Juego para Xbox 360
Análisis crítico de Zumba Fitness Rush, un juego excelente de Fitness de Pipeworks Software y Inc.. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Zumba
Zumba Fitness Rush
7.50

Análisis de Zumba Fitness Rush

por José Jiménez Caña
Reseña de Zumba Fitness Rush publicada el Pertenece a la saga de juegos ZumbaClasificación global: #1184 Clasificación en Xbox 360: #222Estilo de juego: Fitness Juego recomendado para mayores de 3 años
    7
    Gracias al que el juego es poco distinto a todos los típicos juegos de baile, está más orientado a lo que sería una simulación de una clase real de Zumba, que podríamos dar en cualquier gimnasio. Por otro lado al tiempo se hace repetitivo, ya que aunque nos podemos descargar nuevas canciones de live, las coreografías son muy parecidas y el número de movimientos que contiene el juego no es muy grande, veremos movimientos repetidos una y otra vez a lo largo de las canciones, cosa que finalmente aburre.
    8
    Para empezar aclararé ciertos problemas que volvemos a tener por culpa de Kinect, no del juego, sino del dispositivo en sí, la distancia para poder jugar a este juego 1 persona tiene que ser al menos de 4 metros y al menos 2 de ancho para poder realizar los movimientos adecuadamente y que los reconozca el dispositivo, para 2 personas ya nos tendríamos que ir casi a los 6 metros de distancia, cosa casi imposible en la gran mayoría de hogares españoles. Una vez aclarado esto, hay que reseñar que el reconocimiento de los movimientos es casi perfecto, hay que tener en cuenta en casi todas las coreografías tendrás que mover tanto piernas como brazos y caderas, pero además nos desplazaremos hacia los lados y hacia delante y atrás. En todos los casos el dispositivo funciona muy bien, el único pero que tiene es el pequeño lag que tiene el dispositivo pero que nos habituaremos a él pronto.
    8
    Innovar en este género es una tarea de titanes, con Zumba Rush hemos dado un pequeño pasito hacia otro tipo de juegos de baile. La novedad principal es que el juego no trata de enseñarnos como van los movimientos y hacer un record personal, la cosa va de otra forma (bueno eso también lo podemos hacer, pero no es su modo más interesante), se intenta virtualizar lo que sería una clase de gimnasio en nuestra casa, con un profesor que va realizando movimientos y que nosotros tenemos que intentar seguir como buenamente podamos (no os preocupéis, hay también tutoriales para poder aprender), esto durante lo que suele durar aproximadamente una clase normal de aerobic u otra modalidad de clase en gimnasios, unos 50 minutos, donde tenemos calentamiento, y relajación al final, además de distintas intensidades de ejercicio a lo largo de la clase.
    7
    Este tipo de juegos no destaca por unos increíbles gráficos, ni por unos modelados de excepción, su principal baza es la animación de los personajes que en esta ocasión está bastante trabajada, pero que por desgracia queda muy deslucida por la simpleza de los personajes que las representan, aunque no sea un factor importante si que se pide unos mínimos de calidad que en esta ocasión están en el límite de lo admisible. El sonido como es lógico, es muy bueno.
    Estamos ante un pequeño giro en los juegos de baile, en esta ocasión han orientado el juego a simular lo que sería una clase real zumba, con lo que representará mayor dificultad, y un género concreto de música, mayoritariamente latina, por lo que si no eres aficionado a este género musical mal asunto. Por otro lado los movimientos son muy repetitivos y los distintos niveles de dificultad se basan principalmente en duración más que en dificultad de realización de ejercicios. La elección de las canciones tampoco ha sido un acierto ya que la gran mayoría no son muy conocidas, o para profanos como yo totalmente desconocidas. Si tu objetivo es perder calorías, eso sí lo consigue muy bien, ya que cada clase dura unos 50 minutos con lo que con cada clase completa que demos haremos mucho ejercicio, aunque un tanto aburrido después de unas cuantas partidas.
    3.71
    Datos de Zumba Fitness Rush
      Pipeworks Software y Inc.