Juego para Wii y Xbox 360
Análisis crítico de Zumba Fitness Core, un juego llamativo de Musica y Baile de Zoë Mode. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Zumba
Zumba Fitness Core
6.75

Análisis Zumba Fitness Core - Xbox 360 (Kinect)

por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Zumba Fitness Core publicada el Pertenece a la saga de juegos ZumbaClasificación global: #1554 Clasificación en Xbox 360: #294Estilo de juego: Musica y Baile Juego recomendado para mayores de 12 años
  • A bailar... Y quemar calorías
    Zumba Fitness Core, la nueva edición de la popular saga de fitness/baile nos propone, como las anteriores edicione,s la idea hacer de nuestro salón y con la ayuda de kinect convertirla en un gimnasio adaptado a nuestras necesidades. Aclaremos antes de empezar que más que un juego de baile es un juego para ayudarnos a mantenernos en forma y coger una rutina de entrenamiento.

Para disfrutar del título disponemos de únicamente 2 modos, el primero es bailar simplemente la canción que deseemos y el segundo que es realizar una clase compuesta por un número de canciones que variará en función de la duración de la clase que escojamos (Corta, media o completa). También podremos elegir entre la intensidad o la zona del cuerpo en la que se centra más la clase. Se echa en falta un tutorial más profundo en el aprendizaje de los pasos - ya que solo tendremos unos muy básicos de cada estilo de baile(salsa, merengue, bachata, etc..) - y los movimientos complicados los tendremos que aprender sobre la marcha imitando al profesor. Destacar que solo en el tutorial veremos si estamos haciendo algo mal resaltando en rojo la parte del cuerpo que no está en posición correcta, esto se echa de menos muy mucho luego a la hora de jugar.

Para complementar el juego nos ofrece videos desbloqueables de los instructores y la posibilidad de marcarnos una serie de metas para motivarnos, así poder nosotros mismos ponernos como objetivo perder un número determinado de calorías en el tiempo que escojamos.

Respecto al online aparte de los marcadores, la opción más interesante es la posibilidad de buscar con una serie de filtros, el lugar donde tendrán lugar los próximos eventos zumba. Pero no podremos jugar online con otras personas, esta opción queda limitada a la consola y con una única persona.

La respuesta de kinect en los menús y a la hora de reconocer nuestros movimientos es correcta, pero a veces da la sensación de que es demasiado permisiva con nuestras posturas (eso sí, tampoco es demasiado importante en un juego que no busca la perfección de baile sino el quemar calorías)

En el apartado gráfico lo que más destaca es la recreación de los instructores y los pasos de baile, aunque los escenarios están cuidados y con muchos detalles. La música, pieza clave en este tipo de juegos no se ha descuidado y nos ofrece un amplio abanico(40) de temas muy especializados en este tipo de deporte, con mezclas de canciones conocidas y algún que otro gran éxito.
    8
    Tenemos a nuestra disposición 40 canciones, número muy aceptable para pasar horas bailando, de diferentes estilos tanto musicales como de baile , tipos como salsa, bachata, reggeton , tecnodance, todos ellos muy populares en el mundo zumba. Las clases disponibles hacen una correcta mezcla de ellas para no saturar de un estilo concreto. Todo lo podremos bailar acompañados de un amigo/a, pero incomprensiblemente no online.

6
    La mecánica es la de siempre, debemos imitar los pasos de baile del profesor los mejor posible, en 2 modalidades de juego(clase o bailar una canción). El problema es que los tutoriales de los diferentes estilos de baile son muy simples y apenas nos enseñan 4 pasos, el resto lo deberemos aprender nosotros imitando al profesor dentro de las canciones. Por fortuna los pasos son bastante más simples que los de otros juegos más orientados al baile que al gym.
    5
    Nada nuevo nos ofrece este juego que no hayamos visto ya en sus anteriores entregas o en otros juegos del estilo, excepto los nuevos escenarios, algún instructor y las canciones. 505 Games ha mantenido intacta la formula con la premisa de si algo funciona mejor no tocarlo. Pero en un mercado que se está saturando de juegos de baile o de fitness, es hora de ir un poco más allá y no solo limitarse a sacar juegos con canciones nuevas.

8
    El nivel visual y de detalles de los escenarios y profesores es más que correcto, aunque es un juego de baile que no necesita ser la panacea gráfica el juego entra bien por los ojos. La captura de movimientos por parte del kinect es correcta tanto jugando una como dos personas, aunque el juego es a veces muy generoso a la hora de puntuarnos. A nivel musical cumple de sobra, aunque se hace raro que los instructores no hablen antes ni después de las canciones.
    Zumba Core sigue a pies juntillas la fórmula de sus anteriores entregas sin novedades destacables, la idea es simple pero efectiva, montarnos en nuestro salón un gimnasio donde quemar calorías y de paso divertirnos un rato acompañados por un amigo y de los instructores más famosos de esta forma de hacer deporte llamado Zumba.
    6.71
    Datos de Zumba Fitness Core
    en España el 09 de Noviembre de 2012 (para Wii y Xbox 360)