Far Cry New Dawn

Far Cry New Dawn

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Far Cry New Dawn para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Look de unicornios, trajes rosa y verde... casi infinitas opciones de personalización

Look de unicornios, trajes rosa y verde... casi infinitas opciones de personalización
Con el juego ya en las tiendas, la nueva entrega de Far Cry, New Dawn, nos promete poder personalizar a nuestros personajes casi sin límites, además de nuestros vehículos y alguna que otra cosa por ahí
El post-apocalipsis nunca se vio tan bien. Puede que el nuevo Far Cry no sea una entrega totalmente original si la comparamos con Far Cry 5, y que sea una especie de DLC que se les ha quedado demasiado grande. Pero esto no es malo si nos lo venden con nuevas opciones, una historia continuista y un precio por debajo del habitual.

En esta entrega, Far Cry New Dawn, podremos hacer muchas más cosas que antes, ver a personajes conocidos envejecidos 17 años, otros totalmente nuevos, nuevos vehículos, historias y situaciones... Pero también personalizaciones a gogo. El juego nos propone poder personalizar a nuestros personajes y vehículos con un sin fin de posibilidades, hasta incluso hacerlos lo más horteras posible. Una buena prueba de ello es el vehículo que podemos desbloquar si reservamos el juego con antelación, y que no es otro que... ¡Un Triciclo Unicornio!

Tal como suena.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Far Cry New Dawn

Conoce la historia de New Hope, donde el nuevo Far Cry tiene lugar

Conoce la historia de New Hope, donde el nuevo Far Cry tiene lugar
Una continuación directa de una saga es lo que Far Cry New Dawn es lo que tiene pensados para nosotros, un juego que podría ser perfectamente una continuación de Far Cry 5 y que nos ofrece la posibilidad de ahondar más en su historia y personajes
Far Cry 5 es un juego excelente, que sigue de cerca los planteamientos de la saga Far Cry pero que nos cuenta una historia muy distinta que toca muchos puntos conflictivos que a día de hoy están muy vigentes (a pesar de ser una historia de fantasía y ciencia ficción). Aquellos que hemos podido disfrutar de principio a fin de sus personajes, de las misiones y de todo lo que rodea a la familia Seed (sus protagonistas) nos quedamos con un muy buen sabor de boca que no nos importa para nada que se extienda aún más en otros juegos... como de hecho sucede en Far Cry New Dawn.



Podríamos hablar perfectamente de una continuación directa del anterior juego de la saga que comparte muchísimos elementos, como son algunos de sus protagonistas, los animales de compañía, los mercenarios a sueldo, algunos enemigos y vehículos, e incluso algunos escenarios. El condado de Hope, lugar donde ocurre toda la acción en Far Cry New Dawn, se ha re-imaginado como si el mismísimo apocalípsis hubieses ocurrido en él, lo que nos servirá para ver algunos lugares conocidos pero también totalmente transformados.

Ahora, el mundo está dominado por "Las hermanas", las dos protagonistas femeninas de Far Cry New Dawn en el estado conocido como "New Hope" (Nueva Esperanza), gemelas y líderes de un grupo de bandidos que se aprovechan de los más débiles para su propio beneficio. Pero no serán las únicas protagonistas, ya que también veremos a viejos conocidos en ambos bandos, y a algún que otro miembro de la familia Seed por el camino.

Opinión: ¿Las novedades de esta entrega de la saga Far Cry son suficientes como para compensar su compra? Creemos que sí, y la verdad es que tenemos muchas ganas de probarlo

Far Cry New Dawn ha sido muy criticado por una parte de la comunidad de usuarios, quienes piensan que se trata de un simple skin o lavado de cara de Far Cry 5 para intentar vendernos nuevamente lo mismo que ya tuvimos hace menos de un año. Sin embargo, creemos que es algo distinto a tenor de todas las novedades que se le han añadido.

Por ejemplo, el sistema de mejora de armas nos permite jugar como si de The Division se tratase, con ciertos elementos de juego de rol. Si no mejoramos nuestras armas lo suficiente, nos costará mucho hacer daño al enemigo y le iremos quitando muy poco a poco la salud. También tendremos que mejorar nuestra base o nuestros vehículos con piezas que vayamos encontrando haciendo misiones o recorriendo lugares, o incluso teniendo que reclutar a un personaje concreto para ello, algo que cambia su desarrollo. También vemos que el escenario ha variado lo suficiente para parecer fresco. ¡Ojo! Personalmente, la idea de re-jugar en un mismo escenario que ya he jugado en otro juego con ciertos cambios me gusta y mucho. ¿El motivo? Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo... ¡En serio!. Es algo así como pensar: ¿qué pasaría si un sitio queda destruido por una bomba en un juego, y después poder re-visitarlo en una segunda parte? E incluso que algún personaje me haga referencia a haberlo vivido o que él o ella lo vivieron junto a nosotros. Esto es justo lo que vamos a encontrar, y realmente quiero ver cómo lo han hecho.

También vemos a algunos de los personajes que vimos en Far Cry 5 y una evolución (parece que pequeñita) de casi todos los sistemas que teníamos en el juego. No es una nueva entrega de la saga, sino más bien una continuación directa dirigida a aquellos jugadores que han disfrutado de la primera entrega (Far Cry 5 en este caso). Obviamente, limita a muchos jugadores que pensarán que tienen que jugar a la primera parte a pesar de ser un juego independiente. Lo es, pero de esa clase de juegos que disfrutarás mucho más si has jugado a la anterior entrega, y cuando ves a algún malo que conoces, algún colaborador que vuelve a ayudarte, o alguna localización conocida pero deformada por el paso del tiempo, es justo cuando se te forma una sonrisa de oreja a oreja y piensas... Esto mola.

Podría haber sido una simple expansión, un DLC, pero uno tan grande y con tanto coste a nivel de desarrollo que no hubiese compensado venderlo de esta forma. Eso sí, el precio es inferior al de un juego nuevo (30 euros más barato de lanzamiento, que es un pasote...), por lo que saben a qué público va dirigido y pretenden contentar a sus usuarios. Tengo ganas de ver el resultado final.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Llega el nuevo Condado de Hope y enfréntate a las gemelas en la continuación de Far Cry 5

Llega el nuevo Condado de Hope y enfréntate a las gemelas en la continuación de Far Cry 5
El pequeño teaser en vídeo da paso al anuncio oficial de Far Cry New Dawn, una nueva entrega que coje la historia del final de la anterior entrega de la saga y la continua de una forma totalmente original que nos recuerda a cierta serie de televisión
¿Donde están los zombis? En todo momento viendo el nuevo tráiler esperábamos ver algunos zombis deambular por el precioso escenario de esta nueva entrega de la saga Far Cry en la que esta ocasión no han disimulado nada que utiliza muchos de los recursos de la anterior entrega de la saga (a diferencia de Primal donde fueron los jugadores quienes descubrieron similitudes con Far Cry 3 en los escenarios, por ejemplo).

Decimos los zombis porque vemos a las dos antagonistas del personaje principal, dos mujeres conocidas como La Gemelas a las que les gusta poner a sus enemigos de rodillas y machacarles la cabeza (¿Negan?) en un mundo arrasado tras lo que parece ser una guerra nuclear (¡no spoilers de Far Cry 5!). El escenario donde tiene lugar la acción vuelve a ser el Condado de Hope que ha sufrido un colapso en forma de bomba atómica y que 17 años después ha vuelto a florecer de una forma mucho más espectacular que antes, donde la vida ha ganado paso creando vegetación y animales mutados a su paso.



Como decimos, las verdaderas enemigas del juego son conocidas como Las Gemelas, las cuales no solo se sienten como en casa en este nuevo mundo al haber crecido en duras condiciones creadas por el evento cataclísmico, si no que además se han hecho las dueñas de una banda de carroñeros conocidos como los Salteadores que se dedican a saquear por todo el país para su propio beneficio y disfrute. Para ellas no existe el mañana, solo el presente. Aquellos que ostenten el poder, gobernarán.

Las dos conforman un dúo letal gracias a la mente calculadora de Mickey y el carácter impredecible e impulsivo de Lou. Y tras haber hecho lo indecible para liderar a los Salteadores, han demostrado que están dispuestas a llegar donde haga falta con tal de mantenerse en la cima de la cadena alimentaria.

El final del vídeo también se presenta como un pequeño spoiler de la quinta entrega, ya que podemos ver al antagonista principal de Far Cry 5, el padre Joseph Seed diciendo que quería llevarnos hacia un nuevo mundo que creía sería glorioso, y una vez que lo consigue descubre que estaba totalmente equivocado. ¿Será amigo esta vez, o se unirá de alguna forma a Las Gemelas contra el jugador?

A nivel jugable, se espera que Far Cry New Dawn cumpla con las mismas premisas que las entregas anteriores, es decir, el Dunia Engine es capaz de ofrecernos un entorno abierto con misiones de conquista de bases (también de defensa), vehículos, aliados (como en FC5) y con la posibilidad de jugar todo el juego en modo cooperativo para dos jugadores). Tiene su fecha de lanzamiento prevista para el 15 de febrero de 2019 en PS4, PC y Xbox One.
Opinión: Este anuncio tiene muy buena pinta, pero también nos ha dejado un poco confusos con la apuesta que Ubisoft ha hecho en este sentido

Muchas dudas son las que nos asaltan sobre si ha sido una buena idea hacer algo como New Dawn. Se trata de un juego totalmente independiente para el que no es necesario haber jugado a Far Cry 5, eso está claro. Aún así, vemos que se trata de una continuación directa en la que muy probablemente vamos a ver personajes de la anterior (el propio Joseph Seed, por ejemplo). Esto tirará para atrás a muchos jugadores que lo hayan jugado o terminado como ocurre en otras ocasiones.

También la fecha de lanzamiento la vemos un poco confusa. Ubisoft reconoció en varios momentos que no volvería a lanzar juegos de la misma franquicia de forma anual en un intento por alejar sus lanzamientos para que los jugadores no se sientan tan obligados a comprarse un juego cada año (modelo de franquicias como FIFA o Call of Duty, por ejemplo). Sin embargo, poco después continua haciéndolo con dos de sus franquicias más importantes como son Assassin\'s Creed y este Far Cry. Lo que es peor aún es que para New Dawn ni tan siquiera han esperado un año para lanzarlo (FC5 salió en marzo de 2018, y éste está previsto para febrero de 2019).

No dudamos que el juego vaya a ser divertido y que tenga un puñado de novedades con respecto a anteriores entregas, y técnicamente se ve genial. Aún así, algo nos da en la nariz que el público no va a responder demasiado bien o, al menos, tan bien como se espera de una saga como Far Cry cuya quinta entrega ha sido la segunda más vendida tras Far Cry 4. Obviamente, el lanzamiento de un nuevo juego siempre hace que mucha gente se acabe comprando y jugando entregas anteriores, por lo que New Dawn también relanzará las ventas del 3, del 4 y sobre todo del 5. Esperamos equivocarnos y que funcione como Ubisoft espera.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

¿Es éste Far Cry 6 o una continuación del 5?

¿Es éste Far Cry 6 o una continuación del 5?
Ubisoft nos tienta con una nueva entrega de Far Cry con un pequeño vídeo que promete ser lo nuevo de la saga pero que deja muchas incógnitas hasta su presentación oficial el viernes 7 de diciembre de 2018
Los que han jugado (y finalizado) la entrega anterior de la saga Far Cry (la quinta parte directa, Far Cry 5) pueden ver en este juego algo que podría (o no) suceder al final de dicha entrega, por lo que este vídeo deja más preguntas que respuestas. Ubisoft ha querido adelantarse dos días al anuncio oficial en el evento de los videojuegos americano The Game Awards 2018 donde podremos ver un poco de esta, supuestamente, nueva entrega de la saga que podría perfectamente ser una continuación directa, o bien un nuevo pase de temporada con nuevo contenido.

Estaremos atentos.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Far Cry New Dawn