juego: Disparos con Pistola Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Razing Storm: 3 Disparos con los ojos cerrados

Namco se ha lanzado de cabeza a aprovechar el potencial de Move como puntero con Time Crisis: Razing Storm, recopilatorio de 3 títulos (que veremos en detalle) con los que asaltó los salones recreativos. Aunque hay que valorar su esfuerzo por sacarle partido al mando y no descuidar la G-Con 3 (su pistola, también compatible con el título) el juego arrastra importantes fallos en casi todas sus vertientes. Pero veámoslo en detalle.

- Razing Storm es - teóricamente al menos - el plato fuerte del disco, un arcade de disparo que cuenta además con un modo FPS, en el que nos moveremos libremente apuntando con Move o una pistola. La idea es buena, pero la implementación es muy pobre, apresurada y está plagada de bugs y fallos, lo que impide que se pueda disfrutar (incluso poner a auténtica prueba las opciones de control). Para camuflarlo los encontraremos enemigos con una IA irrisoria y distintas armas... Que tampoco aportan demasiado. Con esta misma mecánica contaremos con un modo multijugador para 8 personas, pero os podéis imaginar que la idea no resulta muy tentadora. Y aquí está uno de los problemas más graves de este recopilatorio, lo que podría haber sido su mejor baza se convierte en todo un lastre.

- Time Crisis 4 es la versión arcade del juego de pistola con el que se estrenó la G-Con 3 en Playstation 3. Es un título de disparo sólido y divertido, pero como todos los juegos recreativos su duración es la justa para divertir una o dos tardes. Resulta muy recalcable las ideas para sorprender al jugador (distintas armas, barricadas que defender, interesante uso de la cobertura) aunque rompan un poco con la mecánica habitual de la saga. Nos llega doblado al castellano y con un modo dos jugadores, aunque más vale que tengamos una tele bien grande; al igual que en la recreativa original la acción se divide en dos sub-pantallas, lo que le quita un poco de espectacularidad al asunto.

- DeadStorm Pirates es el tercero en discordia... Y a nuestro gusto el título más divertido del recopilatorio, recuperando el espíritu de los arcades despreocupados y frenéticos que hace algunos años invadían los salones recreativos, pero añadiendo además una interesante mecánica de juego: el disparo en pareja. Una historia de pura serie B nos mete en la piel de dos piratas con pistolas de oro cuya potencia de fuego se multiplica cuando disparan al mismo punto; con esta mecánica tan sencilla tendrán que superar los desafíos que les esperan en distintas islas, abriéndose camino sólo a disparos. Ni recargas, ni distintas armas (hay un potenciador), ni cobertura: disparos y diversión. Además, es el título que mejor aprovecha Move del Pack, incorporando retos puntuales en los que hay que girar/conducir girando el mando. Una divertidísima sorpresa que bien merece los casi 4 gigas que exige de instalación (es el único del pack).

Time Crisis: Razing Storm se queda muy lejos de lo que la franquicia puede dar de sí en PS3 con el nuevo control; aunque todavía hay aristas por pulir el nuevo mando puede convertirse en una efectiva (y barata) pistola con la que disfrutar del género, sólo o en compañía.

7
    Deadstorm Pirates y Time Crisis 4 son dos buenas experiencias para disfrutar en equipo, aunque ambas se acaban demasiado pronto, en cuanto desbloqueamos un buen número de continues... Y el modo historia / FPS es más un lastre que una ayuda. Así, terminar las opciones principales de juego nos llevará unas 6-7 horas... Y no hay extras ni razones de peso para que el disco vuelva a entrar en nuestra PS3
    6
    Tras calibrar nuestros Moves / G-Con 3 podremos empezar a disparar de una forma sencilla e intuitiva. Move no funciona en este título tan bien como puntero como los mandos de Wii, pero bien calibrado el sensor de movimiento da bien el pego. Se agradece que Deadstorm Pirate cuente con pequeñas pruebas para el sensor, pero estas no funcionan bien con la pistola. La nota amarga la pone el modo FPS, una senda a evitar para próximos títulos.
    7
    Razing Storm parece un recopilatorio hecho a sobre la marcha para aprovechar el tirón inicial de Playstation Move, incluyendo un título que ya teníamos y uniendo dos más que no tienen nada que ver entre sí. Aunque nuestro favorito ha sido Deadstorm Pirates tesulta difícil de entender - aunque fácil de explicar, pura pereza - que se haya incluido este título en el recopilatorio, que bien podría contar con todos los Time Crisis hasta la fecha remasterizados como merecen. 7

6
    T Si hace un par de años Time Crisis 4 no era muy impresionante, y hablamos del mejor juego del recopilatorio a nivel técnico (con doblaje y todo), podéis imaginar que Time Crisis Razing Storm tampoco tiene en los gráficos su mejor baza. Correcto en los juegos de disparo, los problemas se acentúan en el olvidable modo FPS, donde la nefasta IA enemiga no ayuda demasiado. La banda sonora se limita a cumplir ambientando los distintos arcades con momentos muy intensos, pero sin demasiado fondo. Textos en castellano
    Para enamorados del género (tanto que sepan perdonar la falta de precisión de Move como pistola, aunque el control es muy prometedor y mejor que el de la G-Con 3) o jugadores ocasionales que quieran sacarle más partido al nuevo sensor de movimiento de PS3... Eso sí, mejor que esperen a encontrar el recopilatorio a un precio todavía más reducido.
    5 votos en total
    6.71
    Datos de Time Crisis: Razing Storm
    en España el 02 de Noviembre de 2010 (para PS3)
  • Comprar Time Crisis: Razing Storm
    Precio de Time Crisis: Razing Storm para PS3
    Compara los precios de Time Crisis: Razing Storm para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Time Crisis: Razing Storm a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos