La redacción opina
Nuestros expertos analizan la actualidad del videojuego, sin casarse con nadie ni cortarse un sólo pelo.

Recomiéndame un Juego: Darkwatch


Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Tras darle nueva vida a Pikmin gracias a los circuitos de Wii volvemos a rescatar otro título del baúl de los recuerdos jugones; esta vez le toca el turno a un Third Party bastante sólido para PS2 y Xbox<, Darkwatch.

Jose Antonio Chacón
Después del buen sabor de boca que me dejó Pikmin, me puse a pensar en un juego que yo recomendaría, pero que además escapara un poco de los cánones coloridos y simplistas de Patapon y Pikmin. Hablando claro, un juego algo más hardcore.

Mi amigo Jose Carlos es muy Nintendero (aunque el os dirá lo contrario), y un acérrimo fan de la cultura Japonesa. Y apuesto a que él espera algún Hack and Slash tipo Ninja Gaiden, porque se empecina en decir que adoro a Itagaki (Cosa que, para qué negarlo, es completamente cierta. Estoy pensando en pedirle que adopte a este descarrilado gaijin).

Así que la solución surgió claramente: un juego que sea bueno, que sea un FPS y que no tenga nada que ver con la cultura Japonesa… Hace poco rejugué algunos juegos de Xbox en 360, por simple curiosidad de cómo se comportaban los juegos emulados y me llevé una agradable sorpresa con DarkWatch, un cross-over entre vaqueros y zombies la mar de interesante.

¿Cuáles son las claves por las que he elegido este título? (Más allá de intentar fastidiar a Pepe).

-La temática está muy de moda. Zombies Cualquier cosa = Juego de moda.
Recomi&eacute;ndame un Juego: Darkwatch imagen 1

-La emulación de 360 es maravillosa, el juego se puede jugar en HD y mejora considerablemente la experiencia de juego. Se ve muchísimo mejor.

-El argumento es muy bueno, acompañado de secuencias cinemáticas fantásticas.

-Las armas son de lo más originales, y la ambientación general del juego es fabulosa.

Sin más, espero que Pepe no echase espuma por la boca y haya disfrutado tanto de este juego como hice yo en su día. Veamos que nos cuenta….

Volver arriba

Jose Carlos Fernández
Mi periplo con Darkwatch comenzó cuando intenté hacerlo funcionar en Xbox 360, descubriendo (para mi pesar) que el juego no es compatible con el cable VGA. Como no tenía otro a mano, decidí desempolvar mi Xbox Crystal y jugar el FPS tal y cómo sus creadores lo habían concebido, configuración de botones incluida…

Mentiría si dijese que las desventuras de Jericho, forajido y asaltatrenes del Oeste americano - me cautivaron desde el primer momento; un tío tan duro que se mete a robar un tren y no se extraña de que esté plagadito de zombies no es mi ideal de héroe. Si a eso le sumamos que los FPS no son mi género favorito, y que por momentos el doblaje al castellano le hace más mal que bien al juego…

Sin embargo, algo pasó en la segunda fase, y es que la original mezcla de Oeste Americano y lucha contra no muertos del juego empezó a ganarme; y es que algo tan surrealista como huir de un enorme vampiro volador a lomos de un caballo que parece salido del infierno no tiene precio…

El arsenal del juego – si bien limitado – también me reservaba algunas sorpresas muy interesantes, como una ballesta con flechas explosivas (que hace correr con desesperación y de un lado a otro a los enemigos menores, que se saben acabados), pero sin duda lo mejor resultó la capacidad de nuestro héroe para ir ganando poderes vampíricos, y cómo estos afectaban al juego. El doble salto, la visión de sangre, el escudo que se regenera a los pocos segundos… De alguna forma – aunque con un desarrollo mucho más arcade y lineal, y menos aventurero – me recordó a Metroid Prime, uno de los pocos juegos en primera persona que realmente disfruté en la pasada generación.
Recomi&eacute;ndame un Juego: Darkwatch imagen 2

Otro detalle que me pareció sorprendente – y muy interesante – es la capacidad para determinar el destino de nuestro protagonista con distintas decisiones en momentos clave; elegir ser bueno o malo no sólo altera el final del juego, también cambia los poderes especiales de nuestro héroe (y afecta a nuestra forma de jugar). No es lo mismo el disparo de plata, que potencia nuestros disparos, que la furia oscura, que hace más poderosos nuestros golpes a corta distancia con las armas…

Comentar también que no pude disfrutar de su modo multijugador, pero me pareció un excelente añadido más allá de la historia principal, todo un acierto.

Como conclusión, confesar que a efectos generales la impresión final del título ha sido muy positiva; he descubierto una franquicia que en su momento me pasó casi desapercibida , y que veo injustamente olvidada en esta nueva generación… y no será por los esfuerzos de sus productores, que incluso prestaron a Tala, explosivo personaje femenino, para el especial videojuegos de Playboy, donde salía mostrando sus nada despreciables encantos... En fin, que no me importaría nada hincarle el diente (válgame el chiste fácil) en una próxima secuela.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado esta aventura de cowboys y vampiros? ¿Cuál ha sido el resultado? Antes de despedirnos os citmos para nuestra siguiente entrega de “recomiéndame un juego”: Contra DS (Obviamente, para Nintendo DS). Estará disponible durante la próxima semana.
9
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Recomiéndame un Juego: Pikmin

Juegos relacionados
  • PikminPikmin
    Estrategia en Tiempo Real (RTS)
    CUB, Wii

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Tras rejugar el estupendo Patapon, esta semana tenemos una nueva recomendación: Pikmin, uno de los juegos más importantes del catálogo de Gamecube , ahora rejugable a través de Wii.

Jose Carlos Fernández

Pikmin es, sin duda, uno de los títulos más originales de la anterior consola de Nintendo %u2013 lo que no es decir poco %u2013 y para mí resultó una de las sorpresas más agradables en su artillería. Sin tener el renombre de otras franquicias cuenta con un toque de genialidad en su desarrollo que lo hace único, divertido%u2026 y espero que muy recomendable.

¿Cuáles son las claves por las que he elegido este título?

- Una jugabilidad cuidada, fácil pero com muchas posibilidades, intuitiva pero a la vez llena de %u201Ctrucos%u201D para los más observadores. Además, el juego %u201Cencaja%u201D estupendamente con el mando de la consola.

Recomi&eacute;ndame un Juego: Pikmin imagen 1

- Su simpatía. Es difícil ignorar el encanto de los Pikmins, la cínica %u2013 pero divertida %u2013 personalidad de Olimar y el cuidado comportamiento de las criaturas enemigos. Si a eso le sumamos los %u201Ctesoros%u201D y el cuaderno de bitácora de nuestro %u201Chéroe%u201D%u2026

- Su impacto en el catálogo de la máquina. Partiendo de la idea de %u201C100 Marios%u201D (que luego se desarrollo más con Mario Vs. Donkey Kong 2) y la observación de su propio jardín,  Miyamoto dio a luz una pequeña obra maestra, una experiencia tremendamente refrescante que demostraba que la estrategia también tenía cabida en consola.

Con esto en mente le he pasado el juego a nuestro Chaky, experto en juegos de PC %u2013 y seguidor de la filosofía Itagakiana %u2013 para que nos dé su opinión sobre las virtudes (y defectos) de esta experiencia, muy distinta a un título de estrategia en tiempo real para ordenador. Crucemos los dedos%u2026

 Jose Antonio Chacón

Me ha gustado que me recomiendes este juego; en estos tiempos que corren estamos tan obsesionados con el "nextgen" y con el "hype" que olvidamos lo que es realmente importante en un videojuego.  Jugar a este juego me ha recordado que hoy día aún se puede ser original sin necesidad de hacer una superproducción de Hollywood que al final es de todo menos un videojuego.

Es un juego bién planificado y técnicamente impecable. A nivel de guión es sensacional, el cuaderno de bitácora de Olimar es sensacional, me he reído bastante con las ocurrencias de este personaje, además tiene mucho arte poniendo nombres a las cosas, jajaja, y los pikmin son monísimos.  Por cierto, sentí realmente pena la primera vez que ví un charco de agua y me fui directo hacia él. Pude comprobar cómo morian ahogadas mis pequeñas criaturas, que penita.

Recomi&eacute;ndame un Juego: Pikmin imagen 2

Hay algunos puntos en contra que no me han gustado, como por ejemplo lo ajustado que parece el tiempo disponible, ver que te quedan un número de piezas que sabes que no tendrás dias suficientes para cogerlas te obliga a empezar el juego desde el principio, por lo menos en la primera partida perdí el interés totalmente cuando sabía que no iba a tener tiempo material para recolectar todas las piezas de la nave. Luego en el segundo intento y con un poco más de experiencia en el manejo todo ha ido mejor.

Esto me lleva a otro punto que no es malo, pero tampoco intuitivo; el control, al ser un juego de "estrategia", se ve limitado por el mando, pero bueno, supongo que es normal, estando acostumbrado a jugar a juegos tipo Warcraft con el ratón.

Realmente un juego que merece la pena, y gracias a Wii podré disfrutarlo. Y a Dios pongo por testigo de que ningún Pikmin pasará hambre ni será abandonado en el bosque....

 Y vosotros%u2026 ¿Le habéis dado una oportunidad? Y si es así, ¿qué opinión tenéis sobre Pikmin? Esperamos impacientes vuestros comentarios, mientras os adelantamos

. Recordad que vosotros mismos podéis ser los que %u201Crecomendéis%u201D títulos a nuestros redactores, contactando con nosotros a través de nuestro mail.

Danos tu opinión sobre Pikmin
^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso