TV SuperStars - PS3

TV SuperStars

Juego para PS3
Análisis crítico de TV SuperStars, un juego llamativo de Concursos de SCEE. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis TV SuperStars - Conviértete en el famoso de moda con Move

    Análisis TV SuperStars - Conviértete en el famoso de moda con Move
    por el Clasificación global: #1232 Clasificación en PS3: #322Juego de Concursos Juego recomendado para mayores de 7 años
  • La fama es divertida... Pero efímera

    TV SuperStars llega al catálogo de PS3 como un original intento de aprovechar las opciones de Playstation Move. En lugar de una tanda de minijuegos sin sentido el juego nos propone una disparatada historia que nos llevará a participar en 5 programas diferentes - cocina, pruebas estilo Gladiadores Americanos, pasarela de modelos y manualidades, junto a un estudio de grabación que sirve como nexo para desbloquear nuevas pruebas - con varios retos similares entre sí, pero de dificultad creciente.

    Bien jugando sólos contra la CPU o participando en retos con amigos (un punto positivo es que podemos jugar varios con un solo mando, aunque por turnos) tendremos que ir superando pruebas de reflejos, coordinación o ritmo utilizando el mando con sensor de movimiento. En general el mando responde bastante bien siempre y cuando nos esforcemos por hacer los movimientos lentos y marcados, es decir, que el mando no responde mal siempre y cuando nos adecuemos nosotros a él (y no esperemos que él lo haga a nosotros). Con todo habrá momentos de confusión y mala interpretación que pueden resultar frustrantes para los jugadores más veteranos.

    Un punto curioso - aunque puede ser un arma de doble filo - es cómo el juego nos convierte en una especie de avatares aprovechando la cámara; tenemos que posar con distintas caras y un grito de guerra (el juego graba nuestra imagen y nuestra voz), y ya tendremos un personaje único y personalizado. ¿Las pegas? Que puede dar cierto reparo, que el proceso es bastante lento y que el reconocimiento facial es mejorable, por lo que nuestros avatares pueden ser un poco monstruosos... Eso sí, si nos lo tomamos con humor las risas están garantizadas. También hay que destacar que la cámara juega con la realidad aumentada y nos permite empuñar objetos variopintos como sartenes o pinceles.



    Terminar todas las pruebas del modo historia y llevar a nuestro personaje a lo más alto del mundo del famoseo no nos llevará más que unas pocas horas, y a partir de ahí tenemos la opción de intentar conseguir trofeos y buenas puntuaciones (lamentablemente no hay ni rankings online, ni ningún tipo de soporte para el juego en red) o de jugar con amigos, sin duda el punto que más interesante hace el título para nuestra colección... Aunque sus posibilidades se agoten demasiado pronto, muy probablemente en las primeras partidas.

    A nivel gráfico, y como podéis ver en los vídeos, el juego se limita a cumplir (aunque alcanza los 1080p), y lo más destacable a nivel gráfico son nuestros avatares y sus animaciones (mejorables). Por contra el apartado sonoro está mucho más elaborado, con un sólido doblaje al castellano que hace la experiencia más interesante e inmersiva (menos las canciones rap, que se han quedado en inglés).

    Como resumen de la experiencia tenemos que concluir que estamos ante un título más para engrosar el catálogo de Move y una apuesta interesante para los que ya tienen el aparato (sobre todo si lo encuentran a un precio aún más reducido), pero que se queda muy lejos de convertirse en un juego que justifique la compra del aparato o que pueda ensombrecer al concurso por excelencia en PS3: Buzz. Al menos se agradecen sus ideas originales.

  • Entretenimiento y duración
    7
    Exprimir las opciones de TV Superstars no nos llevará demasiado tiempo (3-4 horas para desbloquearlo todo, con un poco de habilidad), por lo que la vida del juego depende en su mayor parte de si podemos disfrutarlo con amigos... Y tras probarlo a fondo en una primera partida (si se vence la vergüenza inicial) hay pocas posibilidades de que repitan en muchas más.
  • Control y opciones de juego
    6
    Aprovechando la cámara para capturar nuestra imagen y voz, TV SuperStars nos permite jugar con una divertida versión nuestra en distintos programas, varios tipos de minijuegos con distintos objetivos. La idea es aprovechar el potencial de Move, pero esto no termina de funcionar por culpa de un control mejorable, que falla esporádicamente y nos impide exprimir el juego. Por otro lado, en general los minijuegos resultan demasiado sencillos y poco intuitivos
  • Creatividad e innovación
    8
    Sin llegar a ser novedosa, la idea de reunir distintos programas de televisión (llendo un paso más allá de Buzz) y jugar con la fama resulta lo suficientemente interesante para darle personalidad al título. La idea de jugar con la imagen y la realidad aumentada también aporta posibilides al juego... Lástima que los personajes y las situaciones no se hayan trabajo más, la fórmula podría haber dado más de sí
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Está claro que TV SuperStars no es un título creado para exprimir el potencial gráfico o sonoro de Playstation 3, por lo que los puntos más interesantes del juego son la forma en la que capta nuestra imagen y la adapta al jugador (que no termina de funcionar del todo debido a un reconocimiento facial mejorable) y el apartado sonoro, con un consistente doblaje al castellano (menos la parte de las canciones). ¿Y el modo online?
Conclusión
TV SuperStars es posiblemente la apuesta más original, completa y que más posibilidades ofrece en el catálogo inicial de Playstation Move... Pero todavía podría mejorarse más, mucho más. Un título muy recomendable para disfrutar con amigos, aunque más allá de una prueba de las posibilidades del mando y fuera de partidas en grupo tenga poco que ofrecer.
Puntúa este juego
2 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de TV SuperStars
  • Nombre
  • Compańía
    SCEE
  • Género
    - Concursos
    - Minijuegos
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Octubre de 2010 (para PS3)
  • Comprar TV SuperStars
    Precio de TV SuperStars para PS3
    Compara los precios de TV SuperStars para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando TV SuperStars a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos