Trek to Yomi

Trek to Yomi

Juego para PC, Xbox SX,
PS5
, XOne y PS4
Impresiones de Trek to Yomi, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Trek to Yomi para PC, Xbox SX, PS5, XOne y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones Trek to Yomi con gameplay exclusivo - Igual que vivir en una película de Kurosawa

Hemos podido probar uno de los juegos ms interesantes de este 2022 de la mano de Flying Wild Hog y Leonard Menchiari, y se presenta como una bellsima y desafiante apuesta
Cuando fue presentado por primera vez, tengo que reconocer que sent mucha curiosidad por el nuevo juego que Leonard Menchiari estaba desarrollando con Flying Wild Hog. La forma de promocionar el juego nos dice que es un juego claramente inspirado en las pelculas del genial director japons Akira Kurosawa (Los 7 Samuri), y probablemente sea la mejor forma de definir este Trek to Yomi Una pelcula clsica japonesa interactiva convertida en hack'n slash 2D, tcnicamente brillante, y con una dificultad un tanto elevada.



Cmo se juega


La primera primera media hora sirve como pretexto para explicarnos las mecnicas de juego, y de paso, ensearnos el espectacular acabado tcnico del juego. En cuanto a cmo se juega, en principio el control es realmente sencillo, aunque el juego en s no lo es tanto. Cuenta con cuatro niveles de dificultad para elegir, uno de ellos se activa cuando terminemos el juego por primera vez, y si elegimos el nivel ms duro de todos, el juego se complica bastante, as que un nivel medio parece suficiente para empezar.

Impresiones Trek to Yomi con gameplay exclusivo - Igual que vivir en una película de Kurosawa imagen 1


Tenemos dos botones para realizar los ataques, uno normal (X o Cuadrado) y otro para los fuertes (Y o Tringulo). Dependiendo de cmo movamos el mando a la hora de atacar con el ataque bsico, arriba, adelante, atrs o abajo, nuestro personaje realiza un tipo de ataque diferente. Si habis jugado a Ghost of Tsushima sabris bastante bien cmo jugar a Trek to Yomi, porque su sistema de combate es muy similar al basarse especialmente en los parry o movimientos de guardia y contraataque. Esto quiere decir que si atacamos directamente a los enemigos, en muchas ocasiones nos vamos a ver sobrepasados y heridos, pero si esperamos a sus ataques, los detenemos en el momento oportuno (con L1 o LB) y contraatacamos, tendremos muchas posibilidades de xito.

En cuanto al juego en s, en su mayor parte nos vamos a mover por escenarios horizontales, aunque recreados en 3D con todo lujo de detalles. En ocasiones podremos movernos con cierta profundidad, interactuar con objetos y puertas y buscar objetos ocultos, coleccionables, o incluso potenciadores que nos permiten subir la vida o nuestras habilidades. El progreso se realiza mediante puntos de guardado que encontramos en el escenario, y que se presentan como pequeos altares que, adems, nos recuperan la vida perdida.

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Por lo dicho, ya nos podemos imaginar que nos encontramos con un sistema de combate y control que puede resultar un desafo para muchos, a menos que ya estemos acostumbrados a otros juegos de corte similar. An as, hay que tener cuidado, porque el juego no es sencilla, aunque como ya hemos dicho, tiene un nivel de dificultad fcil para aprender y disfrutarlo sin problemas.

Primeras impresiones: Se viene un nuevo tipo de hack'n slash


Cuando hace unas semanas la compaa SoClap Studio lanzaba al mercado Sifu, decamos que se trataba de una evolucin lgica del clsico gnero de los beat%u2019em up, desde sus inicios en los juegos como las sagas de Final Fight o Street of Rage (Bare Knuckles). Estas sagas tenan unas mecnicas que si bien podran perfectamente tener cierta estrategia y tcnica a la hora de enfrentarse con los enemigos, en su mayora se trataba solo de avanzar y aporrear botones. A otro gnero similar, el de los hack'n slash le pasa lo mismo, y este Trek to Yomi viene a cambiar un poco eso, ofreciendo varios elementos adicionales.

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Por un lado, un acabado tcnico de autntico lujo que nos hace creer que estamos en una pelcula antigua japonesa, con su perfecto doblaje japons (textos en espaol), su esttica antigua en blanco y negro con grano flmico para dar la sensacin de peli antigua, y unos modelos de escenarios y personajes dignos de las mejores producciones AAA actuales. Por otro, el aadir un combate tctico con toque de estilo souls, con ataque, contraataque, esquivar y defender, le aade una profundidad que, al menos hasta ahora, cuesta ver en este tipo de juegos. Lo hemos visto en muchos en 3D, pero en ninguno con un desplazamiento con lateral, muy similar a los clsicos Golden Axe y compaa, pero mucho ms actual.

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El resultado, al menos por lo que hemos podido jugar, es de haber creado algo nuevo, fresco, atractivo, y desafiante incluso en su tutorial, en el que podemos morir fcilmente si nos descuidamos mucho (aunque salimos un par de pasos ms atrs). Queremos ver mucho ms, desentramar su historia, averiguar ms de su protagonista, y ver las mejoras que el rbol de habilidades tiene reservadas para nosotros. La nueva ola de los hack'n slash ha llegado.
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