Transformers: El juego

Juego para PlayStation2, PSP, PC, PS3, Xbox 360 y Wii
Análisis crítico de Transformers: El juego, un juego llamativo de Acción y aventura de Travellers Tales. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Transformers
Transformers: El juego
6.75

Análisis PS2 - Transformers ? El juego

Reseña de Transformers: El juego publicada el Pertenece a la saga de juegos TransformersClasificación global: #1573 Clasificación en Wii: #79 Clasificación en PC: #573 Clasificación en PS3: #330 Clasificación en PlayStation2: #103 Clasificación en Xbox 360: #301 Clasificación en PSP: #78Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 12 años

DreamWorks y Paramount Pictures han rescatado del olvido una de las series míticas de animación de los 80 - Transformers, convirtiendo la eterna batalla entre Autobots y Decepticons en una película de imagen real.

Por supuesto, no podía faltar la adaptación al videojuego de la que, para muchos, es la película de acción del verano (junto a Spider-Man 3 y Piratas del Caribe), bajo el sello de Activision y con Traveller's Tales (responsables de los excelentes Sonic 3D o Lego Star Wars>) en la realización. Pero? ¿está el juego a la altura del mito? Lee nuestro completo análisis para averiguarlo.

A nivel jugable, Transformers ? The Game hereda uno de los fallos más importantes de la película; pocos robots protagonistas y pocas transformaciones útiles. Aunque pasar de coche o camión a robotes muy divertido al principio pronto se vuleve monótono, porque hay poca variedad de situaciones, sobre todo si decidimos jugar en el bando de los Autobots. En el de los decépticons la cosa mejora sensiblemente (gracias a transformaciones como helicóptero o avión) y junto con las bonificaciones por destrucciones masivas del escenario (algo que se penaliza en el otro bando) hace el título más divertido, pero sin llegar a ser nada memorable.

La conducción de vehículos es otro punto que nos ha parecido mejorable, y hace bastante frustrantes algunas misiones de persecución o rescate (que son relativamente abundantes). En nuestra forma de robot la cosa mejora bastante, pero pronto nos damos cuenta que los combates son muy limitados, hay pocos combos y golpes especiales y los enemigos cuentan con un escudo casi invulnerable (que puede detenerlo todo) y hace más pesados los combates.

A pesar de contar con dos bandos, Transformers es un juego muy corto, demasiado. Para alargarlo se han añadido distintos retos y misiones especiales (aunque limitados a cada fase, el juego tiene una estructura con capítulos y escenarios diferenciados), pero estos se acaban haciendo demasiado repetitivos, pesados o difíciles. Cosas como buscar 100 cubos por escenario nos pueden mantener horas pegados a la pantalla, pero con cara de aburrimiento?

No podemos decir que Transformers sea un juego revolucionario, ni mucho menos. Antes de nada hay que aclarar que no es la primera adaptación de la serie que llega a la consola (ya teníamos una versión bastante más sólida basada en la animación bajo el sello de Atari), pero es que su fórmula de juego tampoco es nada que llame la atención en demasía.

Gran parte del juego nos la vamos a pasar conduciendo con los Autobots con una mecánica muy similar a 'GTA', y las luchas de robots (una vez transformados) son de lo más corrientito. Lo único que resulta más divertido es jugar con los Decepticons y sembrar el pánico destruyendo la ciudad con máquinas como el avión, el helicóptero o el original 'escorpión mecánico'.

Técnicamente el juego cumple, con nota en algunos apartados pero muy raspado en otros; gráficamente, tanto la reproducción de las ciudades como la de los Transformers es brillante (clavadas a la película) y los entornos son grandes y están llenos de elementos con los que podemos interactuar (coches para lanzar, edificios para escalar, personas para asustar y montones de cosas para destruir). Lamentablemente la física es muy mejorable, algo que queda especialmente claro durante los combates.
    A nivel sonoro nos encontramos una banda sonora mediocre y poco inspirada con voces en ingés; eso sí, el juego cuenta con subtítulos al castellano, pero no con selector 50/60Hz.
    6
    Uno de los mayores problemas del juego es que, una vez pasas por alto sus defectos, se queda corto enseguida. Se ha intentado alargar añadiendo retos, pero el resultado no convence.
    7
    Un control muy mejorable de los vehículos y posibilidades muy limitadas para los combates emborronan un título muy prometedor
    7
    Nada nuevo bajo el sol; Transformers se queda como una adaptación decente de la trama de la película, pero no va a sorprender a ningún jugador.
    7
    A pesar de contar con un acabado gráfico competente, el juego tiene serios problemas con la I.A. de los enemigos. La física, mejorable.
    Aprovechando el tirón de la nueva pelicula de Michael Bay, los Transformers invaden nuestras consolas con un título con mucho potencial, pero que se queda 'a medias' en muchos aspectos. El apartado gráfico es muy llamativo, pero sus carencias jugables, su corta duración y la falta de ambición al tratar la licencia lo hacen recomendable sólo para fans de los robots transformables.
    La adaptación a PS2 de la película de Transformers es, en muchos aspectos, como la propia película: entra por los ojos, pero carece de profundidad o auténtico contenido.

Transformers - The Game arrastra fallos de bulto; sin duda los peores son su duración (alargada antinaturalmente), las misiones de conducción (que fallan por un control mejorable) y una mecánica que pronto se hace repetitiva y cansina para el jugador. Y si bien el apartado técnico no está nada mal hay aspectos muy mejorables, como la físca o la I.A. enemigo.

Por supuesto, en un género tan popular como la acción/aventura hay decenas de apuestas más completas que este Transformers (y más en una consola con el catálogo de PS2); por eso sólo podemos recomendar este título a los fans más acérrimos de los robots transformables (que ya tengan la anterior entrega)...
    512 votos en total
    6.71
    Datos de Transformers: El juego