Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground

Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground

Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Todas las noticias de Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground para PC, PS4, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Gasket Games nos enseña un gameplay comentado del juego

Gasket Games nos enseña un gameplay comentado del juego
Si quieres saber cmo se juega a Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground, nada mejor que ver un vdeo donde sus propios creadores nos muestran una de las misiones iniciales de la campaa de una de las facciones
Adems del modo multijugador para poder competir contra otros online, Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground tambin cuenta con un modo historia donde podremos seleccionar tres facciones diferentes dentro del universo Warhammer Fantasy que nos permitirn jugar en solitario con una historia guiada. Hasta ahora no habamos podido ver demasiado del gameplay (por no decir nada de nada), as que han sido sus propios creadores quienes han decidido mostrarnos ms del juego con un vdeo de larga duracin en la que nos muestran una de las misiones iniciales del juego.



Como se puede ver en el vdeo, la misin pone en liza a dos de las tres facciones disponibles en un juego de estrategia por turnos con casillas hexagonales. En el vdeo, es el Director del juego, Jeff Lydell, junto con el Director de diseo, Ian Christy controlan tres unidades de los Stormcast Eternals contra el ejrcito Nighthaunt. Antes de cada batalla tendremos que eliger las diferentes armas, armaduras, hechizos y habilidades pasivas nicas para equiparlas a cada una de nuestras unidades que nos permitirn diferentes efectos personalizables segn la misin.
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Las tres facciones y cómo funciona el juego

Las tres facciones y cómo funciona el juego
Seguimos conociendo ms detalles del prximo juego basado en Warhammer Fantasy con Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground, y en esta ocasin sus creadores nos muestran algunas de las mecnicas de juego
Gasket Games sigue ensendonos ms elementos sobre la jugabilidad de Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground, y en esta ocasin nos muetra las diferentes facciones que vamos a poder seleccionar dentro del juego, cada una de ellas con su propia campaa no lineal en el modo historia. Como decimos, tres son las facciones que libran una guerra total en batallas tcticas como son los incondicionales Stormcast Eternals, el macabro Nighthaunt y el putrefacto Maggotkin. En el modo campaa debemos seleciconar un hroe y crear y mejorar nuestro ejrcito recolectando nuevos hroes, unidades, equipo de guerra, habilidades y armas que nos permiten construir nuestro ejrcito que podremos usar de forma personalizada en cada uno de los enfrentamientos.



Como decimos, cada campaa se genera de forma procedural (por procedimientos) para que sea diferente y no lineal con la idea de que sea altamente rejugable. Esto no solo ser as en el modo para un jugador, ya que tambin vamos a encontrar el mismo dinamismo en las partidas multijugador online que podremos disputar. En ellas vamos a contar con una amplia variedad de campos de batalla en los reinos de la vida, la muerte y el metal donde cada unidad tiene relevancia tctica, desde un terreno elevado valioso hasta estanques de aethyr rebosantes de energa y cofres antiguos llenos de secretos y recompensas. Usa las fortalezas de tu ejrcito para ganar ventaja, luchando en terrenos ventajosos y en situaciones en las que puedas alcanzar la victoria.
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El primer juego de estrategia basado en Age of Sigmar llega en mayo

El primer juego de estrategia basado en Age of Sigmar llega en mayo
Gasket Games nos presenta su Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground, un clsico juego de estrategia hexagonal por turnos en el que podremos competir contra otro jugador en batallas 1vs1 o jugar a la campaa en solitario
Estrategia por turnos, universo Warhammer Fantasy, y la opcin de jugar en solitario o competitivo contra otro jugador. Los elementos clsicos de juegos de estilo Warhammer que vuelven a llegar en esta ocasin a Xbox One, PS4 y PC adems de a Nintendo Switch (algo ms tarde en Nintendo). Esto es lo que los chicos de Gasket Games nos traen con su Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground, del que hoy sabemos la fecha de lanzamiento para las primeras versiones, y que ha sido confirmada para el 27 de mayo de 2021.



En esta ocasin nos convertimos en el comandante de una de las facciones extraordinarias de Warhammer Age of Sigmar, un universo de fantasa oscura donde los caballeros inmortales montan dragones estelares celestiales para erradicar la Muerte en una multitud de reinos. Aqu tendremos que dirigir a nuestra fuerza personalizable en este dinmico y espectacular juego de estrategia por turnos hexadecimal en el que tendremos que luchar con diferentes tipos de enemigos en escaramuzas y donde las victorias nos permitirn recoger equipo y actualizar nuevos tipos de unidades, equipos poderosos as como desbloquear habilidades devastadoras para nuestra unidades.

Tendremos la posibilidad de jugar una campaa para un jugador en una sucesin de diferentes combates entre los que conoceremos ms de su historia, o competir contra otro jugador en combates 1vs1 online.
Opinión: Estamos de acuerdo con todos esos jugadores que ya estn un poco cansados de juegos genricos por turnos basados en Warhammer, y es que a pesar de estar basados en juegos de estrategia de tablero, este universo da para mucho

Desde su anuncio hace unos cuantos meses, hemos visto un montn de opiniones por parte de la comunidad de fans de Warhammer en la que se demanda a las compaas responsables otro tipo de juegos que no sean los ya tpicos y clsicos juegos de estrategia. Warhammer da para muchsimo, y es un universo rico en detalle, matices e historias con el que se podran hacer toneladas de buenos juegos sin recurrir siempre a lo mismo, esto es, los juegos de estrategia.

A la hora de hacer juegos, es de sobra bien conocido que los juegos de rol tcticos en particular o los juegos de estrategia en general suelen ser los que menos cuesta hacer, especialmente porque no hace falta centrarse demasiado en mecnicas de juego, engines 2D o 3D, ni tampoco en historias complejas, relaciones entre personajes ni nada por el estilo. No siempre es as, pero suele serlo porque se puede dejar de lado todo esto para poder centrarse en una IA que sea medianamente decente con la que podamos competir en combates uno contra uno mientras nos cuentan una historia mediante escenas cinemticas, generalmente con escenas estticas y con voces en off. Es decir, que este tipo de juegos sale ms barato de hacer y no hace falta arriesgarse en costosos desarrollos.

Sin embargo, si siempre nos ofrecen lo mismo una y otra vez nos acabamos cansando, y como se puede leer en algn que otro comentario en Youtube acerca de los vdeos de este juego, es imposible superar a los juegos de tablero ya creados, as que para qu seguir intentndolo en juegos de ordenador y consolas. Parece una apuesta pensada en el tipo de jugador que no tiene el juego fsico y/o no tiene a nadie con quien jugar, para poder hacer as una campaa en solitario, pero tambin se reduce mucho el espectro de un universo tan grande y rico como ste como para no intentar expandirlo ms an creando otros gneros.

Tenemos Vermintide, que es hack\'n slash cooperativo en primera persona que triunfa en sus dos partes lanzadas hasta ahora, y tambin tenemos action-rpg con Chaosbane que bebe muchsimo de las fuentes de Diablo aunque un par de pasito por detrs en todo. An as, estamos deseando ver otras cosas, un hack\'n slash puro con una buena historia, diferentes personajes y relaciones entre ellos, un soulsborne en el que el lore est plenamente basado en Warhammer Fantasy (o tambin 40K, por qu no), o incluso algn tipo de juego de rol por turnos donde los combates sean muy estratgicos tirando de la base de las reglas de los juegos de tablero. Sin embargo, parece que la linea a seguir es siempre la misma, y no solo en Fantasy sino tambin en 40K, donde parece que la imaginacin de los creadores de estos universos brilla por su ausencia.

Games Workshop, poseedora de los derechos de Warhammer, debera intentar arriesgarse ms y contratar (o crear, aunque esto sea ms caro) nuevas compaas con muchas ideas para producir sus prximos proyectos, algo que no solo atraiga a sus fans ms acrrimos, sino tambin a otros jugadores que deseen probar un buen juego del gnero que sea, y que de esta forma se metan de lleno en este apasionante mundo.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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