Metroid: Other M

Juego para Wii
Análisis crítico de Metroid: Other M, un juego excelente de Acción y aventura de Team Ninja. Por José M. Martínez, auténtico experto en Metroid
Metroid: Other M
8.25

Análisis Metroid: Other M - Un salto espacial en Wii

Reseña de Metroid: Other M publicada el Pertenece a la saga de juegos MetroidClasificación global: #656 Clasificación en Wii: #33Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    Terminar la nueva aventura de Samus nos llevará una media de 8-10 horas, 2 más si decidimos explorar al máximo para conseguir el 100% del mapa y todos los items de mejora (y 2 menos si vamos a saco limitándonos a completar el juego). Una vez terminado al máximo accederemos al nivel difícil (que no tiene recompensa al completarlo), lo que junto a la galería de imágenes son los únicos extras desbloqueables. Eso sí, las horas de juego son intensas y enganchan con una notable variedad de situaciones y vídeos de alta calidad
    8
    Controlándose sólo con el wiimote, Other M se desarrolla entre la tercera y primera persona simplemente apuntando con el mando a la pantalla (o dejando de hacerlo), y en líneas generales la idea funciona estupendamente (aunque cuando estemos en primera persona no podamos movernos). Sin embargo no le encontramos sentido que no se haya incluido la opción para jugar con nunchuk como control adicional (al final no es necesario movernos en primera persona, pero sí hubiera sentado bien poder movernos con un analógico). La decisión de recuperar vida/misiles agitando el mando - en el caso de vida, un sólo tanque, pero... - tampoco nos convence del todo
    9
    Nintendo demuestra valor dándole un nuevo giro a las aventuras del personaje, con un cambio que vuelve a los orígenes de la saga - exploración en tercera persona - pero refrescándolo con elementos como más combate cuerpo a cuerpo, contras, esquives, eliminaciones o la opción de movernos en primera persona. La idea central - cambiar la forma de coger el mando al jugar - nos parece tan innovadora como bien aprovechada, y el Team Ninja ha apostado por darle más relive a Samus
    8
    Gráficamente sobresaliente, el estupendo acabado de Other M lo resalta como uno de los mejores títulos de la consola, y la prueba de lo que puede hacerse con algo de esmero; es cierto que hay algún momento más flojillo o alguna textura puntual que da el cante, pero en conjunto de diez. La banda sonora - orquestada - es muy sólida, pero se queda un pasito por debajo de otros títulos de la saga. El juego nos llega con textos en castellano, pero una producción de este calibre se merecía un doblaje
    Other M es un valiente regreso a los orígenes de Metroid, y una prueba - más - de cómo Wii y su sistema de control puede refrescar sagas ya clásicas. Sí, hay elementos que no se han exprimido al 100%... Pero en líneas generales estamos ante una de las grandes aventuras de la consola de Nintendo, un título que se disfruta de principio a fin.
    4 votos en total
    7.72
    Datos de Metroid: Other M