Juego para PlayStation2, PSP, PS3, Xbox 360 y Wii
Análisis crítico de WWE All-Stars, un juego excelente de Lucha libre de THQ. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en WWE
WWE All-Stars
7.50

Análisis WWE All-Stars para PS3 y X360

Análisis WWE All-Stars para PS3 y X360
Reseña de WWE All-Stars publicada el Pertenece a la saga de juegos WWEClasificación global: #1203 Clasificación en Xbox 360: #225 Clasificación en PS3: #250Estilo de juego: Lucha libre Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Una batalla de estrellas con buenas ideas, pero poca ambición
    WWE All Stars se presenta como una nueva franquicia basada en la lucha libre, un videojuego que nos llega de manos de THQ San Diego, con gran parte del personal que dio vida a TNA Impact!, y con un planteamiento mucho más directo y menos simulador que la mayoría de títulos del género; además, reune tanto a estrellas clásicas del deporte del cuadrilátero - como Hulk Hogan o el Último Guerrero - con los más recientes fenómenos, como el Rey Misterio.

WWE All Stars nos presenta un sistema de combate sencillo - basado en 4 botones, 2 de ataque y 2 para llaves - que esconde más profundidad de lo que podría parecer gracias a las contras (que pueden darle la vuelta al combate). El sistema se enriquece con una barra de vida, que cuando agotemos nos permitirá terminar con el rival con un brutal ataque finalizador (con el sello propio de cada uno de los luchadores).

Un punto interesante es cómo se ha dividido a los personajes en clases, desde los más fuertes (potencia y resistencia) a los acrobáticos (más movilidad), pasando por los brawlers, que son los que mejor encadenan combos; cada clase tiene sus puntos fuertes y flojos contra otra, por lo que se añade un - pequeño - componente estratégioc a los combates que le sienta muy bien a la fórmula, potenciando sus virtudes.

Aunque ya se han convertido en una constante en los juegos de lucha, no podemos pasar por alto 2 grandes virtudes de WWE All Stars:

- El creador de personajes, que nos permite dar vida a nuestra propia estrella de la lucha libre, personalizarla, mejorarla y llevarla a lo más alto. Aunque no es un punto especialmente bien aprovechado (las posiblidades son limitadas, y la experiencia se acaba pronto) siempre se agradece la opción.

- Soporte para partidas online. No hay muchas opciones, pero el poder repartir leña con jugadores de todo el mundo potencia una de las grandes virtudes del título, el modo multijugador. Eso sí, los problemas de timing para las contras se agravan por culpa del lag.

Técnicamente un punto que puede resultar polémico es el apartado gráfico, que mezcla gráficos de corte realista con elementos un poco cartoon, desde personajes supermusculados a caras con toques de caricatura; en nuestra opinión la decisión ha sido acertada, porque en lugar de apostar por el realismo se han centrado en un desarrollo arcade. Un punto interesante son las entradas al ring, tomadas de archivo de combates míticos y digitalizados para la ocasión.

La banda sonora está personalizada para cada luchador, con temas muy acordes a su estilo que en general necajan a la perfección con el ritmo de los combates. Por último, y aunque el juego puede presumir de tener las voces originales de muchos de los luchadores reales, nos gustaría haber contado con el doblaje de Fernando Costilla y Héctor del Mar, el dúo que popularizó el deporte en nuestro país con sus animadas narraciones.

7
    Aunque resulta muy entretenido - especialmente en modo multijugador -, las posibilidades del título se agotan pronto, especialmente fuera del modo un jugador. Tenemos un corto modo historia con algunos desafíos que nos dará para varias tardes, pero se echan en falta más modos - incluidos en muchos otros títulos del mismo género, como el típico y emblemático Royal Rumble -, al igual que ausencias importantes en el plantel de luchadores (como El Hombre del Millón de Dólares), que luego llegarán como descarga...
    8
    Con dos tipos de golpe y dos agarres, WWE All Stars presenta una mecánica de juego muy accesible y fácil de aprender, enriquecida con los típicos movimientos de carrera/salto de las cuerdas y golpes especiales únicos y devastadores para cada luchador. Las contras (con los botones de hombro) son lo que requieren más precisión, pero si las dominamos (y no nos falla el timing, algo complicado jugando online) seremos casi invencibles
    7
    A diferencia de otros títulos del género, como la saga Vs. Raw, WWE apuesta por un desarrollo mucho más arcade (sin toques de simulación), quizá más similar al espíritu de combates imposibles que oferta este tipo de lucha libre... Eso sí, las novedades con respecto a otras entregas - como WWE Legends - se basan principalmente en el plantel de personajes y detalles concretos, como el nuevo sistema de finalizadores o potenciar las diferencias entre tipos de luchador
    8
    Visualmente atractivo, All Stars ha apostado por un estilo gráfico propio que, sin llegar a ser realista, transmite todo el dinamismo y la espectacularidad de estos combates imposibles; tanto animaciones como modelados podrían mejorarse, pero el resultado final es muy bueno. La banda sonora (con temas para cada luchador) ambienta a la perfección, y tenemos muchas voces reales (en inglés). Textos en castellano
    Las estrellas clásicas y nuevos luchadores se unen en un título mucho más arcade, accesible y divertido que las últimas entregas del género a las que hemos podido jugar. Lástima que a esta nueva franquicia le haya faltado ambición y más profundidad en aspectos como las opciones de juego o las novedades en la mecánica de combate, porque estaríamos ante un título redondo.
    19 votos en total
    6.71
    Datos de WWE All-Stars