Wonderbook: Diggs Detective Privado - PS3

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Análisis crítico de Wonderbook: Diggs Detective Privado, un juego excelente de Minijuegos de SCEE. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Wonderbook
Wonderbook: Diggs Detective Privado
8

Análisis Wonderbook - Diggs Detective Privado para Playstation 3

Reseña de Wonderbook: Diggs Detective Privado publicada el Pertenece a la saga de juegos WonderbookClasificación global: #833 Clasificación en PS3: #164Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 7 años
    6
    El punto más débil de Diggs: Detective Privado es la duración del título, que puede terminarse en unas dos horas sin demasiado problema, y que no tiene grandes extras para rejugar la aventura (aunque está el modo fotografía para volver a vivir los capítulos). Una vez terminada la elaborada historia, Diggs y sus amigos ya no tienen demasiado que ofrecernos, y es una pena porque su mundo nos ha resultado muy interesante e inmersivo, y podría ampliarse con nuevos casos descargables, aunque de momento no hay nada en el horizonte.
    8
    La mecánica de juego del segundo título para Wonderbook es aún mejor, ya que en lugar de abusar del uso de Move para navegar tendremos que pensar y utilizar más el Libro Mágico de Sony girándolo, agitándolo, inclinándolo... Y así solucionar los originales puzles del juego. La respuesta es, en muchas ocasiones, asombrosa, y aunque la dificultad es muy baja (y el desarrollo muy guiado) el juego tiene sorpresitas desdee el principio hasta el final. Lástima que no se haya explotado más su potencial jugable, con retos más complejos para los menos peques.

9
    El punto que más nos ha cautivado de Diggs es su ambiciosa puesta en escena. Transportados a la ciudad de Librolandia (dónde se juega con las luces y las sombras, y no deja de llover, como en una buena peli de detectives) tendremos que limpiar el nombre de Diggs y resolver un asesinato, interactuando con una colección de personajes simplemente geniales (inspirados en cuentos anglosajones). La trama atrapará a los más pequeños (y también a muchos mayores), y la idea de que todo se vaya leyendo subtitulado ayuda a que los niños puedan mejorar sus habilidades lectoras. Brillante.
    9
    El apartado gráfico de Diggs es francamente estupendo; jugando con la realidad aumentada podremos dar vida a una increíble ciudad en nuestro salón, con personajes excelentemente modelados y animados que responden muy bien a la interacción con el libro. Y si el apartado gráfico resulta espectacular, el sonoro es para quitarse el sombrero; el doblaje del juego es una pequeña maravilla digna de una producción cinematográfica, y la banda sonora con toques de jazz y rythm´n´blues es ideal para que los peques comiencen a apreciar la buena música.
    Si ya tienes Wonderbook, las posibilidades que ofrece las aventuras de Diggs hacen el título un imprescindible para aprovechar las posibilidades del libro, y experimentar con la realidad aumentada. Con una excelente ambientación, personajes muy divertidos, una historia envolvente y hecho para que los pequeños mejoren sus habilidades lectoras, el título cumple con todo lo que prometía... Salvando una duración algo escasa. Muy, muy recomendable.
    6.71
    Datos de Wonderbook: Diggs Detective Privado
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    en España el 30 de Mayo de 2013 (para PS3)
  • Comprar Wonderbook: Diggs Detective Privado
    Precio de Wonderbook: Diggs Detective Privado para PS3
    Compara los precios de Wonderbook: Diggs Detective Privado para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Wonderbook: Diggs Detective Privado a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Sony nos muestra las posibilidades del juego del gusano investigador
    Vídeo de Sony nos muestra las posibilidades del juego del gusano investigador
    El segundo título para el libro mágico de PS3 estará lleno de misterio, y nos permitirá acompañar y ayudar a la lombriz Diggs mientras investiga un caso por Librolandia