Trek to Yomi

Juego para PC, Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch
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Ambientación de Trek to Yomi

Trek to Yomi es un juego de acción con un desarrollo en 2D, aunque creado totalmente en 3D (conocido como 2,5D). Su ambientación está claramente ligada a las películas clásicas japonesas de directores como Akira Kurosawa (Los Siete Magníficos, Ran, Rashomon...), con una historia profunda que pretende ahondar en los sentimientos de su protagonista. El tema principal según sus creadores se centra en dos pilares básicos como son el Japón histórico y la mitología sintoísta. La creencia sintoísta es que los dioses están presentes en todas partes, viven en cada roca, árbol o flor, por lo que parte de nuestra narración profundiza en esta creencia, contando cuentos breves de los espíritus ancestrales kami de nuestro héroe Hiroki, las diversas épocas de Japón en las que vivieron, y las muertes trágicas, violentas o inmerecidas que significan que ahora soportan una vida media tortuosa en Yomi. A menudo, estas historias reflejan el viaje de Hiroki y sus dilemas: viñetas que lo ayudarán en su decisión final sobre el camino que seguirá.



El enfoque de juego 2D inicial se inspiró en las películas mudas de los años 20 y 30, donde cada escena está diseñada para parecerse más a un escenario de teatro en movimiento mágico que a una pantalla. Creemos que esto hace que Trek to Yomi se destaque como algo verdaderamente único, y creo que una parte de nosotros espera que la gente quiera ir a ver esas películas antiguas después de jugar.



El máximo responsable del juego es Leonard Menchiari, Director Creativo en Flying Wild Hog, y además también escribió el guión conjuntamente con Alec Meer, y tomaron como referencia el número 7 para muchos detalles, no solo por su importancia en el cine japonés, sino también por la propia tradición japonesa. To lo que sus creadores han hecho está elaborado cuidadosamente teniendo en cuenta la antigua cultura japonesa, desde las creencias religiosas hasta la forma en que se cuelga la espada en la pared o la forma en que se ata el kimono. También la música está fuertemente inspirada en material antiguo de regiones específicas de Japón, inspirado en la atmósfera y los sentimientos que veremos en cada momento. Algunos de los instrumentos utilizados en las grabaciones son extremadamente raros y las escalas musicales son originales de la cultura preoccidentalizada.



También en la ambientación del diseño de las ciudades y casas se pretende reflejar el verdadero estilo de vida y la cultura de Edo Japan, incluidos el Dojo, los santuarios, el cementerio, el mercado y los restaurantes, entre otros. Gran parte del material se inspiró en las abrumadoras exhibiciones del museo Edo en Tokio, y además también contaron con ayuda de expertos nativos japoneses para asegurarnos de que cada decisión que tomamos fuera coherente.
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