Análisis crítico de Trillion God of Destruction, un juego llamativo de Rol por turnos de Idea Factory. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Trillion God of Destruction
7

Análisis Trillion: God of Destruction - PS Vita

Reseña de Trillion God of Destruction publicada el Clasificación global: #1425 Clasificación en PS Vita: #68Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Terminar Análisis: Trillion: God of Destruction nos llevará al menos 20-25 horas, y eso sin contar con los finales alternativos. Nuestras Overlords - que representan a los pecados capitales - pueden ser derrotadas fácilmente si bajamos la guardia, así que hay que luchar, morir, repetir y entrenar. Al morir, nuestras chicas pueden hacerle auténtico daño a Trillion, que por si fuera poco cada vez que se enfrenta a nosotros es más fuerte, y en las últimas etapas del juego es dificilísimo. La toma de decisiones y la forma de entrenar/mejorar a las chicas en nuestro tiempo libre decidirá si podemos acabar con él o nos destruye definitivamente.

6
    Quizá lo que peor funciona en Trillion: God of Destruction sea la mecánica jugable, pero por su extraña mezcla de géneros. Por un lado tenemos un RPG de mazmorra, en el que exploramos los escenarios luchando contra los enemigos (por turnos), y al movernos nosotros se mueven todos ellos. Por otro lado tenemos desafíos de gestión y suficiente historia como para considerar a este juego una Visual Novel... Y por último tenemos a Trillion, un gigantesco enemigo con un poder inconmensurable al que tendremos que enfrentarnos en distintas etapas del juego, tomando difíciles decisiones... El problema es que unas etapas están mejor resueltas que otras, y los cambios de ritmo pueden sacarnos del juego.
    8
    Sin duda, uno de los puntos más fuertes de Trillion: God of Destruction es lo original e innovador que resulta, especialmente en un género tan superpoblado como es el rol japonés. La idea de enfrentarnos a un gigantesco enemigo final invencible al principio (con 1.000.000.000 de puntos de vida), pero que poco a poco va acortando su diferencia de poder con la nuestra es todo un acierto... Es una forma divertida de meternos de lleno en la historia. Así, el juego cuenta despliegue de ideas interesantes, que si bien no llegan a ser revolucionarias sí que consiguen que disfrutemos de un juego fresco y diferente.

7
    Gráficamente, Trillion: God of Destruction cumple con creces ambientando a la perfección esta aventura de combate contra un enemigo super-poderoso. La parte 2D está muy bien rematada (gracias a los grafistas de Complile Hearts, brillantes, especialmente Kei Nanameda/), mientras que las escenas de combate 3D y las mazmorras de entrenamiento son un poquito sosas, y no explotan demasiado el enorme potencial de PS Vita. Gráficamente es del montón (bueno), sin grandes fallos pero también sin momentos realmente brillantes. La banda sonora, aunque hermosa, se limita a acompañar al juego sin grandes alardes. Nos llega con textos en inglés, y opción de voces en inglés /japonés.
    Trillion asalta nuestra portátil con ideas muy interesantes, encabezadas por tener que enfrentarnos a un enemigo de poder casi imposible, con un millón de millones de puntos de vida, que barrerá el suelo con nuestros protagonistas en los primeros enfrentamientos. Entrenar a fondo, conseguir el equipamiento adecuado, mejorar las habilidades de nuestro grupo y... ¿ver cómo Trillion se ha hecho más fuerte?... Es una experiencia única.

Así, podemos recomendar Trillion: God of Destruction a los fans incondicionales de los RPG nipones, que ya estamos más que acostumbrados a jugar con textos en inglés, y porque la dificultad no será un problema si ya hemos jugado a otros títulos similares (especialmente los de Nippon Ichi). Las mayores virtudes de Trillion - su original propuesta, su conseguida estética manga, su original historia... - hará que sea fácil perdonarse sus fallitos. Eso sí, si sois más novatos en el género y estáis buscando un juego de rol para iniciaros, este puede ser un bautismo de fuego demasiado duro; PS Vita tiene otros títulos bastante más accesibles y de fácil recompensa. Esta es una prueba para roleros curtidos...
    3.71
    Datos de Trillion God of Destruction
    Makai Shin Trillion
    en España el 01 de Abril de 2016 (para PS Vita)
  • Comprar Trillion God of Destruction
    Precio de Trillion God of Destruction para Ps Vita
    Compara los precios de Trillion God of Destruction para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Trillion God of Destruction a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Así es Makai Shin Trillion, el nuevo RPG del creador de Disgaea 4
    Vídeo de Así es Makai Shin Trillion, el nuevo RPG del creador de Disgaea 4
    Será un juego de rol exclusivo para PS Vita, compartiendo con la saga de demonios la ambientación y el estilo gráfico, y presentando personajes bellísimos y espectaculares