Twisted Metal
6.75

Análisis de Twisted Metal

Análisis de Twisted Metal
Reseña de Twisted Metal publicada el Clasificación global: #1557 Clasificación en PS3: #320Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Todo sobre Twisted Metal
    La desarrolladora Eat Sleep Play ha retomado su saga más conocida Twisted Metal, por primera vez en PlayStation 3, aunque para los más fanáticos de la saga será una experiencia muy positiva, ya que el juego ha cambiado en poco en su base, al resto de usuarios que no conozcan la saga a lo mejor no le hace tanta gracia, por varios motivos, una primera impresión caótica, un online pésimo, y un apartado técnico que impresiona a nadie.

Al coger el juego aquellos que llevamos más años en esto de los videojuegos recordamos con cierta añoranza el primer juego de la saga, allí por el año 1997, donde encontrábamos un juego que rompía con todas las normas de los videojuegos, música Rock, sangriento y destrucción masiva de todo lo que entrase en nuestro campo de visión, tras poner el juego y ver su presentación (muy buena todo sea dicho), elegimos el modo historia que es el que estamos deseando probar (ya tendremos tiempo del modo online).

Nada más empezar lo primero que hacemos es comenzar a recibir golpes de todos los flancos, mientras intentamos averiguar qué control tiene el juego (ya nos hemos acostumbrado a que el R2 sea el gatillo para acelerar), y por defecto viene con el control clásico de la saga, y que nos costará más de media barra de vida hacernos con él, además presenta algunos fallos importantes como el uso innecesario de dos funciones para el mismo botón (acelerar y turbo) o el uso del R3 cuando se podrían usar otras combinaciones más cómodas, no hay tutorial ni nada de eso (no es cierto del todo ya que en las opciones en la última opción tenemos el modo entrenamiento), así que a apañárnoslas como podamos.

Lo primero que vemos es un salto cualitativo en el apartado técnico, respecto a la última versión de PlayStation 2, cosa lógica por otro lado, los modelados de los vehículos no son nada del otro mundo, ni tampoco el escenario en general, pero si es llamativo que casi todo lo que hay en el escenario se puede destruir, y los edificios que no normalmente se puede entrar en ellos por alguna puerta o algo pudiendo destruir todo los objetos que encontremos en el interior.

Tras pasarnos algunas fases llegamos a los vídeos que iremos encontrando cada cierto número de fases, en los que podremos disfrutar de verdaderas obras de arte hechas con actores reales y un sinfín de efectos especiales que ayudan a que la consecución de fases sea más llevadera. Porque aunque hay distintas modalidades de destrucción, destrúyelos a todos, mata a los jiguernaud, y luego al resto, no te salgas mucho tiempo de la celda o morirás, realmente todo es lo mismo con variantes, quitando las carreras que son realmente eso, llega el primero para ganar.

La inteligencia artificial brilla por su ausencia, ya que entre ellos nunca se hacen daño y en cuanto apareces tu, todos a por ti, lo que cansa un poco también, además no son lo suficientemente inteligentes como para recuperar vida cuando lo necesitan o huir cuando las cosas se ponen feas. El número de armas es bastante variado, algunas son rescatadas del clásico y otras son más novedosas, pero en general nada sorprendente.

Por otro lado tenemos el modo online, el juego tiene un grave problema para encontrar partidas, de forma automática, tarda demasiado y una vez las encuentra nunca comienzan, esto pasa en todos los modos que hay, para poder jugar online, tendremos que seleccionar el multijugador y buscar la partida a mano, e ir probando a ver si alguna arranca o crear nosotros mismos la partida y esperar a que el número de jugadores que deseamos para la partida llegue, pero en ningún caso es un proceso cómodo o corto.
    6
    Lo que en principio parece divertido, destruir todo casi todo lo que vemos teniendo que masacrar a nuestros rivales, con explosiones, saltos, armas de todo tipo y un buen número de vehículos en un escenario bastante grande, se torna en tedioso, repetitivo y cansado. Para empezar tenemos un montón de tipos distintos de enfrentamientos, pero que todos ellos al final se reducen a 2: mátalos a todos o llega el primero. En este último simplemente cogemos el vehículo que más corra, y con no perdernos tendremos suficiente, y el resto de modos que hay, se resumen en matarlos a todos con distintas restricciones, cosa que termina siendo tediosa y aburrida. Por otro lado el modo online es para darle de comer aparte, si buscas partidas automáticamente nunca encontrarás una válida, y si lo haces a mano tardarás un buen rato en encontrar una que merezca la pena.
    6
    Tenemos varios modos de control, el que viene por defecto es el clásico de PlayStation que no tenía botones analógicos, y en lo que se refleja en un control caótico al que los usuarios de PlayStation 3 no están acostumbrados por su extraña distribución. Tras una primera fase en el que la frustración impera ante el resto de sensaciones cambiamos el control (hay varios a elegir), y conseguimos uno que se adapte un poco mejor a nuestros gustos actuales, una vez hecho este cambio tampoco es que el juego pase a ser la comodidad absoluta pero por lo menos no tendremos ganas de matar a todos los desarrolladores. Una vez hemos superado unas cuantas fases y nos adaptamos al control se hace más llevadero pero tampoco es que sea para felicitarlos.
    8
    Partimos de la base de que es una saga rescatada de PlayStation y que no hay ningún juego parecido en PlayStation 3, además de haber incluido un modo online y algunas novedades en los distintos modos de los que existían en la primera consola de Sony, desgraciadamente en el fondo, el juego en su base es muy parecido al que vio la luz hace ya 17 años.
    7
    Aunque el juego tiene fallos importantes de clipping, y el juego no se caracteriza por unos gráficos espectaculares, es cierto que los escenarios son gigantescos, y que tienen un sinfín de cosas destruibles, además de una buena física tanto en las armas como en los vehículos. En sonido nos encontramos una banda sonora que sin duda es lo mejor del juego, el juego además está totalmente doblado al castellano, de agradecer sobre todo para las muy buenas escenas de vídeo con personajes reales del modo historia. La IA brilla por su ausencia.
    La recuperación de un clásico de PlayStation 2 con un sabor agridulce, ya que a pesar de tener elementos muy buenos - y recomendables para muchos jugadores - el desarrollo de Twisted Metal se hace tedioso y repetitivo, el modo online resulta frustrante, y hay múltiples fallos que se pueden pulir. Esperábamos algo más de un buen estudio como Eat Sleep Play.
    10 votos en total
    6.71
    Datos de Twisted Metal