Marvel's Avengers - PC, PS4, One, Stadia, PS5 y  Xbox SX

Marvel's Avengers

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X
Análisis crítico de Marvel's Avengers, un juego llamativo de Acción en escenario abierto (sand box) de Crystal Dynamics. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Universo Marvel
Marvel's Avengers
7.25

Análisis Marvel's Avengers - Los comienzos de los grandes héroes siempre son difíciles

Análisis Marvel\
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Marvel's Avengers publicada el Pertenece a la saga de juegos Universo MarvelClasificación global: #1273 Clasificación en PlayStation 4: #393 Clasificación en Xbox One: #284 Clasificación en PC: #468Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    La duración de Marvel's Avengers tiene 'truco', ya que hay dos áreas del juego claramente diferenciadas con diferentes valoraciones. Si bien sus creadores lo han presentado como un juego casi infinito con multitud de misiones multijugador y decenas de horas de juego online, esta fórmula no termina de funcionar con la misma intensidad, interés o adictividad que el modo historia, y este puede acabarse en unas 12-14 horas. Y este es el tiempo que realmente hemos estado enganchados, disfrutando de la campaña, la trama, algún que otro giro interesante y el aliciente - siempre interesante - de ir cambiando de Vengador, e ir exprimiendo sus poderes. La fórmula no es perfecta (hay fallos de gameplay, enemigos y situaciones muy repetitivas, algún pico de dificultad), pero es fácil perdonarlo y dejarnos arrullar por la historia. Sin embargo, cuando hemos jugado misiones online, bueno... el resultado no ha sido igual.

    La campaña online del título, pese a las promesas, ahora mismo es un relleno total que casi perjudica más de lo que aporta. Pone de manifiesto las carencias más graves del juego, nos aburre en batallas larguísimas contra enemigos genéricos y sin carisma en misiones totalmente de relleno que apenas aportan nada, y nos deja con ganas de auténticas recompensas o mejoras para los héroes. Sin embargo, las más interesantes para los fans, los trajes extra y aspectos realmente chulos son solo de pago. ¿Tiene esto algún sentido? Desde luego, muy poco si quieren multiplicar la base de jugadores; si la idea era crear mantenernos enganchados durante horas y horas, no lo han hecho nada bien.
  • Control y opciones de juego
    6
    Uno de los puntos que impide que Marvel's Avengers alcance su auténtico potencial es la mecánica de juego, ya que sin ser del todo mala o estar mal diseñada, no aprovecha del todo los puntos más fuertes de los héroes, no los hace del todo diferentes entre sí (al menos, no tanto como deberían) y no consigue un buen equilibrio entre desafío y recompensa. Para empezar, siguiendo la historia nos limita el orden y momentos en los que podemos elegir a nuestro personaje favorito, y posteriormente nos lleva totalmente guiados en misiones de combate estilo beat'em up en los que nuestra libertad es mínima. Sí, por supuesto hay momentos gloriosos como luchar en el cielo controlando a Iron Man o Thor, o encargarnos de hordas de enemigos mientras desatamos el poder de Hulk, pero nos ha faltado más peso - y equilibrio - para otros personajes, y más libertad para experimentar a nuestro gusto (fuera de las misiones extra, claro está). ¿Misiones de infiltración, puzle o inteligencia? ¿Auténticas variedad de objetivos? Eso se perdió por el camino.

    No nos malinterpretéis, cuando las cosas funcionan y estamos siguiendo el ritmo del juego, la experiencia es divertida, y además no solo se limita a seguir lo visto en las películas. Un punto brillante es que el juego sabe fusionar el universo cinematográfico con el de los cómics para ofrecernos tanto guiños como nuevas experiencias (como el control de la genial Ms. Marvel, una de las noveadades que más hemos disfrutado); lástima que este punto no se haya explotado más (y mejor) ofreciendo más variedad de retos y desafíos, porque con el potencial del plantel de héroes, las ideas de Crystal Dynamics y el buen hacer del equipo técnico hubieramos tenido un imprescindible...
  • Creatividad e innovación
    8
    Después de tocar el cielo cinematográfico y pulverizar la taquilla con sus películas, los superhéroes de Marvel se lanzan al más difícil todavía; no hubo un gran título para recoger la popularidad de los héroes en su momento, y desde hace un par de años tenemos todas las expectativas puestas en este Marvel's Avengers, que aunque lo intenta y presenta grandes ideas y una propuesta ambiciosa, no consigue convencer del todo. Pese a contar con una buena historia con algún giro interesante, que bien podría ser un nuevo capítulo del universo de las pelis, nos ha faltado capacidad de impacto y sorpresa, y sobre todo, saber aprovechar el potencial (y carisma) de los personajes, que ya son casi leyendas vivientes. En general funcionan y entretienen, pero no se han escrito con la misma frescura, ganas o interés, y viven un poco de las rentas; ya sabemos quiénes son, así que, ¿para qué ahondar en ellos?

    Por supuesto hay un montón de guiños y detalles por y para fans, tanto los de las pelis como los más veteranos, los de los cómics; escenas como visitar las habitaciones de los héroes, diálogos especiales entre ellos, desafíos por el martillo de Thor, chascarrillos que nos muestran que realmente estamos ante un equipo... Todo eso se consigue, pero un poco al límite. Podría haberse hecho más - y mejor - adaptando el mundo, los enemigos introducidos - IMA - no están entre los más carismáticos, y al juego le faltan más elementos de desafíos, y un villano a la altura, de esos que realmente te hacen plantearte las cosas. Por otra parte, la idea de linealizar la historia al máximo para luego ofrecernos centenares de misiones podría haber funcionado mucho mejor buscando variedad e interés en esas misiones, con este plantel y en este universo no hubiese sido difícil.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel técnico Marvel's Avengers funciona muy bien llevando a los héroes del cómic/películas a nuestras consolas, pese a la cuestionable dirección artística. Sin contar con los derechos de las estrellas de Hollywood, pero habiendo apostado por un aspecto realista y a la vez cara y aspectos un tanto genéricos para los héroes en la primera toma de contacto uno tiene la sensación de estar jugando con los Vengadores de Hacendado; cumplen, pero no son los auténticos. Una estética más comiquera, una diseño un poco más atrevido o rompedor, y menos copia descafeinada le hubiera sentado muy bien al título, pero entendemos que no se han querido arriesgar.

    Más allá del acabado artístico, el juego no tiene problemas graves (quitando algún bug, tirón de cámara en zonas cerradas y pérdida de framerate en momentos puntuales) y se disfruta del espectáculo de volar disparando rayos como Tony, correr por la jungla destrozándolo todo como Bruce o de estirarnos al límite de lo posible como Kamala. La fórmula funciona especialmente bien en las zonas principales del modo historia, y contra los jefes del juego.

    El apartado sonoro cumple a las mil maravillas, con una banda sonora intensa que ambienta a la perfección la intensidad de las batallas, o nos relaja mientras exploramos. En el sonido hay que destacar también un sólido doblaje al castellano, que se agradece muchísimo.
  • Conclusión
    Tras conquistar los cines - y nuestros corazones - los héroes más poderosos de Marvel se lanzan a un desafío todavía más complejo: hacernos disfrutar de la misma forma en nuestra consola. Con Square Enix como embajadora, y parte del equipo creativo de la reciente trilogía Tomb Raider a la cabeza, ¿qué podría salir mal? Bueno, pues si bien es cierto que no hay un descalabro consistente, una fórmula jugable por pulir, una historia con elementos mejorables y un modo multijugador que está muy verde son los peores enemigos de nuestros Vengadores.

    Podemos recomendar Marvel's Avengers a los que han disfrutado de las películas en el cine y quieren seguir disfrutando un poco más en casa; si se centran en el modo historia y se olvidan de algunos fallitos van a disfrutar de una gran peli interactiva de casi 15 horas en la que podrán disfrutar con sus héroes favoritos, e incluso descubrir a una nueva (y quién sabe qué nos espera en un futuro, con las actualizaciones que están en camino). Para el resto, aunque el juego tiene potencial y no hay fallos gravísimos, hay propuestas mucho más interesantes y asequibles tanto en experiencia para un jugador como en multi (especialmente, en multi), por lo que solo podemos recomendarlo tras una rebaja.

    Esperamos que Crystal Dynamics tenga tiempo para seguir puliendo y aumentando este universo en la próxima generación, ya que la semilla nos ha gustado, pero en comparaciones Marvelitas, esto es un Baby Groot que todavía tiene mucho que crecer. ¿Llegará el momento que podamos gritar emocionados eso de ¡Vengadores, reuníos!...?
    Puntúa este juego
    3 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de Marvel's Avengers
    • Nombre
    • Compańía
      Crystal Dynamics
    • Género
      - Acción en escenario abierto (sand box)
  • Juego conocido como
    Los Vengadores Reunidos, The Avengers Reassemblee
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Basado en cómics o manga
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 04 de Septiembre de 2020 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia)
    en España el 18 de Marzo de 2021 (para PlayStation 5 y Xbox Series X)
  • Comprar Marvel's Avengers
    Precio de Marvel's Avengers para PC, PS4, One, Stadia, PS5 y Xbox SX
    Compara los precios de Marvel's Avengers para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Marvel's Avengers a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Kamala Khan Embiggen
    Vídeo de Kamala Khan Embiggen
    Nuevo personaje jugable