Marvel's Spider-Man - PS4, PS5 y  PC

Marvel's Spider-Man

Juego para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC
Análisis crítico de Marvel's Spider-Man, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Insomniac Games. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Universo Marvel
Marvel's Spider-Man
9

Opinión de Marvel's Spider-Man - Quédate pegado a tu PS4 como una telaraña

Opinión de Marvel\
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Marvel's Spider-Man publicada el Pertenece a la saga de juegos Universo MarvelClasificación global: #143 Clasificación en PlayStation 4: #49 Clasificación en PlayStation 5: #28 Clasificación en PC: #57Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Estamos sin lugar a dudas ante la mejor representación del trepa muros en el mundo del videojuego. Columpiarse por la ciudad, hacer acrobacias y luchar contra los enemigos es tremendamente divertido. Hay que tener presente que el juego se desarrolla en la línea temporal moderna, así que los "viejos" fans de Spidey que no estén al tanto deben saber que hay cambios sustanciales en personajes y eventos en la vida de nuestro héroe. La historia es muy atractiva y se va desarrollando de forma natural y fluida durante el juego, atrapándonos y haciendo que no queramos parar de jugar.

    Terminar la historia principal nos llevará alrededor de las 20 horas, pero el juego ofrece un buen número de actividades y misiones secundarias que completarlas nos llevará otras tantas horas. Por lo menos todo este contenido extra ofrece recompensas y momentos divertidos, no siendo el típico relleno insulso.
  • Control y opciones de juego
    9
    Controlar a Spiderman es fácil y muy divertido. Los combos y acciones se realizan con pocos botones, escalar, hacer acrobacias o desplazarnos por la ciudad nos hace sentir en la piel de Spidey como nunca. Tendremos 3 árboles de desarrollo con diferentes habilidades a desbloquear, centradas en diferentes aspectos como el uso de la tela de araña o los movimientos de combate. También tendremos a nuestra disposición un buen número de artilugios para combatir a nuestros enemigos que también se pueden ir mejorando.

    Otro aspecto que nos ha gustado mucho son la cantidad de trajes disponibles y que iremos desbloqueando, que abarcan numerosos momentos en la historia del personaje, tanto de los cómic, películas o videojuegos. El sistema de combate es muy dinámico y variado, con multitud de posibilidades para machacar a nuestros enemigos. Les podemos hacer ataques desde tierra, aire, lanzarles objetos, atraparlos con la red, realizar remates espectaculares una vez cargada la barra de concentración. Por poner un pero, se nos antoja un poco escaso el número de movimientos de esquiva de los que hace gala nuestro héroe frente a los ataques enemigos.
  • Creatividad e innovación
    8
    El juego ofrece la mejor experiencia hasta la fecha en lo referente a disfrutar de controlar a nuestro vecino y amigo Spiderman. Tenemos el mejor control y desarrollo narrativo, mecánicas nuevas y divertidas en los combates, partes de sigilo, investigación e incluso controlaremos en ciertos momentos personajes distintos al trepa muros, los cuales no diremos para no hacer spoilers.

    La historia principal se completa con misiones secundarias de bastante nivel, aunque como todo sandbox, adolece de actividades repetitivas y de menos interés que están destinadas a alargar la vida del juego. Por otro lado, es cierto que comparado con otros juegos del héroe del mismo genero, no vemos una excesiva innovación, es más bien un conjunto de mejoras a buenas ideas ya vistas en anteriores juegos.
    Mención especial merece el modo foto, uno de los más completos, sino el que más, hasta la fecha. Contiene una gran cantidad de filtros, marcos, pegatinas y opciones. Los amantes de estos modos disfrutarán como locos, de hecho ya circulan por Internet grandes obras fotográficas realizadas por jugadores.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    El juego es una gran obra audio visual, los detalles de cada traje de Spiderman son espectaculares, la ciudad luce increíble con los reflejos del sol, luces por la noche o la lluvia. Toda la acción se desarrolla sin tirones ni bug gráficos apreciables. La banda sonora y los efectos de sonido están a la altura de las circunstancia, con un gran doblaje al español, donde disfrutaremos de los constantes chascarrillos de Spidey y de las continuas conversaciones que nos acompañan durante todo el juego, permitiéndonos jugar sin tener que estar leyendo constantemente los subtítulos.

    La IA cumple con su cometido, con enemigos que constantemente nos estarán atacando sin darnos apenas un respiro, obligándonos a esquivar y hacer gala de los mejores movimientos para salir airosos de los combates. Los combates contra los enemigos importantes requerirán de aprender sus patrones de ataque para superar sus defensas, usando aquí el juego un estilo más clásico de enfrentamiento contra jefes finales.
  • Conclusión
    Los chicos de Insomniac Games han conseguido crear la mejor experiencia hasta el momento de un videojuego basado en Spiderman. No solo porque visualmente sea una gozada, con un detalle y calidad gráfica rallando lo más alto de la generación. También es muy muy divertido de jugar, con unos combates frenéticos y llenos de posibilidades. Tenemos no solo las habilidades arácnidas de Spidey para acabar con los enemigos. También disponemos de un gran número de artilugios con los que realizar diferentes estrategias y combos.

    La historia principal es de gran calidad y se desarrolla durante la aventura de forma fluida y sin fisuras. El magnífico doblaje engrandece más al título, permitiéndonos disfrutar al 100% del espíritu sarcástico que destila Peter Parker en cada frase que sale de su boca. El título es magnífico y de los mejores en su género, aunque no innova todo lo que se esperaba, ofreciendo mejoras de mecánicas ya vistas en otros títulos, incluso basados en el mismo Spiderman.

    En resumen, el juego es una compra obligada para los fans del trepa muros, que lo disfrutarán de principio a fin en todos sus apartados. El título es uno de los grandes de este año y compra obligada para todo jugón que se precie.
    Puntúa este juego
    4 votos en total
    Tu nota:
    9.63
    Datos de Marvel's Spider-Man
    • Nombre
    • Compańía
      Insomniac Games
    • Género
      - Acción en escenario abierto (sand box)
      - Acción y aventura
      - Plataformas
  • Juego conocido como
    Spider-Man PS4
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Superhéroes y poderes especiales
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 07 de Septiembre de 2018 (para PlayStation 4)
    en España el 19 de Noviembre de 2020 (para PlayStation 5)
    en España el 12 de Agosto de 2022 (para PC)
  • Comprar Marvel's Spider-Man
    Precio de Marvel's Spider-Man para PS4, PS5 y PC
    Compara los precios de Marvel's Spider-Man para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Marvel's Spider-Man a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    The Heist
    Vídeo de The Heist
    Teaser del primer DLC del juego