Utawarerumono - PS2, PSP, PC, Ps Vita y  PS4

Utawarerumono

Juego para PlayStation2, PSP, PC, PS Vita y PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Remake de Utawarerumono, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Remake de Utawarerumono

Utawarerumono: Prelude to the Fallen es una remasterizacin de Utawarerumono, un juego de rol tctico lanzado originalmente en PS2 lanzado al mercado japons en 2002. Esta nueva versin sale a la venta en Japn en 2018, y finalmente podremos disfrutar de la remasterizacin del Utawarerumono en PS4 y PS Vita con Prelude to the Fallen, que llega a Espaa, Europa y Estados Unidos en mayo de 2020.

Utawarerumono: Prelude to the Fallen se lanza fsica y digitalmente para PlayStation 4, y tambin podremos disfrutar en nuestras queridas Vitas de forma digital el 26 de mayo en Norteamrica y el 29 de mayo en Europa.



Hablamos de una remasterizacin del juego original que cuenta con algunas novedades con respecto a este original en todos los sentidos, algunas ms significativas que otras:

Grficos



>A nivel grfico, todo el arte del juego ha sido rediseado para aadir una mayor resolucin y detalle a los escenarios y a los personajes, incluyendo las escenas CG y efectos adicionales. Tambin encontramos modelos 3D ms detallados en las escenas de combate.


Sonido y banda sonora


A nivel sonoro, tanto los sonidos como la banda sonora han sido remasterizadas por completo utilizando una mejora calidad e instrumentacin, adems de aadir nuevos cortes incluyendo muchas canciones originales para Prelude to the Fallen, y usando tambin algunas de Mask of Deception y The Two Hakuowlos. Tambin encontraremos nuevos arreglos en otros temas conocidos del original.


Historia


A nivel de la historia, contamos con el mismo desarrollo del original, con los mismos textos y protagonistas, aunque s que se le ha aadido un nuevo arco que tiene lugar al mismo tiempo que Hakuoro con la rebelin de esclavos en Na Tunk, y donde tambin veremos a Kamuchataru, uno de los personajes que aparecen en el anime.



En el original, la historia principal nos cuenta que en cierta tierra en cierto mundo, muchas tribus de personas tienen orejas y colas como bestias, las cuales forman sus propios asentamientos y viven vidas rurales mucho antes de que las naciones comenzaran a tomar forma. Yamayura Village estaba ubicada en las afueras del noreste de una de esas naciones. All, una joven llamada Eruruu llev a un joven, que estaba al borde de la muerte, de regreso a su pueblo. Aunque estaba gravemente herido, su familia pudo curarlo para que recuperara la salud. Sin embargo, perdi todos sus recuerdos. Al necesitar algo para llamarlo, la abuela de Eruruu lo llam Hakuowlo. Despus de recuperarse, se adapt rpidamente a la vida en el pueblo. Mientras luchaba con los misterios de su pasado, utiliz su conocimiento para ayudar al pueblo a prosperar. Quizs gracias a su amable personalidad y tica de trabajo diligente, todos a su alrededor comenzaron a depender de "Hakuowlo". En poco tiempo, Era hora de la cosecha que, gracias al arduo trabajo de todos, fue inesperadamente abundante. Los rumores de su xito llegaron a odos del seor feudal, que envi tropas a Yamayura para apoderarse de los frutos de su trabajo. Un solo incidente en las afueras de una tierra rural sirvi como preludio de un conflicto que repercutira en todo el mundo ...


Gameplay


A nivel de gameplay sigue siendo un juego de rol tctico donde tendremos escenas cinemticas y de texto para contarnos la historia, y la lucha tiene lugar en cuadrillas isomtricas como los clsicos Final Fantasy Tactics y Ogre Battle (con los personajes en 3D, eso s).



Sistema de combate
- Al igual que los juegos Utawarerumono: Mask of Deception y Utawarerumono: Mask of Truth, este juego presenta dos partes distintas: historia y batalla. Estas partes se alternan a medida que avanza la historia.

- Los combates los iremos encontrando a medida que avanzas en la historia, para los que deberemos vencer si queremos continuar. Estos combates cumplen un sistema ya conocido de turnos por cada personaje en el que tendremos que seleccionar ataques y habilidades de cada uno segn sea el turno, aunque tambin cuenta con diferentes opciones diferentes a otros juegos similares:



- Ataques en cadena (AC): cada personaje tiene su propio ataque en cadena nico, y no todos son solo ataques fsicos. Los ataques en cadena de algunas unidades pueden curar a los aliados. A medida que las unidades suben de nivel, sus ataques en cadena obtienen ataques adicionales y se vuelven ms poderosos. En la pantalla veremos un anillo durante los ataques en cadena que se vuelve cada vez ms pequeo gradualmente con el tiempo. Presionar el botn de ataque antes de que desaparezca lo vincula al siguiente ataque en la cadena. Al presionar el botn de ataque justo antes de que el anillo desaparezca, obtendrs un entusiasmo adicional.

- En la remasterizacin se han simplificado algunas opciones para hacerla ms fcil. Por ejemplo, los personajes solo tienen un ataque en cadena, y normalmente no infligen ningn efecto de estado ni tienen habilidades de posicionamiento. La mayora de los personajes cuerpo a cuerpo solo tienen un AC que golpea el cuadrado de en frente, aunque algunos personajes tienen un rango de 2 cuadrados, y los arqueros pueden golpear entre 2 y 4. Eruruu solo puede sanar, aunque tambin obtiene herramientas que puede mejorar a los aliados y debilitar a los enemigos. Los magos obtienen una cantidad de hechizos que pueden lanzar un nmero limitado de veces por pelea.



- xito automtico: una vez que comienza un ataque en cadena, mantn presionado L1 (o L en PlayStation Vita) para vincular automticamente tus ataques en cadena. Esto se recomienda para jugadores que no tienen buen tiempo.

- Golpe final: una vez que una unidad sube de nivel hasta cierto punto, adquirir su golpe final. Para activar su golpe final, deben tener un celo mximo. Los ataques finales se desencadenan al final de un ataque en cadena, por lo que todos los ataques en cadena deben vincularse con xito. Si todos los ataques en cadena tienen xito, el golpe final se activar con una animacin de ataque especial.

- Cadena cooperativa: Esto es otra de las novedades de esta remasterizacin. Cada personaje tiene otro par con el que pueden hacer un ataques cooperativos, y si estn dentro de 2 casillas de ese personaje, puedes elegir hacer un ataque cooperativo. A medida que avanzamos en el juego, podremos usar cadenas cooperativas, que son ataques coordinados entre dos o ms unidades especficas de nuestro grupo. La caracterstica principal de las cadenas cooperativas es su amplia rea objetivo. Son tcnicas extremadamente poderosas aunque cada ataque cooperativo solo se puede hacer una vez por batalla. Adems, hacen ms dao cuando atacas desde los lados o por detrs.



- Artes curativas: despus de avanzar en el juego, Eruruu obtendr acceso a estas habilidades. Hay una variedad de habilidades, como curar aliados, curar dolencias de estado o incluso infligir dolencias de estado a los enemigos.

- Magecraft: los magos pueden usar estas habilidades, que tienen varios rangos y reas objetivo. Cada hechizo de magia tiene un nmero limitado de usos. A medida que una unidad de mago sube de nivel, aprenden nuevos hechizos y aumentan la cantidad de veces que pueden usarlos.

- Elementos : los elementos que adquieres en la batalla se enumeran en la pantalla de resultados de la batalla. Las recompensas de batalla se obtienen al derrotar unidades especficas durante una batalla, y las bonificaciones de etapa se obtienen al completar etapas. Los artculos deben estar equipados antes de que puedan usarse.



- Habilidades: las habilidades son exclusivas de cada unidad y algunas habilidades se pueden usar desde el principio. Las unidades pueden aprender nuevas habilidades subiendo de nivel y estn constantemente activas durante las batallas.

- Entrenamiento: a medida que avanzas en el juego, obtendrs acceso a la opcin de entrenamiento en la base. Desafa estas etapas de entrenamiento para ganar puntos de experiencia y recompensas de batalla.

- Sistema de equipamiento: El mayor cambio es el sistema de equipamiento, que es completamente diferente de los juegos anteriores; cada personaje tiene un espacio para un equipo y dos espacios para artculos consumibles. El equipo permanente puede tener una variedad de efectos diferentes, que incluyen aumentar estadsticas especficas, agregar efectos de estado a los ataques, aumentar el rango de movimiento o cambiar el elemento de un personaje. Todos los personajes permanentes tambin obtienen armas nicas para ellos que aumentan el poder de ataque ms que los elementos genricos. En la prctica, no hay razn para usar otra cosa que no sean los elementos que aumentan el ataque. Los artculos consumibles pueden curar a los aliados, curar los efectos de estado o mejorar las estadsticas, pero se pueden usar una sola vez antes de que se agoten.

- Cross-Save: puede compartir los datos del juego y los datos de guardado rpido entre PlayStation 4 y Vita simplemente iniciando sesin en la cuenta de PlayStation Network.
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