Mario Kart 8 Deluxe - Switch

Mario Kart 8 Deluxe

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Mario Kart 8 Deluxe, un juego épico de Velocidad (Arcade) de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario
Mario Kart 8 Deluxe
8.75

Análisis Mario Kart 8 Deluxe - Nintendo Switch

Análisis Mario Kart 8 Deluxe - Nintendo Switch
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mario Kart 8 Deluxe publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #299 Clasificación en Nintendo Switch: #57Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Sumando los 2 DLCs de la versión Wii U y nuevos corredores invitados - los Inklinks de Splatoon, en varios colores -, Nintendo ha perfilado el Mario Kart más completo de la historia, con 48 circuitos divididos en 6 copas, incluyendo trazados inspirados en Animal Crossing, Zelda o F-Zero. Todo el contenido está disponible desde el primer momento

    El punto débil del título lo encontrarán para aquellos jugadores que ya disfrutaron a fondo de la versión Wii U (y que solo tendrán unas pocas novedades para experimentar, además de las mejoras multiplayer) y aquellos que no busquen especialmente de la experiencia multijugador, sea local u online, ya que el juego ofrece pocos alicientes para aquellos que disfruten exprimiendo el modo 1 jugador.
  • Control y opciones de juego
    9
    Fácil de jugar, tremendamente profundo y lleno de opciones en cada partida. Tras el colorido y el aspecto amable de Mario Kart 8 Deluxe se esconde un genial título de velocidad con circuitos llenos de posibilidades, recovecos y secretos, creado por y para la competición. Coches que podemos crear por piezas, y que son perfectamente adaptables a nuestras forma de conducir; items, que sirven para equilibrar y dar un mal rato a los rivales, un sistema de miniturbos muy bien diseñado (que acaba con el sneaking)... Elementos brillantes que cobran una nueva dimensión a 150 / 200 cc, con la velocidad disparada y la IA de los rivales en su mejor momento.

    Como novedad jugable importante se estrena un sistema de asistido a la conducción ideal para recién llegados (aunque limita el turbo y no nos deja hacer el mayor, y además jugando contra la CPU se nos "castiga" con más caparazones azules para los rivales). En Deluxe desde la primera partida tendremos casi todo el contenido disponible - faltan solo piezas extra de vehículos, ruedas doradas y el nuevo Mario Dorado -, incluyendo el contenido extra de los DLC para Wii U y nuevos personajes como los Inklings, Rey Boo, Bowsy y Huesitos, lo cuál para nosotros es un arma de doble filo... Ya que se elimina en gran medida la opción de desbloquear extras y sorpresas.
  • Creatividad e innovación
    7
    Sin duda el mayor derrape de Mario Kart 8 Deluxe es lo innovador que resulta con respecto a la entrega que ya conocemos de Wii U. La gran mayoría de contenido del modo principal contenido está reciclado, y los cambios en los circuitos o el gameplay son mínimos para los que ya jugaron al original: un nuevo item (el fantasma), la presencia de algunos corredores nuevos (Inklings y Mario Dorado) y un modo de conducción asistido que sólo es realmente útil para peques y recién llegados a la saga.

    Las novedades relevantes para la saga vienen de la mano del modo multijugador, y se centran en el modo batalla - en 5 modalidades -, disparando la acción multi. Tenemos la típica batalla de globos, una variante de la misma solo con bombas, la ya conocida batalla de monedas y dos grandes novedades: una divertida persecución de poli-ladro gracias a las plantas carnívoras (ideal para disfrutar por equipos) y un modo que nos pide retener un sol el máximo tiempo posible. Son muy divertidos jugando online, pero pueden ser descacharrantes en partidas locales, con momentos realmente brillantes. Además, entre los 8 circuitos especiales de desafío - con algunos completamente nuevos - hay diseños muy ingeniosos, e incluso recuperamos el ítem clásico: la pluma.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Más bonito que nunca, Mario Kart 8 Deluxe es todo un placer visual en la portátil gracias a una mejor iluminación y el uso de filtros / anti-aliasing, todo a 720P sólidos como la roca. Y sin embargo, cuándo brilla especialmente el juego es cuando lo conectamos a la TV, ya que allí alcanza los 1080P y 60FPS, puro espectáculo y la vara de medir de cualquier juego de carreras de los últimos años que se precie de serlo. Desde luego, los ports de Wii U van a mostrar su mejor cara en Switch,

    Saltando ya al apartado sonoro nos encontramos de nuevo una banda sonora estupenda que ambienta a la perfección tanto las pistas como los nuevos desafíos de batalla. Las composiciones de Shiho Fujii, Atsuko Asahi, Ryo Nagamatsu y Yasuaki Iwata brillan como nunca con auriculares, o en un sistema 5.1 (o superior), lo mejor para disfrutar de los geniales FX de la saga.

    Tras disfrutar de todo esto, uno solo puede soñar... ¿Qué nos esperará en el primer Mario Kart diseñado especialmente para la portátil?
  • Conclusión
    Con Deluxe, Nintendo ha puesto toda la carne en el asador, apostando por mejorar la experiencia de Mario Kart 8 pensando especialmente en aquellos jugadores que no se compraron el título en Wii U, o en aquellos que van a exprimir sus opciones multijugador aprovechando la portabilidad de la nueva Switch. Para unos y otros hay una cantidad muy interesante de contenido, horas y horas exprimiendo los circuitos de la saga - 48, todo un récord - y sus múltiples secretos y opciones de juego, o destrozando a los rivales en las 5 modalidades de batallas multiplayer.

    Podemos recomendar Mario Kart 8 Deluxe a cualquier usuario de Switch, pero lo disfrutarán especialmente los que no hayan visto demasiado de la entrega de Wii U, brillante a nivel de diseño. Para los que ya han quemado a fondo el disco original el juego quizá sea mejor opción esperar a una rebaja importante (o mejor aún, a un Mario Kart 9 que tiene un potencial estratosférico).

    Genial para partidas rápidas en las que competir con nuestros amigos y brillante a nivel competitivo (con el nivel exacto de desafío, tengas la habilidad que tengas), Mario Kart Deluxe 8 es quizá el mejor exponente de la saga, alcanzando todo su potencial gracias al hardware de Switch. Eso sí, cruzamos los dedos para que este tipo de ports no se convierta en el pan de cada día en una consola con tantas posibilidades.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    8.75
    Datos de Mario Kart 8 Deluxe
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 12 jugadores
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 8 jugadores
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Excelente multijugador online
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Abril de 2017 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Mario Kart 8 Deluxe
    Precio de Mario Kart 8 Deluxe para Switch
    Compara los precios de Mario Kart 8 Deluxe para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario Kart 8 Deluxe a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Entrega 4
    Vídeo de Entrega 4
    Ya disponible