Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Juego para PS3, Xbox 360, PSP y PC
Impresiones de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para PS3, Xbox 360, PSP y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 en PC Los detalles

Te enseamos las principales diferencias entre la prxima versin para compatibles y la existente en el mercado para Xbox 360
Ya queda menos para que los usuarios de PC podamos disfrutar de las nuevas andanzas del Capitn Scott Mitchell al mando del equipo de fuerzas especiales conocido como Ghost en Tom Clancys Ghost Recon Advanced Warfighter 2, cuya salida est prevista para el 28 de Junio de 2007. Como ya ocurriese con la primera entrega, existirn algunas diferencias con respecto a las versiones de consola de prxima generacin, es decir, Xbox 360 que ya se encuentra en el mercado y PS3 que an est por salir y que ser igual que la de la mquina de Microsoft. Por ello, hemos decidido acercaros los detalles para ver algunas de sus ms importantes caractersticas que hacen diferente a esta versin, as como comentaros estos principales cambios que el equipo de desarrollo Grin, quien tambin realiz la primera entrega en PC, han introducido. Evidentemente, la ms obvia sigue siendo la perspectiva en primera persona que conserva de la primera parte a diferencia de la perspectiva en tercera persona de la versin para consolas, aunque para aquellos que no probasen la primera entrega, decirles que este ttulo sigue distando mucho de lo que hoy en da consideramos un FPS puro o juego de accin en primera persona, sobretodo por la lentitud de los movimientos, con lo que casi se podra definir este juego como un juego de estrategia en primera persona con elementos tcticos y de accin.
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Al igual que la primera entrega, volveremos a controlar a nuestro grupo de asalto Ghost, adems de al Capitn Mitchell, el cual estar formado por otros tres miembros. Nuestra labor ser, adems de controlar a Mitchell, la de dar rdenes a nuestros hombres para acometer cada uno de los puntos de nuestra misin. Antes de comenzar tendremos que seleccionar las armas que cada uno de ellos llevar durante toda la misin, tanto el arma principal como la secundaria y las de apoyo. De esta forma y tras ser informado de los objetivos a realizar, podremos ver que tipo de armas pueden ser las ms indicadas para cada momento con lo que los elementos de estrategia se agudizan an ms. Tras la seleccin de armas, pasaremos a elegir el punto del mapa donde queremos comenzar la misin, aunque no nos dar la libertad que otros juegos estn incluyendo en este sentido. Algunas de las misiones (no en todas) nos permitir escoger entre distintos puntos de insercin prefijados para comenzarla dependiendo de la estrategia que queramos montar para abordarla.

Una vez en faena, tendremos que ordenar a nuestros hombres las tareas a realizar en todo momento de forma muy similar a la vista en la primera parte. Si no ordenamos nada, nuestros hombres seguirn nuestros pasos e intentarn buscar puntos donde ocultarse cerca de nosotros sin llevar ninguna accin especifica a menos que sean atacados directamente. La forma ms sencilla de darles acciones ser seleccionando a cada miembro en la lista que nos aparece en todo momento en la zona izquierda de la pantalla para a continuacin elegir la orden que queremos que lleve a cabo del men de comandos, con lo que se quedar memorizada pudiendo anularla o ejecutarla mediante la pulsacin de un botn. Aparte de seleccionar la accin desde nuestra vista en primera persona, podremos hacer lo mismo desde la suya propia, ya que el juego nos permite cambiar a una perspectiva a pantalla completa en primera persona viendo lo que l ve de forma que nos aseguramos de realizar una accin con un menor riesgo as como ver cmo la realiza de forma que podremos controlar todos los parmetros hasta el ms mnimo detalle pudiendo dar rdenes independientes a cada miembro de forma separada, aunque no nos dejar controlarlo. Tambin podremos seleccionarlos en grupo para que ejecuten rdenes conjuntas o dar rdenes a cada miembro de nuestro grupo y pulsar el botn ejecutar que har que las realicen todas en ese momento.
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Aparte de esta opcin, contamos tambin con la posibilidad de asignar acciones a cada personaje desde el mapa tctico de forma mucho ms completa teniendo ms control en cada accin. Por ejemplo, al asignar la orden de cada personaje podremos dibujar la direccin que tomar al realizarla y hasta donde la llevar a cabo. Esto lo haremos manteniendo pulsado el botn del ratn y marcando la zona de la accin en el mapa que sealizar con un rea de color verde. Hasta seis rdenes diferentes a cada personaje pueden ser asignadas, con lo que en cada momento asignamos las acciones de cada personaje de forma independiente con el mapa y cuando finalizamos, pulsamos el botn de ejecutar todos y las realizarn de forma simultnea, o bien asignar acciones y pulsar el botn ejecutar, con lo que slo el personaje seleccionado las llevar a cabo. Disponemos de cuatro acciones a ordenar a cada miembro englobadas en dos grupos distintos, reconocimiento y asalto, llevndolas a cabo de la misma forma aunque en reconocimiento no entrarn en ataque an viendo al enemigo a diferencia del modo asalto. Las acciones son moverse a un punto concreto, atacarlo, cubrirlo y para toda accin y volver al estado inicial.

Al igual que en la versin de Xbox 360, GRAW2 para PC tambin cuenta con apoyo mecnico para reconocimiento y ataque, los mismos que en la versin para la mquina de Microsoft. De esta forma, adems de contar el con Drone volador, la novedad ser la incorporacin del Mule con las mismas opciones que en la versin de 360, es decir, una especie de vehculo blindado que nos proporcionar municin y armamento en cualquier momento y que podremos controlar de la misma forma que a cualquiera de nuestros hombres. En esta ocasin, las acciones no sern las mismas que para nuestros hombres, como por ejemplo el Drone no tendr la opcin de atacar, o el tanque no puede hacer otra cosa que moverse a un punto concreto del mapa.

Como podemos ver, esta versin para PC es bastante similar a la primera entrega vista hace algo ms de un ao, con algunas incorporaciones heredadas de la versin para Xbox 360, ms opciones de control en los personajes y la continuacin de la historia vivida en GRAW 1. Los amantes de anteriores entregas de Ghost Recon en PC tienen una cita ineludible el prximo 26 de Junio para disfrutar de la estrategia en primera persona con componentes de accin tctica.
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Diario de Desarrollo II - El combate en Tom Clancy's Ghost Recon Advance Warfighter 2

Descubre las novedades armamentsiticas de esta entrega de manos de sus creadores en un interesantsimo vdeo
Si la semana pasada os hablbamos de la nueva tecnologa que utiliza Tom Clancy's Ghost Recon Advance Warfighter 2, hoy toca el turno de las novedades incluidas en el sistema de combate.

Para empezar, los soldados en esta entrega llevan una indumentaria mucho ms realista y adecuada para el tipo de misin; basta mirarnos nosotros mismos o estudiar a un compaero para ver cmo los espectaculares modelados son idnticos a la realidad. Los cascos, con su halo de luz lser, se hacen tambin ms pequeos y tienen incluidos todos los detalles que veremos luego cuando utilicemos el visor.

En cuanto al armamento en s, la estrella de esta entrega es el misil teledirigido que viene a sustituir al bazooka; una vez disparado nosotros podremos modificar su trayectoria en vuelo para acabar con cualquier enemigo (aunque claro, nos quedaremos desprotegidos mientras lo hacemos...)
Adems, tendremos un completsimo arsenal de armas de fuego a nuestra disposicin, y segn nos cuentan los desarrolladores, cada arma tendr su momento ideal y sus puntos fuertes. Una pistola puede no ser tan efectiva como una ametralladora ni tan precisa como un rifle, pero apuntar es ms rpido y sencillo...
Pero sin duda, el arma definitiva es el bombardeo areo de posiciones, tan letal como espectacular (ms nos vale tener cobertura al pedirlo).
Este ataque nos lleva a lo que ser nuestra otra gran arma, la visin area y por satlite del mapa. Increblemente preciso y mucho ms intuitivo que en otras entregas, las posibilidades estratgicas se disparan pudiendo estudiar los distintos mapas con todo lujo de detalles.

Otro punto en el que los desarrolladores hacen muchsimo hincapi es en la eleccin de compaeros; ser fundamental escoger el tipo de apoyo necesario en cada misin, bien compaeros con potencia de fuego para que nos den cobertura o paramdicos que puedan curarnos. Los personajes de apoyo se clasificarn segn su potencia de disparo, el dao que pueden aguantar y su capacidad para atender heridos, y el elegir a uno u otro puede cambiar completamente el desarrollo de la misin.

Adems, en esta entrega vamos a necesitar toda la ayuda posible, ya que cuando nos hablan de la I.A. enemiga hablan de enemigos mucho ms duros; tendremos tanto soldados entrenados muy buenos defendindose como mercenarios agresivos dispuestos a todo para hacernos caer.

Cierra este captulo de la entrevista el control de los vehculos tierra-aire, ahora mucho ms intuitivo gracias a una enorme mejora en el rea de visin y los datos suministrados. Adems los vehculos de asalto se convierten en un arma especialmente til en el desierto, donde es mucho ms difcil conseguir cobertura.

Impresionados? Si queris ver con todo detalle cada uno de estos puntos no tenis ms que descargar el vdeo (en ingls) en el enlace de la derecha.

Recordad, tenemos una cita en la tercera entrega del diario de desarrollo en unos das, donde veremos todos los detalles sobre la puesta en escena del juego.
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Diario de Desarrollo I - La tecnología en Tom Clancy's Ghost Recon Advance Warfighter 2

Y de regalo, un traler con parte de la estupenda banda sonora del juego
Os traemos un nuevo vdeo que presenta las novedades en el apartado tcnico de Ghost Recon Advanced Warfighter 2 de la mano de la diseadora artstica y del director tcnico.

Antes de empezar, recordaros que esta entrega se desarrolla en la frontera de Mxico y EEUU, en la que tendremos que evitar un ataque contra el pas de la libertad. La diseadora nos comenta que uno de los retos del juego es mostrar 2 ambientes distintos de accin, ciudades que parezcan muy realistas y en orden para los Estados Unidos y un entorno devastado para Mexico.

Uno de los detalles implementados es una sombra con un realismo nunca visto; primero, podremos distinguir distintos tipos de sombra segn el ngulo del sol y el objeto que las arroje (p.e., un callejn tendr una sombra ms oscura que la que arroja un balcn). Por otra el tiempo transcurrir durante las misiones, por lo que veremos como va cambiando la posicin del sol y las sombras dinmicamente.

Ya hablando de la luz, encontraremos distintos tipos de iluminacin, dependiendo del clima. Si miramos al cielo podremos ver como el paso de las nubes cambia sensiblemente el haz de luz. Por otra parte tendremos objetos finos que tendrn una cierta transparencia, como toldos u hojas de planta, que filtrarn una cierta cantidad de luz, hacindolos mucho ms realistas.

En cuanto al humo y el fuego (ideales para ambientar la parte devastada pasada la frontera) se ha trabajado mucho para que respondan a la fsica del juego. As, veremos como un helicptero aterrizando mueve el humo y puede apagar el fuego, al igual que el viento arrastra el humo (y la arena) en la direccin en la que sople.

Cierra el vdeo el nuevo motor grfico para mostrar distintos tipos de clima, lo que nos permitir realizar misiones en mitad de una tormenta de arena, ver como los escenarios reaccionan ante el agua, etc. Sin duda, uno de los puntos ms conseguidos es ver cmo estos fenmenos trabajan juntos, es muy espectacular ver como se van encadenando las explosiones mientras sopla el viento, mueve el humo y va anocheciendo, alargando las sombras. Muy impresionante.

Os dejamos disfrutando de los 2 vdeos, el diario de desarrollo y un trailer que nos trae una de las canciones presentes en la banda sonora. A disfrutar.



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Todas las novedades, detalles, imágenes y vídeos de Tom Clancys Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Ubisoft destapa todos los secretos sobre la secuela de uno de los ttulos ms exitosos para Xbox 360, que tambin llegar a PlayStation 3, PC y PSP
La compaa gala Ubisoft tena el privilegio de ser la desarrolladora del ttulo que ms xito haba tenido dentro del catlogo de la nueva consola de Microsoft, Xbox 360 hasta la aparicin de Gears of War. Hablamos de Tom Clancys Ghost Recon Advanced Warfighter, el ttulo de accin en tercera persona con elementos de estrategia que nos pona al mando del Capitn Scott Mitchell al mando de un grupo de reconocimiento de cuatro miembros. Aunque slo podamos controlar a Mitchell, tenamos la oportunidad de asignar rdenes a los otros tres soldados a nuestro cargo para que cubriesen una posicin, avanzasen, repeliesen un ataque o simplemente para que nos siguieran. Un ao ms tarde, si no hay contratiempos, nos llegar la secuela de ste tanto para Xbox 360 como para PS3 (que coincidir con su lanzamiento, si llega a salir finalmente), PC y PSP(aunque no ser igual, suponemos) con algunas novedades con respecto al original y algunas incorporaciones que hemos podido ver en otro ttulo reciente de la franquicia, el excelente Tom Clancys Rainbow Six Vegas. Para que podamos ver todas estas novedades en funcionamiento, Ubisoft ha lanzado gran cantidad de material en forma de imgenes en alta resolucin y cuatro vdeos fantsticos donde se aprecia con todo lujo de detalles la mayora de estas adiciones al juego original.
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En el primero de los vdeos vemos el inicio de una de las misiones a la que nos enfrentaremos, la cual comienza (como en Vegas, curiosamente) con la dejada de nuestro equipo en la zona por un helicptero. Como ya ocurra en la primera parte, al ser zonas abiertas tendremos distintas posibilidades de montar nuestra estrategia, acercarnos al objetivo y acometer nuestra misin. Tras ordenar a nuestros hombres que vayan a una posicin determinada usando el mapa de la zona, podemos ver la primera gran novedad de esta secuela en la que tendremos la posibilidad de ver a pantalla completa la posicin de nuestros hombres y el movimiento que estn realizando, como si un cmara les siguiese en todo momento. Recordemos que antes slo podamos ver este movimiento en una pequea ventana destinada a tal propsito. Ahora y gracias a esta posibilidad, podremos dar las rdenes a nuestros hombres de forma mucho ms precisa, ya que en realidad es como si estuvisemos con ellos cuando en realidad nuestro hombre puede moverse libremente por otro camino. Otra de las novedades ser la posibilidad de cubrirnos en muros y paredes de la misma forma que vimos hacerlo en Vegas, mucho ms ptimo que en la primera parte y que permite mayor velocidad de accin.

El segundo vdeo es un fragmento de unos 50 segundos donde podemos ver de nuevo la utilizacin de la perspectiva a pantalla completa comentada anteriormente, aunque en esta ocasin desde una cmara situada en un vehculo que tambin podremos mover con total libertad, de forma que no slo podremos mandar a nuestros hombres, mover y rotar la cmara para ver su posicin arriesgando sus propias vidas, sino tambin manejando distintos tipos de vehculos y usando esta posibilidad, lo cual siempre ser ms seguro.
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Sin duda, el ms espectacular de los cuatro vdeos sea el tercero, donde vemos un enfrentamiento espectacular entre un grupo de guerrilleros y nuestros hombres. Aqu tenemos la oportunidad tambin de ver otras novedades de esta entrega. Lo primero que llama la atencin es la ambientacin puesta en escena en este fragmento donde vemos cmo se oculta el sol en el horizonte. Gracias al paso dinmico del tiempo, podremos empezar un mapa a plena luz del da y finalizarlo de noche casi a oscuras, lo que dificultar enormemente la accin. Tambin el sistema de explosiones ha sido mejorado y ahora veremos unos juegos de luces y efectos realmente espectacular en pantalla. Buena prueba de ello es el ataque de apoyo areo que se puede ver en el vdeo y cmo los tanques quedan literalmente echo pedazos con una explosin realmente espectacular. Otro detalle rescatado de RS Vegas y que podemos ver en este vdeo es la presencia del mdico que podr curar a los hombres heridos, por lo que tendremos una ventaja ms para enfrentarnos con el enemigo. Otro buen ejemplo de explosiones es el cuarto y ltimo vdeo, donde vemos una misin subidos a un helicptero donde tomaremos control de un arma con distintos objetivos por destruir y abatir mientras el helicptero lo sobrevuela.

Estamos ante lo que ser, a buen seguro, otro nuevo xito dentro de esta gran franquicia de accin y estrategia. Es impresionante, explosivo, emocionante e intenso, superando lo que fue su primera parte e, incluso, aportando elementos que Vegas no poda aportar. Otro nuevo triple A para Xbox 360, PC y PS3 se aproxima.
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Primeros detalles oficiales e imágenes de Tom Clancys Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Tras la confirmacin, algunas de las novedades que incluir esta secuela
En la ltima conferencia celebrada por la compaa francesa Ubisoft referente al balance de cuentas del 2006, sus responsables nos adelantaron varios nuevos ttulos en desarrollo para diversas plataformas, entre los cuales se encontraba el que ahora nos ocupa, Tom Clancy's Ghots Recon Advanced Warfighter 2, sin desvelar ningn detalle oficial. Hemos tenido que esperar hasta hoy da 8 de diciembre para averiguar los primeros y conocer para qu plataformas oficialmente llegar la nueva entrada de la franquicia, as como para ver las primeras imgenes oficiales del juego. Adems de las lgicas PS3 y Xbox 360, el juego llegar tambin para PC y la porttil de Sony, PSP, aunque es de suponer con un estilo grfico inferior. Se rumorea que una posible versin para Wii tambin se encuentra en camino, aunque de momento esta no ha sido confirmada por sus responsables. Todas las versiones aparecern en el mercado europeo en la prxima primavera del 2007.

La accin tendr lugar en el ao 2014 continuando con la historia narrada en el primer juego de esta saga, donde las fuerzas rebeldes insurgentes han llevado a Mxico a una guerra civil, lo que hacen que se conviertan en una verdadera amenaza contra los Estados Unidos. Por ello, nuestros conocidos protagonistas de la primera entrega, Scott Mitchell y su grupo "Ghost" entra en accin para intentar neutralizar dicha amenaza para lo cual tendremos que luchar a ambos lados de la frontera, incluido Texas y el Paso. Esto nos llevar a distintos tipos de entornos, incluyendo las calles de distintas ciudades o en pleno desierto, donde los lugares para cubrirse contra los ataques enemigos sern menores. En cuanto al juego, el sistema de control y manejo de los personajes no variar en su versin para consola (se desconocen los detalles de la versin para PC, la cual en su primera parte era distinta), con una perspectiva en tercera persona con cmara "al hombro" donde tendremos el control de un grupo de hombres a nuestro cargo a los que podremos controlar y asignarles rdenes especficas.

Como novedades ya anunciadas, existirn un clima en constante evolucin gracias a un nuevo sistema meteorolgico (podr llover, hacer sol o viento en cualquier momento), lo cual afectar a las condiciones generales de los personajes y la situacin. Tambin habr una mejora en el sistema de inteligencia artificial que, suponemos, eliminarn ciertos comportamientos extraos que se podan ver en la primera parte, nuevas armas para seleccionar, la posibilidad de apoyo militar para poder solicitar ataques areos en ciertos puntos, as como una mejora del novedoso sistema "Cross-Com" visto en la primera entrega. Otra novedad tambin confirmada es la de contar con nuevos tipos de personajes a nuestras rdenes, como el mdico, imprescindible para la curacin de los heridos y que no se encontraba en la primera parte.

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 est siendo desarrollado por los estudios de Ubisoft en Pars conjuntamente con Red Storm Studios. Os dejamos con sus primeras imgenes oficiales.
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