Zanki Zero: Last Beginning

Juego para PC y PlayStation 4
Análisis crítico de Zanki Zero: Last Beginning, un juego llamativo de Rol por turnos de Lancarse Ltd. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Zanki Zero: Last Beginning
7.25

Análisis Zanki Zero: Last Beginning - Supervivencia extrema

Reseña de Zanki Zero: Last Beginning publicada el Clasificación global: #1281 Clasificación en PlayStation 4: #401 Clasificación en PC: #475Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Terminar Zanki Zero: Last Beginning nos llevará en torno a las 25-30 horas de juego en una primera partida, una duración notable dado el género en el que nos movemos. Lo mejor es que el juego sabe picarnos para seguir avanzando, gracias a las historias individuales de cada uno de los 8 protagonistas. ¿Quiénes son? ¿Qué tienen en común? ¿Qué los ha hecho especiales, y quién está detrás de su secuestro en esta misteriosa isla? El reclamo del guión es más que suficiente para aguantar los problemas con las mecánicas de combate y una exploración un tanto monótona...

No hay grandes extras para disparar la rejugabilidad, por lo que una vez desvelada la trama principal y completados los retos hay muy pocos alicientes para volver al título, por lo que para muchos jugadores podría no ser mala idea esperar a encontrarlo a un precio más ajustado...
    6
    Las mecánicas de juego de Zanki Zero: Last Beginning se dividen entre la exploración y las conversaciones entre los 8 anti-héroes del juego y largos niveles para explorar en primera persona, como si hablasemos de un juego de rol First Person de antaño (valganos Legend of Grimrock como ejemplo, o con un corte más nipón la saga Etrian Odyssey). El resultado es una experiencia diferente e inmersiva, que tiene problemas puntuales (especialmente en PS4, por la falta de ratón) pero que en líneas generales funciona bien.

El mayor punto negro del desarrollo para nosotros ha estado en la exploración de los distintos laberintos, pasillos plagados de monstruos que ponen a prueba más nuestra paciencia que nuestra inteligencia. El sistema de combate es bastante simple, y aunque hay combos y algunas partes rompibles del escenario (con algunas ideas muy buenas, aunque un tanto limitadas)
    9
    Sin duda, el punto más fuerte de Zanki Zero: Last Beginning es lo original que resulta su planteamiento. Los creadores de Danganronpa han vuelto a poner toda la carne en el asador con una apuesta diferente y sorprendente, que nos presenta a 8 anti-héroes únicos luchando por su supervivencia en una retorcida isla... Pero todo va mucho más allá, y estos personajes amnésicos no solo tendrán que hacer frente a sus miedos y un terrible pasado, también a un envejecimiento acelerado que les matará en 13 días. Y creednos, no es tiempo suficiente para ayudarles a escapar. Menos mal que podremos clonarlo, y aprovechar lo que hayan aprendido para seguir progresando.

La idea del juego es, como mínimo, llamativa, y la narrativa es uno de los grandes valores del juego, que a nivel de mecánicas o ideas de exploración sí se queda un paso atrás comparado con la competencia. Eso sí, su puesta en escena, lo bien que se va descubriendo la trama y las sorpresas que nos esperan (alguna más que chocante) son clave en la experiencia.
    7
    A nivel visual Zanki Zero: Last Beginning es un título competente, que suple con una buena dirección artística y una puesta en escena original y rompedora sus limitaciones técnicas. Gráficamente está lejos de los mejores del género (se anunció para PS Vita, e e incluso en la difunta portátil de Sony no termina de brillar), pero los diseños de Fumiko Nakao rebosan personalidad, lo que unido a la personalidad de cada uno de los 8 anti-héroes (que envejecen durante la aventura) le dan un toque al juego.

El apartado musical cumple con nota, y los temas principales (incluidos en un CD que venía con la reserva del juego) sin llegar a ser composiciones magistrales son bastante pegadizos. Las voces las podemos disfrutar en japonés, pero lamentablemente solo con textos en inglés.
    Los creadores de Danganronpa nos sorprenden con un juego de rol único que le da un nuevo enfoque a la supervivencia, poniéndonos en la piel de 8 extraños anti-héroes que envejecen aceleradamente. ¿Por qué este extraño destino? ¿Qué les atormenta de su pasado? ¿Dónde están exactamente, y cómo pueden escapar? Encontrar la respuesta a todas estas preguntas es uno de los puntos más interesantes del título...

Podemos recomendar Zanki Zero: Last Beginning a casi cualquier usuario de PS4/PC interesado en los RPGs originales, en las buenas historias y en las tramas sorprendentes y adultas, especialmente si además disfrutan de un toque manga. Las virtudes del juego son potentes comparados con sus defectos, aunque una traducción / rebaja en su lanzamiento harían mucho más fácil el darle una oportunidad.

Quedamos impacientes por ver con qué nos va a sorprender el Equipo Danganronpa con su nueva entrega, que seguro sabe sorprendernos y estimularnos. Hasta ahora siempre lo han conseguido.
    0
    Datos de Zanki Zero: Last Beginning
    - Opciones de juego: Estilo Dungeon Crawler (explorador de mazmorras)
    en España el 09 de Abril de 2019 (para PC y PlayStation 4)
  • Comprar Zanki Zero: Last Beginning
    Precio de Zanki Zero: Last Beginning para PC y PS4
    Compara los precios de Zanki Zero: Last Beginning para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Zanki Zero: Last Beginning a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    La intro y las voces en inglés
    Vídeo de La intro y las voces en inglés
    Además, podemos ver a sus dobladores que escucharemos en la versión española