Total War: WARHAMMER II - PC

Total War: WARHAMMER II

Juego para PC
Análisis crítico de Total War: WARHAMMER II, un juego épico de Estrategia en Tiempo Real (RTS) de The Creative Assembly. Por Manuel Rodríguez Gil, auténtico experto en Warhammer

    Total War Warhammer 2 análisis - ¡Una secuela guapísima!

    Total War Warhammer 2 análisis - ¡Una secuela guapísima!
    por el Pertenece a la saga de juegos WarhammerClasificación global: #197 Clasificación en PC: #50Juego de Estrategia en Tiempo Real (RTS) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    10
    Total War: Warhammer 2 llega con un gran abanico de posibilidades para poder jugar. Es un juego que nos mantendrá muchísimas horas frente al ratón y teclado contando únicamente su modo individual y extendiendolo en sus opciones multijugador.

    Disponemos de 8 campañas distintas para un jugador con 4 razas distintas (altos elfos, hombres lagarto, elfos oscuros y skaven) en las que contaremos con 2 personajes de cada raza y cada uno de los personajes perteneciente a un clan distinto. Aparte contamos con las campañas multijugador en las que podremos seleccionar que sean cooperativas o cara a cara si nos gusta picarnos con nuestros amigos.

    El otro conjunto de modos a elegir es el modo batallas en el que encontraremos batallas de aventura, donde podremos elegir entre varios personajes y jugar numerosas batallas elaboradas, batallas personalizadas en las que podremos elegir quienes se enfrentan y sus unidades, batalla multijugador y batalla rápida.
  • Control y opciones de juego
    8
    En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos que Total War: Warhammer 2 usa el sistema ya conocido de control de unidades, recursos y juego por turnos a los que nos tienen acostumbrados todos los juegos de la franquicia Total War. En la campaña nos encontraremos con un mundo amplio en el que los distintos clanes gobiernan cada una de las provincias distribuidas por el mapa. El objetivo de todas las campañas es terminar la "Batalla final" además de todos los objetivos aleatorios que van surgiendo a medida que pasen los turnos.

    Entre las opciones disponibles durante los turnos nos encontramos la posibilidad de construir y/o mejorar edificaciones de nuestras provincias, conquistar y asediar las provincias de nuestros enemigos, mejorar el árbol de tecnología que reforzará nuestra facción y establecer relaciones diplomáticas con otras facciones amigas entre un montón de opciones disponibles. En cuanto a las batallas en tiempo real, la franquicia Total War no defrauda y nos presenta duras batallas en las que la estrategia está a la orden del día y tendremos que analizar cada movimiento del enemigo para dar las órdenes convenientes a nuestras tropas.


    Un punto a favor es el balanceo de batalla que nos permitirá aun en desventaja numérica salvar la situación siempre que tengamos controladas todas las opciones disponibles. En definitiva, con Total War: Warhammer 2 no sentiremos que los turnos se hacen aburridos ya que en cada uno de ellos tendremos alguna posibilidad de acción, cosa que es de agradecer ya que algunos juegos del género se convertían en un "avanzar turno eterno" que llegaba a desesperar a más de uno.
  • Creatividad e innovación
    9
    Total War: Warhammer 2 nos presenta la continuación de la segunda parte permitiendo a quienes jugaron la primera entrega continuar sin que los nuevos usuarios se sientan perdidos. Todas las campañas cuentan con una nueva introducción cinemática muy lograda.

    Encontraremos un renovado árbol de habilidades que permitirá una personalización mucho mayor y distinta para nuestros héroes además de los ritos que tras cumplir ciertos objetivos nos aportan objetos y/o habilidades especiales que nos ayudan durante la historia. Aparte de esto, en Total War: Warhammer 2 nuestros héroes y señores pueden adoptar rasgos únicos dependiendo de sus acciones durante los turnos, permitiendo que cada una de nuestras unidades sea única. Hay que tener en cuenta que los rasgos únicos pueden provocar tanto ventajas como desventajas, ya que se generan por cualquier tipo de acción, como por ejemplo perder x número de batallas.

    Otro interesante añadido son los climas, que permiten a cada facción estar reforzadas en unas zonas y en desventaja en otras, por lo que si queremos atacar con una facción que no resiste el calor a otra que no tiene problemas en dichas zonas, el resumen de batalla nos mostrará una penalización previa por este motivo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual, Total War: Warhammer 2 nos deja con un apartado artístico muy cuidado y optimizado que nos permitirá jugar sin problemas con equipos medianos. Eso sí, en los momentos más encarnecidos de las batallas cuando se juntan todas las tropas es posible que experimentemos bajones de framerate y ciertas congelaciones de pantalla, algo muy presente en todos los títulos de este género.

    El mapeado presenta elementos muy distintos y bien elaborados que concuerdan entre sí y dan mucha vida al entorno de juego, además de que cada elemento contiene rasgos propios que nos hacen intuir los climas, las zonas de emboscada, etc... A nivel sonoro contamos con una banda sonora notable que nos permite motivarnos y sumergirnos en la experiencia de las batallas, desde los gritos de batalla de nuestras tropas, a los chasquidos de las armas chocando y las flechas o proyectiles acertando sobre los enemigos o nosotros mismos. Todo esto acompañado de voces en inglés para las batallas y voces en castellano para los diálogos de la campaña.

    La IA de Total War: Warhammer 2 se puede considerar dura, ya que durante la campaña nos da más de un dolor de cabeza, ya que no permitirá que tengamos el más mínimo error sin que nos cueste perder una unidad o provincia. Obviamente, contamos con 5 dificultades distintas, desde Fácil a Legendaria, que nos impide guardar manualmente el progreso impidiendo revertir cualquier mala acción que hayamos realizado.
Conclusión
Total War Warhammer 2 se ha ganado el título de buena secuela sin defraudar a la anterior entrega y aportando un juego bien renovado y lleno de novedades que nos permitirá disfrutar de diferentes maneras la ballata del "Grán Vórtice". Un excelente trabajo de The Creative Assembly que vuelve a sorprendernos una vez más haciendo ver a todos los jugadores que la franquicia Total War aun tiene mucha vida por delante. Un juego de una duración muy extensa, con modos de juego para todos los gustos, una calidad visual y sonora notable, y en definitiva un título que se convierte en un "must buy" para todo fan de los juegos de estrategia.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Total War: WARHAMMER II
  • Juego conocido como
    Total War Warhammer 2
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online para 2 jugadores
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Septiembre de 2017 (para PC)
  • Comprar Total War: WARHAMMER II
    Precio de Total War: WARHAMMER II para PC
    Compara los precios de Total War: WARHAMMER II para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Total War: WARHAMMER II a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Primer vistazo al mapa de campaña
    Vídeo de Primer vistazo al mapa de campaña
    Únete a nosotros mientras nos adentramos en la brillante isla de Ulthuan y algunas de las partes más peligrosas de la selva Lustriana ...