Uncharted: El Legado Perdido - PS4

Uncharted: El Legado Perdido

Juego para PlayStation 4
Análisis crítico de Uncharted: El Legado Perdido, un juego épico de Acción y aventura de Naughty Dog. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Uncharted

    Análisis Uncharted: El Legado Perdido - PS4

    Análisis Uncharted: El Legado Perdido - PS4
    por el Pertenece a la saga de juegos UnchartedClasificación global: #91 Clasificación en PlayStation 4: #22Juego de Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Uncharted: El Legado Perdido nos llevará en torno a las 7-8 horas, con la opción de alargar un poco la duración con la primera misión secundaria de la saga, un experimento - que funciona bastante bien - y que nos permite explorar a fondo el escenario abierto más grande de la saga en busca de unas misteriosas monedas que desbloquearán un valioso tesoro (y una interesante ayuda). Jugando de forma tranquila - y disfrutando de la exploración - podemos superar las 10 horas. Nada mal para un juego que vale casi la mitad que un lanzamiento normal...

    La acción está a muy buen nivel, y quizá por ser más corta que la entrega anterior (la más larga de la saga) nos ha parecido que mantiene muy bien el ritmo, y resulta muy fácil engancharse, pese a que la historia y los personajes están un pasito por detrás del increíble cuidado con el que se trató Uncharted 4.

    A la aventura principal hay que sumarle un completo multijugador heredado de (y compatible con) Uncharted 4, que añade más horas de juego aprovechando los nuevos escenarios (y sus estrategias derivadas).
  • Control y opciones de juego
    9
    Exploración, acción y toques de puzle y plataformas, la fórmula Uncharted que tanto hemos disfrutado estos años alcanza su mejor punto con El Legado Perdido, con dos chicas de armas tomar dispuestas a demostrar que Drake puede tomarse un descanso sin que los jugadores lo notemos demasiado... Y el resultado es todo un acierto.

    Las novedades jugables son discretas, y es que el equipo de desarrollo parece haber pensado... si no está roto, ¿para qué arreglarlo? Bueno, hubiera estado bien sacarle más partido a las chicas, sobre todo a esa máquina de combos que es Nadine (algo que ya le mostró a Nathan), pero aún así la fórmula funciona muy bien. Es como la receta estrella de vuestra abuela, ¿realmente queréis innovar con ella?

    La dificultad, como siempre, está bien medida y equilibrada, con opciones para todos los gustos (y veteranías).
  • Creatividad e innovación
    8
    Uncharted: El Legado Perdido es una aventura completamente jugable por separado que arranca meses después de los acontecimientos de Uncharted 4, y que supone la primera entrega de la saga sin el carismático Nathan Drake. Y el resultado ha sido sorprendentemente bueno.

    Por supuesto, no se han intentado reaprovechar - ni meter "por la cara" - localizaciones ya jugadas - y la acción nos lleva a la India a buscar el mítico colmillo del dios Ganesha. Una excusa tan buena como cualquier otra para desarrollar el pasado de Nadine, y traer de vuelta a una de las ausencias más notables de Uncharted 4, la de Chloe, la espectacular (y explosiva) morena a la que conocimos en la segunda entrega de la saga, poniéndole las cosas muy difíciles a Elena en nuestro corazón.

    Es cierto que las novedades jugables son muy tenues (un poco más de infiltración y puzles, y sobre todo la habilidad de Chloe para forzar cerraduras, junto a algún movimiento combinado con Nadine), pero la saga Uncharted no da precisamente signos de agotamiento, y hablamos de la primera aventura-expansión con otros protagonistas... Que no nos gustaría que fuese la última.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Uncharted 4 ha supuesto un antes y un después dentro del catálogo de PS4 con un motor gráfico alucinante, y momentos visualmente impactantes. El Legado Perdido aprovecha todo lo que han aprendido los artistas y programadores de Naughty Dog para ofrecernos una experiencia igual de alucinante, incluso con momentos todavía más brillantes. La aventura puro espectáculo, y aunque la variedad de escenarios no es tan grande se ha rematado a la perfección el viaje a la India de nuestras heroínas. El nivel de detalle, los efectos o las animaciones están a un nivel sobresaliente.

    El apartado sonoro no desmerece, y nos encontramos melodías muy inspiradas de un corte similar a otras entregas (aunque perfectamente adaptadas a cada escenario). ¿Y el doblaje? Otro elemento para quitarse el sombrero.
Conclusión
Chloe y Nadine, dos aventureras y cazatesoros bien conocidos por los fans de Uncharted irrumpen en nuestra PS4 con una difícil misión: hacer que nos olvidemos de Nathan, y disfrutemos de principio a fin de su aventura en solitario. Tal y como nos tiene acostumbrados Naughty Dog, hablamos de un título redondo, técnicamente sorprendente y con una jugabiliad muy sólidad, aunque aquí el contenido es un poco más excaso, por lo que se ha apostado por un lanzamiento a precio más reducido.

Ideal para alargar la experiencia de Uncharted 4, El Legado Perdido es una apuesta segura para los que disfrutaron de la última aventura de Drake, y quieren lanzarse a por algo nuevo. Igualmente puede ser muy interesante para aquellos jugadores que no han probado el juego principal (no es necesario, aunque es cierto que se disfruta más conociendo a Chloe y Nadine de antemano), y se siente más atraídos por la idea del dúo de féminas que por Nathan y su hermano... Aunque os avisamos de que en este caso Uncharted 4 es un juego más redondo y completo, que puede encontrarse fácilmente a un precio igual o menor al de esta aventura stand alone.

Como advertencia, si no te gusta la saga Uncharted es un juego a evitar, ya que se ha apostado por potenciar la fórmula que ya conocemos, sin arriesgar demasiado ni añadir nuevas ideas jugables.

Nos despedimos del Legado Perdido con muy buen sabor de boca, ya que es un camino estupendo para seguir visitando el mundo de aventureros, pícaros y ladrones de Uncharted sin agotar a Nathan... Estamos deseando ver más, todo lo que quieran ofrecernos.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Uncharted: El Legado Perdido
  • Nombre
  • Compańía
    Naughty Dog
  • Género
    - Acción y aventura
    - Plataformas
    - Disparos en tercera persona (Shooter)
  • Juego conocido como
    Uncharted 4 DLC, Uncharted: The Lost Legacy
  • Opciones
    - Ambientación: Histórico
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: Es una expansión independiente
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 23 de Agosto de 2017 (para PlayStation 4)
  • Comprar Uncharted: El Legado Perdido
    Precio de Uncharted: El Legado Perdido para PS4
    Compara los precios de Uncharted: El Legado Perdido para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Uncharted: El Legado Perdido a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    E3 Extended Gameplay
    Vídeo de E3 Extended Gameplay
    Para encontrar un antiguo artefacto indio, Chloe Frazer y Nadine Ross deben aventurarse profundamente en las montañas occidentales de Ghats, descubrir las ciudades perdidas del Imperio Hoysala y enfrentarse a un cruel guerrero Asav