Vampyr

Vampyr

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Vampyr, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Vampyr para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Vampyr - Más detalles del juego de rol gótico de los creadores de Life is Strange

El Skyrim de vampiros tiene muchos secretos, muchas misiones y muchas horas de juego, y estamos seguros de que ser uno de los grandes juegos de rol de accin de principios de 2018
Los chicos de Dontnod Entertainment quieren tener lo ms redondo posible lo que ser uno de los primeros juegos de rol que disfrutaremos en 2018 con Vampyr. Estaba prevista su salida a finales de 2017, pero el retraso le vendr bien para pulir algunos detalles que no estaban finalizados y nos dar un conjunto ms completo. Como ya muchos sabris, Vampyr es un juego de rol de accin en mundo abierto, que toma prestados elementos de otros juegos de rol de corte similar, y que uno de sus principales elementos ser la investigacin que tendremos que realizar en diferentes momentos utilizando nuestra habilidad y poderes de vampiro. Tambin contaremos con muchos elementos de aventura, de conversaciones con otros personajes, as como muchos elementos de mundo abierto, con misiones principales y secundarias a realizar que nos otorgarn experiencia y nos harn subir de nivel y mejorar a nuestro personaje.

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Como la mayor parte de los juegos de rol en mundo abierto que hemos visto en los ltimos aos, Vampyr tambin contar con la mayora de los elementos en pantalla vistos, como si de un Skyrim se tratase, como una barra de salud, el arma principal y secundaria que llevamos activa, o una brjula en la parte superior que marca los puntos de inters cercanos y los sitios ya visitados del Londres de principios del siglo XX, y en esa brjula tambin se marcar la direccin que debemos tomar en la misin activa, algo que nos ayudar a no perdernos demasiado. Tambin contaremos con algunos elementos en pantalla que nos indicarn cunto nos queda para subir de nivel, lo que nos permitir adquirir nuevas habilidades a nuestro personaje.

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Nuestro protagonista, Jonathan E. Reid, es un reputado doctor que se ha convertido en vampiro, para su suerte o desgracia, y de hecho ste ser un elemento clave en el desarrolloo de la historia, ya que el jugador tendr que decidir en todo momento si hacer el bien o el mal con los poderes que se le han concedido, con un sistema de moralidad similar al visto tambin en otros juegos. Obviamente, como todo buen vampiro que se precie, tendremos que chupar la sangre de otros personajes y en muchas ocasiones para poder seguir con vida, pero ser cuestin del jugador decidir a quin lo hacemos y cuando, lo cual tendr un gran impacto en el desarrollo de la historia.

Como buen juego de accin en mundo abierto, nuestro protagonista tendr que combatir contra diferentes tipos de enemigos, tambin contra grandes enemigos finales, y contaremos con diferentes formas de hacerlo. Como vampiro que somos, tendremos ciertos poderes a nuestra disposicin que har que se gaste nuestra energa, por lo que no podremos usarlos en todo momento, y tambin contaremos con armas cuerpo a cuerpo (espadas, dagas...), armas a distancia (escopeta, pistolas...) y ciertas habilidades que necesitarn enfriamiento para poder usarlas a menudo. Por ejemplo, contaremos con un teletransporte corto que podremos usar tanto en medio de un combate para aparecer detrs de un enemigo y acabar con l ms fcilmente, como para llegar a zonas prohibidas o de difcil acceso de otra forma.

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Otro de estos poderes que podremos adquirir a medida que ganemos experiencia y subamos de nivel (casi al inicio del juego) ser un sexto sentido que nos permitir poder seguir diferentes tipos de misiones, como investigar diversos hechos que pasan a nuestro alrededor, y despus tomar decisiones que marcarn los siguientes pasos en la historia. Por ejemplo, este sexto sentido nos har ver la accin en blanco y negro marcando puntos importantes en color rojo, como huellas en el suelo para seguirlas o marcas en las paredes que podremos investigar, facilitando as el resolver ciertas situaciones y saber hacia donde tenemos que ir. Este mismo sexto sentido nos permite tambin ver los corazones de los personajes que tenemos a nuestro alrededor, lo que tambin nos permitir saber dnde estn y poder pasar desapercibidos si fuese necesario.

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Aparte de esta investigacin o de las escenas de lucha, como buen juego de rol que se precie tambin tendremos muchos elementos de juegos de aventuras, y las conversaciones que tendremos que realizar con otros personajes NPCs que encontraremos sern tambin clave para continuar con nuestro camino de forma exitosa. Alrededor del mundo veremos misiones principales y secundarias con el clsico sistema de ver a los personajes con una admiracin encima para saber si tienen algo que decir. De hecho, en muchas de estas misiones tendremos que decidir si queremos acabar con ellos (porque, al ser vampiros, tenemos sed y tendremos que beber sangre de vez en cuando), o queremos dejarlos vivos, siendo ste el mtodo para encontrar ms o menos misiones hablando con ellos, dejndolos vivos o acabando con ellos, perdiendo la valiosa informacin que podran darnos. Eso s, acabar con los personajes tambin ser vital para que se activen otras misiones; como decimos, los chicos de Dontnod Entertainment quieren dar al jugador una gran libertad a la hora de tomar sus propias decisiones, que sern las que marquen nuestro camino en el juego.

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A la hora de hablar con otros personajes, contaremos con el ya clsico sistema de distintas opciones, y donde cada opcin ser una frase que nos llevar a otras, y tendremos algunas ms acertadas que otras para conseguir la informacin que tenemos que sacar a la hora de realizar alguna investigacin o conocer algn detalle de alguna historia. Tambin veremos algunas opciones bloqueadas que no podremos utilizar hasta que no hagamos alguna accin concreta, o bien hablar con otro personaje, coger algn objeto o acabar con algn enemigo previamente, lo que la desbloqueara y podremos usarla. Obviamente, estas sern de las ms importantes y por ello estn bloqueadas inicialmente.

Hablar con estos personajes nos dar ms informacin de ellos, de todos ellos de hecho, y nos permitir decidir qu queremos hacer con ellos en una pantalla especfica, viendo la sangre y la experiencia que podemos ganar si decidimos chuparles la sangre. Como decimos, esto ser vital para poder sobrevivir siendo vampiros, pero tambin podremos meter la pata si lo hacemos con alguno que an no nos ha dado todas las misiones o informacin que debe darnos. Como ocurre en Skyrim u Oblivion, cada personaje que vemos en el juego tendr su propia vida y casa en el juego, por lo que si acabamos con ellos tambin tendremos la opcin de explorar su casa ms libremente y recoger pistas y objetos que pueden sernos tiles, aunque puede que este personaje no viviese solo.

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Por todo ello, se podra definir a Vampyr como un juego de rol de mundo abierto muy similar a lo que podramos encontrarnos en los juegos de Bethesda como Oblivion, pero ambientado en un Londres ttrico de principios del siglo veinte y rodeado por todas partes de vampiros. Tendremos casi la misma libertad y opciones de juego, pero ser vampiros y no ser malos (del todo) puede ser tan divertido como podemos imaginarnos. Desde luego, un juego para no perderle la pista.
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