Zombie Night Terror - PC y  Switch

Zombie Night Terror

Juego para PC y Nintendo Switch
Análisis crítico de Zombie Night Terror, un juego excelente de Estrategia en Tiempo Real (RTS) de NoClip. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Zombie Night Terror
7.75

Análisis Zombie Night Terror - Conviértete a los no muertos en los amos de la noche

Análisis Zombie Night Terror - Conviértete a los no muertos en los amos de la noche
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Zombie Night Terror publicada el Clasificación global: #882 Clasificación en PC: #300 Clasificación en Nintendo Switch: #124Estilo de juego: Estrategia en Tiempo Real (RTS) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Zombie Night Terror nos llevará alrededor de las 12 horas de juego en nuestra primera partida, mientras intentamos superar los distintos retos y llevamos a nuestras hordas de no muertos a conquistar cada nivel. El juego incluye además un objetivo secundario para cada nivel que normalmente nos llevará varios reintentos conseguir (por ejemplo, convertir a todos los humanos en zombies ó encontrar zonas secretas en el mapa), lo que hace cada nivel un reto mucho más complicado, pero también más satisfactorio. Con esta opción podemos sumar varias horas más de juego.

    Aunque la versión de Switch tiene todas las campañas lanzadas en PC, un punto incomprensible es que se ha quedado fuera el editor de niveles, que multiplica la duración casi hasta el infinito (sobre todo pudiendo compartir nuestras creaciones y descargar las de otros jugadores).
  • Control y opciones de juego
    7
    La base jugable de Zombie Night Terror va por el control indirecto de una horda de zombies intentando acabar con todos los supervivientes humanos; nuestra misión será guiarlos y facilitar la infección (o la masacre), pudiendo colaborar de distintas formas, desde manipular los escenarios a inyectar el virus en humanos inocentes, pasando por la creación de formas de zombie mucho más letales.

    Para el control - heredado del ratón de PC - se han buscado 2 alternativas, un modo táctil (que en general funciona bastante bien, salvo algún problema muy puntual por el tamaño de la pantalla) y otro con soporte para TV en el que aparece un cursos que controlamos con los sensores de movimiento, y que nos ha resultado mucho más incómodo (y menos intuitivo / preciso). Así, la experiencia es más recomendable si pensáis disfrutarla en modo portátil.
  • Creatividad e innovación
    8
    Sin duda, el punto más fuerte de Zombie Night Terror cuando empezamos a jugar es lo original que resulta la propuesta: ayudar a que los zombies infecten los distintos escenarios y convertir a los supervivientes en víctimas de ese ejército de no muertos. Desbloquear puertas, mover escaleras, evitar peligros, acorralar a los humanos... Y posteriormente, empezar a investigar con las posibilidades del virus, creando distinto tipos de monstruos a cual más letal.

    Sin embargo, y una vez que rascamos debajo de la superficie, la fórmula jugable es muy similar al Lemmings clásico, con muchas de las opciones muy claras: el Lemming que dirige a los demás, el que explota y se sacrifica, los que pueden lanzar cosas... Incluso veremos cómo todos nuestros zombies mueren si llegan a una caída o un sitio peligroso. Así pues, tiene su personalidad (y la desarrolla) con las creaciones monstruosas (zombies más agresivos, gigantescos) y los puzles de los escenarios, pero la base jugable nos traerá muchos recuerdos.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel gráfico Zombie Night Terror es un título pixel art que presenta un mundo minimalista en todos los sentidos (color incluido, predominan el verde del virus y el rojo de la sangre), pero que derrocha personalidad y elementos visuales únicos. Detalles como las interacciones entre los personajes, cómo reaccionan al peligro (o las infecciones), sus relaciones entre sí... Son sobresalientes, pese a lo limitado del motor. El diseño artístico hace todo lo posible por disimilar las limitaciones, y la experiencia en modo portátil es muy buena.

    La banda sonora cumple con nota ambientando los distintos niveles y desafíos, y los FX (vocecillas) de los personajes, en un idioma inventado son también muy convincentes. La traducción al castellano es sobresaliente, sabe transmitir todo el humor gamberro y hacer la experiencia muy divertida.
  • Conclusión
    Si eres de los que disfruta del mundo de los zombies y jugando a ser el malo tienes una cita ineludible con la producción de NoClip, un titulazo en pixel art que homenajea a los grandes clásicos del género de una forma muy creativa e interesante.

    Podemos recomendar Zombie Night Terror a casi cualquier fan de los juegos de estrategia, y en especial, a los que disfrutaron con Lemmings y buscan una aproximación oscura, gamberra y con mucho sentido del humor. Se trata además con una franquicia con mucho potencial, que esperamos se desarrolle en futuras entregas.

    La versión de Switch es recomendable siempre y cuando vayamos a jugar en modo portátil (donde funciona muy bien), ya que para la experiencia de sobremesa recomendamos probar la versión PC (más económica y con un control más intuitivo gracias al ratón).
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    7.75
    Datos de Zombie Night Terror
    • Nombre
    • Compańía
      NoClip
    • Género
      - Estrategia en Tiempo Real (RTS)
      - Survival Horror
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Zombis, zombies, infectados o no-muertos
    - Juego cooperativo: Modo asíncrono incluido (uno de los jugadores es el malo)
    - Otros detalles: Dificultad muy alta
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Julio de 2016 (para PC)
    en España el 31 de Enero de 2019 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Zombie Night Terror
    Precio de Zombie Night Terror para PC y Switch
    Compara los precios de Zombie Night Terror para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Zombie Night Terror a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos