Trinity Souls of Zill O'll
6.75

Análisis Trinity Souls of Zill O'll - Hack'n Slash disfrazado de rol

Análisis Trinity Souls of Zill O\
Reseña de Trinity Souls of Zill O'll publicada el Clasificación global: #1563 Clasificación en PS3: #324Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
  • 3 héroes no bastan para salvar una misión imposible

Un hack & slash disfrazado de juego de rol; así se presenta Trinity Souls of Zill O'll, lo último de Omega Force (responsables de la saga Dynasty Warriors). El punto más interesante y bien pensado de este título exclusivo para Playstation 3 es la idea de llevar un grupo de 3 héroes simultáneamente, cada uno con sus características y opciones únicas:

- Areus. El héroe por excelencia, este semi-elfo es el personaje más equilibrado del grupo, y normalmente la mejor elección a la hora de enfrentarnos a los jefes. Areus compensa sus golpes de espada con el uso de la magia, y su poder es el que más crece durante la aventura. Además, sus opciones como gladiador son muy interesantes.

- Dagda. Puro músculo, este bárbaro de buen corazón (pero triste pasado) es fuerza bruta a la hora de destrozar a los enemigos. Controla útiles poderes para potenciar a sus aliados (su fuera y resistencia), y además puede aprovechar partes del escenario (como columnas caídas) como armas u objetos arrojadizos.

- Seline. Esta Darkenith (vampiresa) es la última en unirse al grupo. Seline es la luchadora más rápida, su poder mágico es alto y además domina la lucha aérea gracias a su doble salto (que, además, le permite llegar a lugares inaccesibles para el resto de personajes). Es el personaje con más relieve y profundidad.

La idea de ir intercambiando el control - cada personaje es especialmente útil en determinadas situaciones y contra enemigos concretos, llegando al caso de que hay algunos prácticamente invencibles para un héroe concreto - es lo que ayuda a darle variedad al desarrollo y a combatir lo monótonas que pueden resultar las misiones normales. Además, se ha añadido un sistema de rescate para levantar a los héroes caídos (si cae el nuestro pasaremos automáticamente a otro) y una barra para ataques combinados, los Soul Burst, que nos ayudan a quitarnos a los enemigos de encima con una onda de energía. También se han añadido ejecuciones especiales para los jefes, un detalles siempre de agradecer.

Un punto conflictivo es que no se haya sacado más partido al resto de personajes secundarios, porque hay algunos realmente interesantes y que podrían haber dado mucho juego tanto en las partidas como en la trama principal; es el caso de la sensual Sheelagh, una maga-guerrera enamoradita de nuestro héroe que hubiera enriquecido una historia bastante básica y predecible (¿quizá un triángulo amoroso?)... Tampoco le encontramos sentido a haber prescindido del modo multijugador (local u online), un detalle que podría haber aportado muchísimo al juego.

Trinity Souls of Zill O'll resulta mucho más indefendible si tenemos en cuenta que nos llega completamente en inglés, afectando el idioma a uno de sus puntos fuertes: la historia y los toques roleros que incorpora. Realmente no cuesta demasiado seguir el desarrollo del juego sin demasiada idea del idioma - es bastante lineal -, pero no es difícil quedarnos atorados en una misión para el gremio de aventureros por no entender bien alguna instrucción... Y claro, perderse parte de la historia tampoco es algo a valorar.

7
    Si nos metemos en la aventura de Areus y sus alidos estaremos muy entretenidos varias docenas de horas; terminar el juego nos llevará más de 20, y eso sin ahondar en las montañas de misiones secundarias que nos esperan (con un mínimo impacto en la trama). Por si fuera poco, Zill O'll cuenta con 2 Game + con monstruos finales alternativos. Si no fuera por lo repetitivo de la fórmula le daríamos un sobresaliente
    8
    Concebido como un Dynasty Warriors con toques roleros, la mecánica hack & slash se enriquece con la idea de llevar 3 personajes, o los elementos de juego exclusivo para cada uno de los héroes. Sin embargo, queda un escalón por debajo en mecánica de juego, ya que los combos o el uso de las magias es un poco facilón... Ideal para las hordas de enemigos medio-idiotas y clónicos que vamos a encontrar
    7
    Básicamente, Trinity es un clon de Dynasty Warriors pero cambiando la ambientación de oriental a medieval, añadiendo una historia un poco más profunda y con el elemento táctico de llevar 3 personajes. La idea es buena, pero se podía haber exprimido mucho más con ideas como un modo multijugador, más elementos roleros, más personajes distintos para el grupo...
    5
    Aunque Trinity Souls of Zill O'll es un título justito a nivel gráfico, no entendemos por qué se ha abusado del efecto difuminado de lienzo para intentar disimularlo; no funciona, y en muchas ocasiones, hace la acción más confusa. No podemos pasar por alto la baja IA, o que las cámaras pueden resultar un quebradero de cabeza. El apartado sonoro se limita a cumplir, las voces son normalitas... Y todo el juego nos llega en inglés
    Aunque presenta ideas interesantes, como un grupo de héroes variopinto repartiendo mandobles entre los monstruos y coordinándose entre sí, Trinity Souls of Zill O'll arrastra fallos muy importantes que le impiden destacar. Gráficos mediocres, jugabilidad repetitiva, historia demasiado lineal, falta de cooperativo... El catálogo de exclusividades de Playstation 3 se merece algo más.
    6 votos en total
    6.71
    Datos de Trinity Souls of Zill O'll
    en España el 11 de Febrero de 2011 (para PS3)
  • Comprar Trinity Souls of Zill O'll
    Precio de Trinity Souls of Zill O'll para PS3
    Compara los precios de Trinity Souls of Zill O'll para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Trinity Souls of Zill O'll a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos