Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Juego para PS3, Xbox 360, PSP y PC
Impresiones de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para PS3, Xbox 360, PSP y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 en PC – Los detalles

Te enseñamos las principales diferencias entre la próxima versión para compatibles y la existente en el mercado para Xbox 360
Ya queda menos para que los usuarios de PC podamos disfrutar de las nuevas andanzas del Capitán Scott Mitchell al mando del equipo de fuerzas especiales conocido como Ghost en Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2, cuya salida está prevista para el 28 de Junio de 2007. Como ya ocurriese con la primera entrega, existirán algunas diferencias con respecto a las versiones de consola de próxima generación, es decir, Xbox 360 que ya se encuentra en el mercado y PS3 que aún está por salir y que será igual que la de la máquina de Microsoft. Por ello, hemos decidido acercaros los detalles para ver algunas de sus más importantes características que hacen diferente a esta versión, así como comentaros estos principales cambios que el equipo de desarrollo Grin, quien también realizó la primera entrega en PC, han introducido. Evidentemente, la más obvia sigue siendo la perspectiva en primera persona que conserva de la primera parte a diferencia de la perspectiva en tercera persona de la versión para consolas, aunque para aquellos que no probasen la primera entrega, decirles que este título sigue distando mucho de lo que hoy en día consideramos un FPS puro o juego de acción en primera persona, sobretodo por la lentitud de los movimientos, con lo que casi se podría definir este juego como un juego de estrategia en primera persona con elementos tácticos y de acción.
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Al igual que la primera entrega, volveremos a controlar a nuestro grupo de asalto Ghost, además de al Capitán Mitchell, el cual estará formado por otros tres miembros. Nuestra labor será, además de controlar a Mitchell, la de dar órdenes a nuestros hombres para acometer cada uno de los puntos de nuestra misión. Antes de comenzar tendremos que seleccionar las armas que cada uno de ellos llevará durante toda la misión, tanto el arma principal como la secundaria y las de apoyo. De esta forma y tras ser informado de los objetivos a realizar, podremos ver que tipo de armas pueden ser las más indicadas para cada momento con lo que los elementos de estrategia se agudizan aún más. Tras la selección de armas, pasaremos a elegir el punto del mapa donde queremos comenzar la misión, aunque no nos dará la libertad que otros juegos están incluyendo en este sentido. Algunas de las misiones (no en todas) nos permitirá escoger entre distintos puntos de inserción prefijados para comenzarla dependiendo de la estrategia que queramos montar para abordarla.

Una vez en faena, tendremos que ordenar a nuestros hombres las tareas a realizar en todo momento de forma muy similar a la vista en la primera parte. Si no ordenamos nada, nuestros hombres seguirán nuestros pasos e intentarán buscar puntos donde ocultarse cerca de nosotros sin llevar ninguna acción especifica a menos que sean atacados directamente. La forma más sencilla de darles acciones será seleccionando a cada miembro en la lista que nos aparece en todo momento en la zona izquierda de la pantalla para a continuación elegir la orden que queremos que lleve a cabo del menú de comandos, con lo que se quedará memorizada pudiendo anularla o ejecutarla mediante la pulsación de un botón. Aparte de seleccionar la acción desde nuestra vista en primera persona, podremos hacer lo mismo desde la suya propia, ya que el juego nos permite cambiar a una perspectiva a pantalla completa en primera persona viendo lo que él ve de forma que nos aseguramos de realizar una acción con un menor riesgo así como ver cómo la realiza de forma que podremos controlar todos los parámetros hasta el más mínimo detalle pudiendo dar órdenes independientes a cada miembro de forma separada, aunque no nos dejará controlarlo. También podremos seleccionarlos en grupo para que ejecuten órdenes conjuntas o dar órdenes a cada miembro de nuestro grupo y pulsar el botón ejecutar que hará que las realicen todas en ese momento.
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Aparte de esta opción, contamos también con la posibilidad de asignar acciones a cada personaje desde el mapa táctico de forma mucho más completa teniendo más control en cada acción. Por ejemplo, al asignar la orden de cada personaje podremos dibujar la dirección que tomará al realizarla y hasta donde la llevará a cabo. Esto lo haremos manteniendo pulsado el botón del ratón y marcando la zona de la acción en el mapa que señalizará con un área de color verde. Hasta seis órdenes diferentes a cada personaje pueden ser asignadas, con lo que en cada momento asignamos las acciones de cada personaje de forma independiente con el mapa y cuando finalizamos, pulsamos el botón de ejecutar todos y las realizarán de forma simultánea, o bien asignar acciones y pulsar el botón ejecutar, con lo que sólo el personaje seleccionado las llevará a cabo. Disponemos de cuatro acciones a ordenar a cada miembro englobadas en dos grupos distintos, reconocimiento y asalto, llevándolas a cabo de la misma forma aunque en reconocimiento no entrarán en ataque aún viendo al enemigo a diferencia del modo asalto. Las acciones son moverse a un punto concreto, atacarlo, cubrirlo y para toda acción y volver al estado inicial.

Al igual que en la versión de Xbox 360, GRAW2 para PC también cuenta con apoyo “mecánico” para reconocimiento y ataque, los mismos que en la versión para la máquina de Microsoft. De esta forma, además de contar el con Drone volador, la novedad será la incorporación del Mule con las mismas opciones que en la versión de 360, es decir, una especie de vehículo blindado que nos proporcionará munición y armamento en cualquier momento y que podremos controlar de la misma forma que a cualquiera de nuestros hombres. En esta ocasión, las acciones no serán las mismas que para nuestros hombres, como por ejemplo el Drone no tendrá la opción de atacar, o el tanque no puede hacer otra cosa que moverse a un punto concreto del mapa.

Como podemos ver, esta versión para PC es bastante similar a la primera entrega vista hace algo más de un año, con algunas incorporaciones heredadas de la versión para Xbox 360, más opciones de control en los personajes y la continuación de la historia vivida en GRAW 1. Los amantes de anteriores entregas de Ghost Recon en PC tienen una cita ineludible el próximo 26 de Junio para disfrutar de la estrategia en primera persona con componentes de acción táctica.
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Diario de Desarrollo II - El combate en Tom Clancy's Ghost Recon Advance Warfighter 2

Descubre las novedades armamentísiticas de esta entrega de manos de sus creadores en un interesantísimo vídeo
Si la semana pasada os hablábamos de la nueva tecnología que utiliza Tom Clancy's Ghost Recon Advance Warfighter 2, hoy toca el turno de las novedades incluidas en el sistema de combate.

Para empezar, los soldados en esta entrega llevan una indumentaria mucho más realista y adecuada para el tipo de misión; basta mirarnos nosotros mismos o estudiar a un compañero para ver cómo los espectaculares modelados son idénticos a la realidad. Los cascos, con su halo de luz láser, se hacen también más pequeños y tienen incluidos todos los detalles que veremos luego cuando utilicemos el visor.

En cuanto al armamento en sí, la estrella de esta entrega es el misil teledirigido que viene a sustituir al bazooka; una vez disparado nosotros podremos modificar su trayectoria en vuelo para acabar con cualquier enemigo (aunque claro, nos quedaremos desprotegidos mientras lo hacemos...)
Además, tendremos un completísimo arsenal de armas de fuego a nuestra disposición, y según nos cuentan los desarrolladores, cada arma tendrá su momento ideal y sus puntos fuertes. Una pistola puede no ser tan efectiva como una ametralladora ni tan precisa como un rifle, pero apuntar es más rápido y sencillo...
Pero sin duda, el arma definitiva es el bombardeo aéreo de posiciones, tan letal como espectacular (más nos vale tener cobertura al pedirlo).
Este ataque nos lleva a lo que será nuestra otra gran arma, la visión aérea y por satélite del mapa. Increíblemente preciso y mucho más intuitivo que en otras entregas, las posibilidades estratégicas se disparan pudiendo estudiar los distintos mapas con todo lujo de detalles.

Otro punto en el que los desarrolladores hacen muchísimo hincapié es en la elección de compañeros; será fundamental escoger el tipo de apoyo necesario en cada misión, bien compañeros con potencia de fuego para que nos den cobertura o paramédicos que puedan curarnos. Los personajes de apoyo se clasificarán según su potencia de disparo, el daño que pueden aguantar y su capacidad para atender heridos, y el elegir a uno u otro puede cambiar completamente el desarrollo de la misión.

Además, en esta entrega vamos a necesitar toda la ayuda posible, ya que cuando nos hablan de la I.A. enemiga hablan de enemigos mucho más duros; tendremos tanto soldados entrenados muy buenos defendiéndose como mercenarios agresivos dispuestos a todo para hacernos caer.

Cierra este capítulo de la entrevista el control de los vehículos tierra-aire, ahora mucho más intuitivo gracias a una enorme mejora en el área de visión y los datos suministrados. Además los vehículos de asalto se convierten en un arma especialmente útil en el desierto, donde es mucho más difícil conseguir cobertura.

¿Impresionados? Si queréis ver con todo detalle cada uno de estos puntos no tenéis más que descargar el vídeo (en inglés) en el enlace de la derecha.

Recordad, tenemos una cita en la tercera entrega del diario de desarrollo en unos días, donde veremos todos los detalles sobre la puesta en escena del juego.
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Diario de Desarrollo I - La tecnología en Tom Clancy's Ghost Recon Advance Warfighter 2

Y de regalo, un traíler con parte de la estupenda banda sonora del juego
Os traemos un nuevo vídeo que presenta las novedades en el apartado técnico de Ghost Recon Advanced Warfighter 2 de la mano de la diseñadora artística y del director técnico.

Antes de empezar, recordaros que esta entrega se desarrolla en la frontera de México y EEUU, en la que tendremos que evitar un ataque contra el país de la libertad. La diseñadora nos comenta que uno de los retos del juego es mostrar 2 ambientes distintos de acción, ciudades que parezcan muy realistas y en orden para los Estados Unidos y un entorno devastado para Mexico.

Uno de los detalles implementados es una sombra con un realismo nunca visto; primero, podremos distinguir distintos tipos de sombra según el ángulo del sol y el objeto que las arroje (p.e., un callejón tendrá una sombra más oscura que la que arroja un balcón). Por otra el tiempo transcurrirá durante las misiones, por lo que veremos como va cambiando la posición del sol y las sombras dinámicamente.

Ya hablando de la luz, encontraremos distintos tipos de iluminación, dependiendo del clima. Si miramos al cielo podremos ver como el paso de las nubes cambia sensiblemente el haz de luz. Por otra parte tendremos objetos finos que tendrán una cierta transparencia, como toldos u hojas de planta, que filtrarán una cierta cantidad de luz, haciéndolos mucho más realistas.

En cuanto al humo y el fuego (ideales para ambientar la parte devastada pasada la frontera) se ha trabajado mucho para que respondan a la física del juego. Así, veremos como un helicóptero aterrizando mueve el humo y puede apagar el fuego, al igual que el viento arrastra el humo (y la arena) en la dirección en la que sople.

Cierra el vídeo el nuevo motor gráfico para mostrar distintos tipos de clima, lo que nos permitirá realizar misiones en mitad de una tormenta de arena, ver como los escenarios reaccionan ante el agua, etc. Sin duda, uno de los puntos más conseguidos es ver cómo estos fenómenos trabajan juntos, es muy espectacular ver como se van encadenando las explosiones mientras sopla el viento, mueve el humo y va anocheciendo, alargando las sombras. Muy impresionante.

Os dejamos disfrutando de los 2 vídeos, el diario de desarrollo y un trailer que nos trae una de las canciones presentes en la banda sonora. A disfrutar.



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Todas las novedades, detalles, imágenes y vídeos de Tom Clancys Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Ubisoft destapa todos los secretos sobre la secuela de uno de los títulos más exitosos para Xbox 360, que también llegará a PlayStation 3, PC y PSP
La compañía gala Ubisoft tenía el privilegio de ser la desarrolladora del título que más éxito había tenido dentro del catálogo de la nueva consola de Microsoft, Xbox 360 hasta la aparición de Gears of War. Hablamos de Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter, el título de acción en tercera persona con elementos de estrategia que nos ponía al mando del Capitán Scott Mitchell al mando de un grupo de reconocimiento de cuatro miembros. Aunque sólo podíamos controlar a Mitchell, teníamos la oportunidad de asignar órdenes a los otros tres soldados a nuestro cargo para que cubriesen una posición, avanzasen, repeliesen un ataque o simplemente para que nos siguieran. Un año más tarde, si no hay contratiempos, nos llegará la secuela de éste tanto para Xbox 360 como para PS3 (que coincidirá con su lanzamiento, si llega a salir finalmente), PC y PSP(aunque no será igual, suponemos) con algunas novedades con respecto al original y algunas incorporaciones que hemos podido ver en otro título reciente de la franquicia, el excelente Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas. Para que podamos ver todas estas novedades en funcionamiento, Ubisoft ha lanzado gran cantidad de material en forma de imágenes en alta resolución y cuatro vídeos fantásticos donde se aprecia con todo lujo de detalles la mayoría de estas adiciones al juego original.
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En el primero de los vídeos vemos el inicio de una de las misiones a la que nos enfrentaremos, la cual comienza (como en Vegas, curiosamente) con la dejada de nuestro equipo en la zona por un helicóptero. Como ya ocurría en la primera parte, al ser zonas abiertas tendremos distintas posibilidades de montar nuestra estrategia, acercarnos al objetivo y acometer nuestra misión. Tras ordenar a nuestros hombres que vayan a una posición determinada usando el mapa de la zona, podemos ver la primera gran novedad de esta secuela en la que tendremos la posibilidad de ver a pantalla completa la posición de nuestros hombres y el movimiento que están realizando, como si un cámara les siguiese en todo momento. Recordemos que antes sólo podíamos ver este movimiento en una pequeña ventana destinada a tal propósito. Ahora y gracias a esta posibilidad, podremos dar las órdenes a nuestros hombres de forma mucho más precisa, ya que en realidad es como si estuviésemos con ellos cuando en realidad nuestro hombre puede moverse libremente por otro camino. Otra de las novedades será la posibilidad de cubrirnos en muros y paredes de la misma forma que vimos hacerlo en Vegas, mucho más óptimo que en la primera parte y que permite mayor velocidad de acción.

El segundo vídeo es un fragmento de unos 50 segundos donde podemos ver de nuevo la utilización de la perspectiva a pantalla completa comentada anteriormente, aunque en esta ocasión desde una cámara situada en un vehículo que también podremos mover con total libertad, de forma que no sólo podremos mandar a nuestros hombres, mover y rotar la cámara para ver su posición arriesgando sus propias vidas, sino también manejando distintos tipos de vehículos y usando esta posibilidad, lo cual siempre será más seguro.
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Sin duda, el más espectacular de los cuatro vídeos sea el tercero, donde vemos un enfrentamiento espectacular entre un grupo de guerrilleros y nuestros hombres. Aquí tenemos la oportunidad también de ver otras novedades de esta entrega. Lo primero que llama la atención es la ambientación puesta en escena en este fragmento donde vemos cómo se oculta el sol en el horizonte. Gracias al paso dinámico del tiempo, podremos empezar un mapa a plena luz del día y finalizarlo de noche casi a oscuras, lo que dificultará enormemente la acción. También el sistema de explosiones ha sido mejorado y ahora veremos unos juegos de luces y efectos realmente espectacular en pantalla. Buena prueba de ello es el ataque de apoyo aéreo que se puede ver en el vídeo y cómo los tanques quedan literalmente echo pedazos con una explosión realmente espectacular. Otro detalle rescatado de RS Vegas y que podemos ver en este vídeo es la presencia del médico que podrá curar a los hombres heridos, por lo que tendremos una ventaja más para enfrentarnos con el enemigo. Otro buen ejemplo de explosiones es el cuarto y último vídeo, donde vemos una misión subidos a un helicóptero donde tomaremos control de un arma con distintos objetivos por destruir y abatir mientras el helicóptero lo sobrevuela.

Estamos ante lo que será, a buen seguro, otro nuevo éxito dentro de esta gran franquicia de acción y estrategia. Es impresionante, explosivo, emocionante e intenso, superando lo que fue su primera parte e, incluso, aportando elementos que Vegas no podía aportar. Otro nuevo triple A para Xbox 360, PC y PS3 se aproxima.
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Primeros detalles oficiales e imágenes de Tom Clancys Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Tras la confirmación, algunas de las novedades que incluirá esta secuela
En la última conferencia celebrada por la compañía francesa Ubisoft referente al balance de cuentas del 2006, sus responsables nos adelantaron varios nuevos títulos en desarrollo para diversas plataformas, entre los cuales se encontraba el que ahora nos ocupa, Tom Clancy's Ghots Recon Advanced Warfighter 2, sin desvelar ningún detalle oficial. Hemos tenido que esperar hasta hoy día 8 de diciembre para averiguar los primeros y conocer para qué plataformas oficialmente llegará la nueva entrada de la franquicia, así como para ver las primeras imágenes oficiales del juego. Además de las lógicas PS3 y Xbox 360, el juego llegará también para PC y la portátil de Sony, PSP, aunque es de suponer con un estilo gráfico inferior. Se rumorea que una posible versión para Wii también se encuentra en camino, aunque de momento esta no ha sido confirmada por sus responsables. Todas las versiones aparecerán en el mercado europeo en la próxima primavera del 2007.

La acción tendrá lugar en el año 2014 continuando con la historia narrada en el primer juego de esta saga, donde las fuerzas rebeldes insurgentes han llevado a México a una guerra civil, lo que hacen que se conviertan en una verdadera amenaza contra los Estados Unidos. Por ello, nuestros conocidos protagonistas de la primera entrega, Scott Mitchell y su grupo "Ghost" entra en acción para intentar neutralizar dicha amenaza para lo cual tendremos que luchar a ambos lados de la frontera, incluido Texas y el Paso. Esto nos llevará a distintos tipos de entornos, incluyendo las calles de distintas ciudades o en pleno desierto, donde los lugares para cubrirse contra los ataques enemigos serán menores. En cuanto al juego, el sistema de control y manejo de los personajes no variará en su versión para consola (se desconocen los detalles de la versión para PC, la cual en su primera parte era distinta), con una perspectiva en tercera persona con cámara "al hombro" donde tendremos el control de un grupo de hombres a nuestro cargo a los que podremos controlar y asignarles órdenes específicas.

Como novedades ya anunciadas, existirán un clima en constante evolución gracias a un nuevo sistema meteorológico (podrá llover, hacer sol o viento en cualquier momento), lo cual afectará a las condiciones generales de los personajes y la situación. También habrá una mejora en el sistema de inteligencia artificial que, suponemos, eliminarán ciertos comportamientos extraños que se podían ver en la primera parte, nuevas armas para seleccionar, la posibilidad de apoyo militar para poder solicitar ataques aéreos en ciertos puntos, así como una mejora del novedoso sistema "Cross-Com" visto en la primera entrega. Otra novedad también confirmada es la de contar con nuevos tipos de personajes a nuestras órdenes, como el médico, imprescindible para la curación de los heridos y que no se encontraba en la primera parte.

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 está siendo desarrollado por los estudios de Ubisoft en París conjuntamente con Red Storm Studios. Os dejamos con sus primeras imágenes oficiales.
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