WarioWare: Get it Together! - Switch

WarioWare: Get it Together!

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de WarioWare: Get it Together!, un juego excelente de Minijuegos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Wario

    Análisis WarioWare: Get it Together! - Tú pones los amigos, Wario la fiesta más loca

    Análisis WarioWare: Get it Together! - Tú pones los amigos, Wario la fiesta más loca
    por el Pertenece a la saga de juegos WarioClasificación global: #859 Clasificación en Nintendo Switch: #109Juego de Minijuegos Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar WarioWare: Get It Together! nos llevará quizá un par de horas en nuestra primera partida (o incluso menos), mientras nos divertimos en el modo historia y desbloqueamos a los distintos personajes incluidos, cada uno con sus propias habilidades. Y si podemos hacerlo cooperando con otro jugador, las risas nerviosas están garantizadas... Sin embargo este es solo el principio de este original party game.

    En cada una de las disciplinas hay un buen montón de minijuegos (hay más de 200 en total), pero claro, al completar el modo solo desbloquearemos en los que hayamos jugado. Para sacarlos todos tendremos que disputar varias partidas, y así de camino mejorar nuestros records en cada nivel. Igualmente divertido suponen los retos de supervivencia y, sobre todo, las alocadas partidas multijugador para enfrentarnos a otros jugadores. Ojo, eso sí, ya que las diferencias entre personajes afectan (y mucho) al rendimiento, y el factor suerte pesa tanto como la habilidad (en ocasiones incluso más).
  • Control y opciones de juego
    8
    El estilo de juego WarioWare: Get It Together! es el típico de la saga, mini-juegos muy dinámicos y frenéticos para los que normalmente no hace falta mucha habilidad, pero sí nervios y reflejos a prueba de bombas, sobre todo cuando la velocidad se va disparando al avanzar en la partida. La fórmula que conocimos en GameBoy Advance se ha pulido y enriquecido con un divertidísimo modo para 2 jugadores (cooperativo) en adicción al multi competitivo.

    Aquí entra una de las novedades más interesantes de esta entrega, contar con distintos personajes de la saga (como siempre, divertidos y únicos) que ofrecen sus propias mecánicas para el juego: Wario vuela en un jet-pack, la brujita Wendy además dispara hechizos, 8-volt se mueve en un monopatín que no puede controlar... Cada uno tiene ventajas y desventajas concretas en las distintas pruebas, estando totalmente desequilibrado su rendimiento general, y si bien para echarnos unas risas el sistema es genial, cuando jugamos en competitivo la suerte de tener a un personaje - u otro - en una prueba nos dará una victoria sencillísima o una derrota casi segura.
  • Creatividad e innovación
    9
    Uno de los puntos más fuertes de WarioWare: Get It Together! es su personalidad y ganas de innovar, que vienen marcadas por su carta de presentación: Wario y sus amigos están creando videojuegos cuando hay un ataque de virus, y tienen que participar en los propios videojuegos que están desarrollando para limpiarlos. La excusa argumental permite que participemos en los minijuegos más locos que podáis imaginar - con algunos homenajes claros a sagas de Nintendo, como Super Mario Bros., Metroid o Fire Emblem - ayudados de sus habilidades.

    Por primera vez los aliados de Wario tienen un peso directo en el gameplay, cada uno con sus habilidades únicas, y ahí radica el potencial de esta entrega, que además nos presenta un divertido (aunque breve) modo cooperativo que puede ser ideal para presentar la saga a los más pequeños. Es cierto que hay cosas que pulir y muchas veces la habilidad no pesa tanto como la suerte, pero la fórmula no solo se ha respetado, se ha enriquecido y mejorado.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual WarioWare: Get It Together! es un título vistoso, que sabe compensar su estilo simplón y minimalista con un arte único que desborda personalidad. Por supuesto, estamos muy lejos de rozar los límites del hardware de Switch, pero se agradece que se haya incluido un modo multijugador que funciona estupendamente incluso para 2 personas jugando en la misma consola, lo que lo hace un desafío ideal para viajes. Solo podemos destacar mínimamente los minijuegos inspirados en sagas de Nintendo, que muestran un estilo visual más potente y un mejor acabado, pero está claro que el apartado gráfico ha sido un aspecto secundario en el desarrollo.

    La música vuelve a apostar por las melodías frenéticas que ganan velocidad (seña de identidad de la saga) junto a algún temazo puntual en fases especiales; sin embargo, el maravilloso uso del ritmo lo compensa. Igualmente a valorar es el doblaje al castellano del título, que lo hace todavía más divertido y accesible (además, es muy gamberro y de gran calidad).
Conclusión
Tras su éxito en otras plataformas, Wario y sus pintorescos amigos nos presentan su nueva locura en Switch, una recopilación de más de 200 microjuegos que pondrán a prueba nuestra habilidad, reflejos e ingenio, al tiempo que nos arrancarán una sonrisa.

Podemos recomendar WarioWare: Get It Together! a casi cualquier poseedor de Switch interesado en minijuegos rápidos, jugabilidad pura y cero complicaciones de desarrollo. Por supuesto, su vida útil dependerá en gran medida de nuestra capacidad para rejugar, retarnos y mejorar puntuaciones...

Nos quedamos a la espera de ver cómo evolucionará la saga, porque el potencial sigue siendo enorme, y ya no solo para recopilaciones de minijuegos.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de WarioWare: Get it Together!
  • Juego conocido como
    O Suso Wakeru Made in Wario (JP)
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Para jugar con tus hijos
    - Juegos de fiesta / party: Para 2 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 10 de Septiembre de 2021 (para Nintendo Switch)
  • Comprar WarioWare: Get it Together!
    Precio de WarioWare: Get it Together! para Switch
    Compara los precios de WarioWare: Get it Together! para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando WarioWare: Get it Together! a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Llega el momento de competir con tus amigos en los minijuegos más frenéticos
    Vídeo de Llega el momento de competir con tus amigos en los minijuegos más frenéticos
    Nintendo anuncia una nueva entrega de WarioWare con un divertido giro de tuerca: convertir sus rápidos minijuegos en una competición, destacando las habilidades de cada personaje