Yuppie Psycho - PC, Switch, PS4, One, Xbox SX y  PS5

Yuppie Psycho

Juego para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PlayStation 5
Análisis crítico de Yuppie Psycho, un juego excelente de Aventura de Baroque Decay. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Yuppie Psycho
7.50

Análisis Yuppie Psycho Executive Edition - Terror, sorpresas y pixel-art

Análisis Yuppie Psycho Executive Edition - Terror, sorpresas y pixel-art
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Yuppie Psycho publicada el Clasificación global: #1027 Clasificación en Xbox One: #222 Clasificación en PC: #356 Clasificación en Xbox Series X: #57 Clasificación en Nintendo Switch: #167 Clasificación en PlayStation 5: #66 Clasificación en PlayStation 4: #304Estilo de juego: Aventura
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Yuppie Psycho: Executive Edition nos llevará algo más de 8 horas en una primera partida, en la que además de la historia principal - que engancha con facilidad desde el principio - hay varias tramas secundarias centradas en personajes, y sidequests que no solo sirven para los completistas, también dan acceso a los 6 diferentes finales, influidos por nuestra actuación y las decisiones que tomemos.

    Así, aunque es posible completar el grueso de la experiencia en menos de 10 horas, ver los finales alternativos y profundizar en las historias paralelas eleva la duración del juego hasta las 12-15 horas (probablemente más, si no tiramos de una guía que nos ayude). El sistema de guardar partida, con accesos limitados (necesitamos un material, como en Resident Evil se gastaba tinta en la máquina) también ayuda a transmitir tensión y a hacer la experienca más intensa y emocionante.
  • Control y opciones de juego
    7
    El sistema de juego de Yuppie Psycho: Executive Edition apuesta por una mezcla de exploración y puzle bastante sencillita, en la que tomaremos el control de un oficinista recién llegado a una gran empresa que acaba siendo un cazabrujas. La acción se desarrolla dentro de un misterioso edificio en el que no faltan ni puertas misteriosas ni peligros de todo tipo, y si no cuidamos nuestra salud acabaremos muertos rápidamente.

    Ir consiguiendo acceso a nuevas plantas, objetos para sobrevivir (objetos típicos de una oficina que, además, debemos combinar para maximizar sus beneficios) e investigar qué está pasando (tomando alguna decisión importante) serán los puntos clave en una aventura que tiene un control muy básico, y en los que varias veces sobrevivir puede ser más fruto del ensayo y error o de la intuición que de la inteligencia o habilidad.
  • Creatividad e innovación
    9
    La mayor fortaleza de Yuppie Psycho: Executive Edition es lo original y refrescante que resulta su propuesta, desde el punto de partida (nuestra llegada a un siniestro edificio para hacernos cargo de nuestro primer trabajo) hasta sus diferentes finales, pasando por un más que coherente desarrollo de los acontecimientos, que además sabe engancharnos y sorprendernos, compensando así las carencias visuales y jugables del título.

    Como survival horror, también hay que reconocer que el título rebosa personalidad por los 4 costados, y que vamos a encontrar tanto personajes con mucho carisma como situaciones inolvidables, y todo con un toque oficinista (por ejemplo, la idea de que el café nos devuelva vida) que le sienta muy bien. Además, el interés no decae...
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Sin duda, el punto más flojo de Yuppie Psycho: Executive Edition es el acabado visual. Se apuesta por un pixel-art con buenos momentos, pero que abusa de la reutilización de escenarios y elementos en todo el edificio. Igualmente, las animaciones son muy correctas, pero acaban repitiéndose demasiado. Afortunadamente, el arte del título y la estupenda atmósfera lograda consigue compensar estas carencias...

    La banda sonora funciona incluso mejor, con melodías ambientales más que correctas, pero sobre todo un gran uso de los efectos de sonido para provocarnos más de un sobresalto. Nos llega además perfectamente traducido al castellano, algo muy a valorar y más que necesario para disfrutar de la historia.
  • Conclusión
    Tras el sorprendente Conde Lucanor, Baroque Decay apuesta por un tipo de horror todavía más original y único, una vuelta de tuerca sobre el concepto de survival horror y juego de puzle con un desarrollo de los que enganchan de principio a fin.

    Podemos recomendar este peculiar juego de terror a casi cualquier amante del género (adulto, por supuesto), que sepa ver más de lo que su apartado gráfico deja intuir... Hay muchas horas de diversión (y algunos sustos) esperándonos, además de una gran rejugabilidad y una historia que merece la pena descubrir.

    Esperamos impacientes ver con qué propuesta vuelve a sorprendernos Baroque Decay...
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de Yuppie Psycho
    • Nombre
    • Compańía
      Baroque Decay
    • Género
      - Aventura
      - Survival Horror
      - 2D
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Abril de 2019 (para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5)
    en España el 29 de Octubre de 2020 (para Nintendo Switch)
    en España el 03 de Noviembre de 2022 (para Xbox One y Xbox Series X)
  • Comprar Yuppie Psycho
    Precio de Yuppie Psycho para PC, Switch, PS4, One, Xbox SX y PS5
    Compara los precios de Yuppie Psycho para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Yuppie Psycho a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos