Tom Clancy's The Division 2 - PC, PS4, One y  stadia

Tom Clancy's The Division 2

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y stadia
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Multijugador de Tom Clancy's The Division 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Multijugador de Tom Clancy's The Division 2

Qu es la zona oscura de Tom Clancy's The Division 2


Los jugadores que ya disfrutaron de la primera parte de The Division conocern muy bien el significado de la frase "Zona Oscura", ya que aqu se desenvolva la verdadera experiencia multijugador del juego. Hablamos de una zona separada del juego normal (individual o cooperativo) separada por niveles donde el jugador solo o en grupo de cuatro como mximo poda entrar a intentar realizar misiones algo ms difciles, y donde tambin encontraran a otros jugadores online conectados haciendo lo propio, pudiendo entre ellos colaborar, ignorarse o atacarse.

Las zonas oscuras vuelven a Tom Clancy's The Division 2, aunque, en esta ocasin, encontraremos tres Zonas Oscuras distintas en las que encontraremos una historia independiente en cada una y que se han reducido de tamao para albergar un nmero menor de jugadores. La idea es que sea ms fcil encontrarse entre ellos, pero que tambin tengamos diferentes experiencias de juego segn entremos en cada una de estas tres zonas:



- Zona Oscura Este - La Zona Oscura ms extensa ocupa un conjunto de parques estatales invadidos por la vegetacin donde los jugadores tendrn que atacar a larga distancia.

- Zona Oscura Sur - La Zona Oscura ms reducida est enfocada al combate a corta distancia. Las grandes superficies interiores y los cuellos de botella afectan considerablemente al campo de visin.

- Zona Oscura Oeste - Esta Zona Oscura ubicada en Georgetown est dividida en dos partes por un canal de grandes dimensiones. Se caracteriza por una arquitectura de estilo europeo donde proliferan los combates a media distancia.

Cada una de estas zonas reaccionan a la actividad y los duelos de los jugadores que se desplazan por ellas. Si participamos en una actividad en el norte de una Zona Oscura, comenzarn a aparecer eventos en el resto del mapa para atraer a los jugadores y equilibrar la regin.

Una gran diferencia entre la primera y la segunda parte del juego est en el matchmaking, ya que aqu en Tom Clancy's The Division 2 tendremos la opcin de unirnos automticamente a otros jugadores de nivel similar para poder disfrutar mejor de dicha zona al no tener que enfrentarnos en solitario contra otros enemigos y grupos. Tambin encontraremos un sistema denominado normalizacin, que es un sistema que reduce las diferencias entre los jugadores que tienen una gran capacidad para sobrevivir o infligir dao. Aunque el equilibrio siempre es un factor que se debe tener en cuenta a la hora de configurar el equipo, recordad que vuestras elecciones siguen siendo nicas y que ofrecen una gran variedad de opciones. La normalizacin afecta por igual a los jugadores humanos y a los controlados por la IA.

El matchmaking de las Zonas Oscuras se divide en dos categoras bien diferenciadas. Por un lado, los jugadores se agrupan por intervalos de niveles (1-10, 11-20 y 21-30) y se normalizan para que tengan el mismo nivel de poder. Por otro, todos los que hayan alcanzado una categora del mundo se emparejan y normalizan segn dicha categora. Los jugadores que estn por encima del nivel de poder normalizado reciben estadsticas de bonificacin como recompensa por el tiempo que han dedicado al juego.

Tambin hemos modificado el matchmaking de la Zona Oscura para que los jugadores solitarios jueguen en Zonas Oscuras pobladas en su mayora por otros jugadores como ellos. Sin embargo, no se trata de una regla estricta, ya que los jugadores pueden formar grupos dentro de las Zonas Oscuras.

Bonificaciones


El nivel de Zona Oscura es ms importante que nunca. Senait, la nueva operadora de la Zona Oscura que se encuentra en la Base de Operaciones, os dar acceso a la nueva interfaz de ventajas de la Zona Oscura, un rbol de bonificaciones que se desbloquean cada vez que consegus cinco niveles de Zona Oscura. Estas ventajas no afectan a la capacidad de combate, pero mejoran la experiencia en la Zona Oscura segn el estilo de juego de cada uno. Espacio adicional para objetos contaminados, mejores recompensas por eliminar agentes renegados, ms oportunidades para conseguir botn... Echad un vistazo a las ventajas disponibles y elegid las que mejor se adapten a vuestra forma de jugar a The Division 2. Morir como agente renegado en las Zonas Oscuras tiene un coste de experiencia elevado. Mantener el nivel de Zona Oscura y utilizar estas ventajas son aspectos fundamentales en The Division 2.

Cmo salir de la zona oscura


Si bien en la primera parte el botn se quedaba en su sitio cuando apareca, en Tom Clancy's The Division 2 tiene un comportamiento ms dinmico. En primer lugar, solo las mejoras de equipo menos comunes y ms escasas que se encuentren en las Zonas Oscuras estarn contaminadas y requerirn una extraccin. Las dems irn directamente al inventario. En segundo lugar, las armas y las piezas de equipo se adaptan al nivel de poder del jugador que realiza la extraccin. El equipo contaminado es la mejor opcin para encontrar mejoras en la Zona Oscura. La idea es que los jugadores tengan ms oportunidades de obtener equipo de calidad, ya que el botn robado se adapta al nivel de cada uno.


Otros detalles de inters


Tom Clancy's The Division 2 incluye ms novedades con respecto a las zonas oscuras de la primera parte:

Puntos de control


Los puntos de control son zonas a las que podemos llegar para abandonar la zona oscura, y cuentan con torretas indestructibles para evitar que los jugadores se aposten en sus inmediaciones. Estas armas dispararn a cualquier renegado o personaje controlado por la IA que se cruce en su camino. Andaos con ojo!

Zonas oscuras ocupadas


Un modo PVP (o jugador contra jugador) que se dispone en eventos dinmicos que se desarrollan en todo un servidor. En estos eventos, las reglas de la Zona Oscura cambian por completo. No hay ni SHD ni agentes renegados: cada uno lucha por hacerse con las mejores recompensas en un entorno del mximo nivel. Esto quiere decir que no os convertiris en agentes renegados, que el sistema de notificaciones est limitado, que hay fuego amigo y que no se aplica la normalizacin, por lo que podris sacar todo el partido a vuestras configuraciones.

Cuando una Zona Oscura est ocupada, las otras dos funcionarn de la manera habitual. Estos eventos del juego final estn diseados para ofrecer algunas de las oportunidades ms peligrosas y con mejores recompensas de The Division 2.
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Análisis

El arranque de la primera parte, Tom Clancy?s The Division, no fue todo lo bueno que cabra esperar, y Ubisoft trabaj duro para hacer que sus aficionados volvieran despus de haberlo abandonado y que no lo volviesen a dejar de lado hasta la salida de esta segunda parte, y bien que lo consiguieron...