Trover Saves the Universe - PC y  PS4

Trover Saves the Universe

Juego para PC y PlayStation 4
Análisis crítico de Trover Saves the Universe, un juego excelente de Acción y aventura de Squanch Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Trover Saves the Universe - Échate una risa con los primos espaciales de Rick y Morty

    Análisis Trover Saves the Universe - Échate una risa con los primos espaciales de Rick y Morty
    por el Clasificación global: #788 Clasificación en PlayStation 4: #178Juego de Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar Trover Saves the Universe nos llevará en torno a las 4-5 horas de juego, dependiendo de nuestra forma de jugar, lo que insistamos en los diálogos y algún momento de idea feliz. Y hay que reconocer que durante ese tiempo es fácil quedarse pegado al juego, que puede terminarse en un par de sesiones...

    Una vez terminado hay pocos elementos para volver a este disparatado universo, es decir, que la rejugabilidad es mínima (quitando encontrar unos extras ocultos en cada escenario)... Aunque claro, el título se lanza rondando los 30 euros.
  • Control y opciones de juego
    8
    La mecánica jugable de Trover Saves the Universe es una mezcla de aventura con secciones de acción (plataformas y combate), ambas resueltas de una forma bastante básica. Nuestro personaje, sentado en un gigantesco sillón-controlador, da órdenes a Trover, un ser morado que lucha con una especie de sable láser. Así, tendremos que abrirnos paso entre distintos tipos de monstruos, superar desafíos plataformeros e incluso superar algún que otro puzle.

    A lo largo de la aventura iremos aprendiendo además distintas habilidades, como el doble salto, golpes especiales o la posibilidad de mover cosas con la mente (al estilo jedi), lo que enriquece la acción y no deja que caiga en la monotonía.
  • Creatividad e innovación
    9
    Sin duda, el punto más fuerte de Trover Saves the Universe es su puesta en escena y su sentido del humor, algo que lo hace único no solo dentro del catálogo de juegos VR, también en el vasto universo de los videojuegos. Desde los primeros minutos es fácil distinguir el sello inconfundible de Justin Roiland, el creador de Rick y Morty, y su estilo de comedia absurda y gamberra, con constante improvisación en los diálogos, momentos francamente surrealistas y roturas de la cuarta pared.

    El resultado es brillante, digno de los mejores episodios de la serie, y como experiencia interactiva resulta todavía más inmersiva. Hay que valorar también el esfuerzo del equipo creativo para llevar parejo el sistema VR y la trama del juego (o sus diseños), y adecuarlo todo. Sin entrar en spoilers (lo mejor con este título es sentarse y dejarse sorprender) se ha conseguido con nota.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual, Trover Saves the Universe es un juego en el que prima más lo artístico que lo técnico. Los modelados y animaciones son mejorables, pero el disparatado universo en el que nos movemos es tan sorprendente visualmente que resulta fácil olvidarse de lo limitado del apartado visual. Además, cuando te estás riendo, cierras un poco los ojos...

    La banda sonora cumple con nota ambientando la acción, pero el apartado sonoro sí tiene un escollo mayor, la falta de doblaje. Los personajes del juego tienen largas parrafadas entre sí, y aunque todos los diálogos se han subtitulado completamente, pero eso hace que se pierda intensidad (e incluso los textos pueden llegar a molestarnos jugando, ya que son un añadido a posteriori).
Conclusión
Playstation VR sigue enriqueciendo su catálogo con propuestas frescas, originales y únicas. Una de ellas es esta producción que lleva el sello de Rustin Railand, el 'padre' del gran éxito de la animación para adultos Rick y Morty, que vuelca en el juego su humor más ácido y absurdo.

Concebido como una mezcla de acción, plataformas y puzles que no se toma en serio ni un solo momento (las rupturas de la cuarta pared son su pan de cada día), el título nos ofrece 4 ó 5 horas de grandes momentos, solo lastrados por algunos fallitos técnicos y su falta de doblaje, lo que puede afectar a la inmersión salvo que tengamos un gran nivel de inglés (ya que los subtítulos pueden ser especialmente molestos).

Esperamos que esta propuesta de Roiland no sea la última, y pronto veamos un videojuego aún más ambicioso, para VR o plataformas tradicionales (aunque hay que reconocer que se aprovecha mucho más y mejor).
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
8.25
Datos de Trover Saves the Universe
  • Juego conocido como
    Trover Saves the Universe (VR)
  • Opciones
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Otros detalles: Textos en inglés
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Desconocida (para PC)
    en España el 31 de Mayo de 2019 (para PlayStation 4)
  • Comprar Trover Saves the Universe
    Precio de Trover Saves the Universe para PC y PS4
    Compara los precios de Trover Saves the Universe para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Trover Saves the Universe a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos