Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 - Switch

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, un juego excelente de Deportes olímpicos de Sega. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020
7.75

Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Nintendo Switch

Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Nintendo Switch
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 publicada el Pertenece a la saga de juegos Mario y Sonic en los Juegos OlímpicosClasificación global: #975 Clasificación en Nintendo Switch: #190Estilo de juego: Deportes olímpicos Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos llevará al menos una docena de horas, ya que esta vez SEGA se ha volcado en crear una buena cantidad - y variedad - de contenido. Vamos a contar con 34 eventos distintos, incluyendo 10 que se juegan en estilo retro, 10 mini-juegos especiales al estilo Dream y un montón de posibilidades multijugador, destacando el modo online (aunque hay que reconocer que nuestra experiencia aquí no ha sido demasiado fluida, con bastante que mejorar para tener un auténtico soporte).

    La acción se complementa con un modo historia bastante divertido que homenajea los 56 años que han pasado desde los JJOO de Tokyo de 1964, y que incluye la presencia estelar de los personajes más famosos que han pisado el Rey Champiñón y Green Hills. SEGA ha equilibrado bien las opciones para que la experiencia no sea muy repetitiva - aunque no lo consigue en todo momento, ojo - y nos divertiremos con las diferentes competiciones.
  • Control y opciones de juego
    7
    A nivel jugable Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apuesta claramente por el multijugador local como base del gameplay, algo que es un gran acierto dado el enfoque del juego, y que funciona muy bien; en SEGA se han dado cuenta de que todo es más divertido compitiendo con amigos, y para ello han intentado optimizar el control para que podamos disfrutar de una forma rápida y sencilla. Casi todos los minijuegos tienen distintos tipos de control (incluyendo uno por movimento, que funciona muy bien en algunos retos, como el recién llegado surf) pero también incluyen opciones más clásicas, para que nadie se sienta frustrado. Lo único que nos hubiera gustado es encontrar más desafíos para 4 jugadores, sería una buena excusa para comprar un segundo par de Joy-Con.

    Jugando en solitario, desgraciadamente, la experiencia no es tan divertida (ni está tan lograda), aunque los fans de ambos personajes tampoco es que vayan a aburrirse. Aquí sí podemos echarle en cara al equipo creativo el haber incluido una dificultad un tanto baja (ahora podremos incluso saltarnos eventos) y no ponernos a prueba en desafíos más complicados, ya que hay pruebas como el fútbol, voley o rugby con un enorme potencial.
  • Creatividad e innovación
    8
    Tras saltarse los anteriores Juegos Olímpicos de Inverno (por descansar un poco, y por el descalabro de Wii U y la falta de potencia de 3DS), Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una vuelta con fuerzas renovadas y muy buenas ideas, entre las que destaca por méritos propios los minijuegos retro, una vuelta a los orígenes de las aventuras del erizo supersónico y el fontanero. Quizá aquí están los momentos más divertidos del juego, aunque lamentablemente no se ha exprimido a fondo todo el potencial que tendría esta experiencia, para crear nuevos retos, más desafíos y añadir nuevas opciones.

    Más allá de ese toque retro, no hay novedades de peso salvo nuevos eventos (como el surf) e ideas más trabajadas para algún desafío, y empiezan a echarse en falta nuevas modalidades o retos que resulten más emocionantes. Sin duda, los Desafíos de Ensueño vuelven a ser la estrella, pero SEGA los sigue racionando...
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es claramente la experiencia más espectacular de la saga. Los gráficos son coloristas y muy bonitos en los eventos principales, todo se ha ambientado con un derroche de imaginación y buenrrollismo en una versión muy especial de Tokyo con lugares tan emblemáticos como Shibuya, y como extra están los minijuegos de estilo retro (aunque aquí nos hubiera gustado encontrar un estilo visual más equilibrado, apostando por los 16 bits en ambos universos). No hay problemas importantes de rendimiento, más allá de un soporte online mejorable y una IA un tanto desequilibrada.

    El apartado sonoro funciona como un reloj, con remix de temas clásicos y melodías muy animadas para ambientar las distintas pruebas y desafíos. Volvemos a echar en falta la presencia de voces (más allá de los gritos característicos de los personajes), y agradecemos una estupenda y divertida traducción al castellano.
  • Conclusión
    Tras un breve descanso, el fontanero saltarín y el erizo supersónico vuelven a enfrentarse aprovechando como excusa los Juegos Olímpicos, que esta vez se llevan a cabo en su Japón natal, lo que servirá para que nos remontemos a sus orígenes y vivamos algunas pruebas de estilo retro que harán las delicias de los fans más veteranos.

    Podemos recomendar Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a cualquier usuario de Switch que disfrute del colorido universo de ambos héroes, pero sobre todo a los que vayan a poder disfrutar de las pruebas y desafíos en multijugador local, la auténtica sal del juego. En modo un jugador el valor del título disminuye un poco, y quizá sea mejor esperar a una rebaja importante antes de lanzarse.

    Nos quedamos con ganas de más desafíos e ideas con las que exprimir este siempre divertido crossover de estrellas del videojuego. Esperamos que Nintendo y SEGA no tarden en ver que la fórmula se está estancando, y podría dar mucho más de sí...
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020
  • Juego conocido como
    Mario & Sonic JJOO Tokio 2020
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 8 jugadores
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Excelente multijugador local
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 08 de Noviembre de 2019 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020
    Precio de Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 para Switch
    Compara los precios de Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    ¡Diversión a espuertas!
    Vídeo de ¡Diversión a espuertas!
    Más pruebas, personajes y opciones de juego