Análisis crítico de NBA 2K17, un juego épico de Baloncesto de Visual Concepts. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en NBA
NBA 2K17
9.25

Análisis NBA 2K17 - PS4 y Xbox One

Análisis NBA 2K17 - PS4 y Xbox One
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de NBA 2K17 publicada el Pertenece a la saga de juegos NBAClasificación global: #65 Clasificación en PlayStation 4: #19 Clasificación en Xbox One: #13Estilo de juego: Baloncesto Juego recomendado para mayores de 3 años
    9
    Desde el primer segundo nos sentiremos inmersos en el espíritu de la NBA, controlar a los jugadores por la cancha no solo es fiel a lo que vemos en la tv, sino que es fácil y divertido, tanto si tenemos experiencia como si no en la franquicia a los pocos minutos tendremos control sobre lo que hacemos y queremos (otra cosa es llegar a dominar todos y cada uno de los movimientos, jugadas y estrategias). Los amantes del baloncesto y los que no también van a disfrutar como nunca viendo a sus estrellas recrear lo que hacen en la realidad en un completísimo conjunto de modos de juego donde el jugar online por ejemplo con 5 amigos contra equipos de otros 5 amigos es toda una experiencia que debéis probar. Los diversos modos de juegos aseguran horas y horas de juego, las cuales os lo aseguramos se os pasarán volando de lo inmersivo que es el juego.

10
    El manejo de los jugadores y el desarrollo del partido está implementado de forma magistral, todo lo que ocurre en la cancha para bien o para mal es consecuencia de nuestras acciones. Jugar medianamente bien es fácil, llegar a dominar todos los movimientos y estrategias es harina de otro costal, por lo que se satisface al jugador medio y al experto y amante de estos títulos. Opciones jugables tenemos las clásicas de amistoso, liga, play-off, online o el partido diario de la NBA, pero este años se destacan el modo mi carrera y mi equipo. El primero es una representación al más puro estilo hollywoodiense de la vida de nuestro avatar(con muchas opciones de personalización, incluso podemos ponerle nuestra cara con al app del juego) con escenas muy cinematográficas entre eventos, entrenamientos y partidos. El segundo modo sigue el sistema de compra de sobres de cartas con las que iremos formando nuestro equipo para luego enfrentarlo a desafíos y partidos contra la IA o jugadores online para ganar más puntos y así poder comprar mas sobres e ir mejorándolo. La pega es que en estos dos modos se avanza muy despacio y se nota claramente la orientación a los micro pagos para avanzar más rápido, descompensado los precios y el resultado final.
    8
    Además de la habitual actualización de plantillas, las principales novedades en el título son la inclusión de los equipos europeos de la Euroliga con los 3 equipos españoles que este año la disputan y las selecciones de Estados Unidos y Australia. Es una pena que no hayan decidido incluir a las selecciones más potentes y montar mundiales o ligas con ellas. En cuanto a la jugabilidad el cambio más destacable es la nueva barra de tiro que aparece a los pies del jugador y que debemos llenar lo máximo posible para que el tiro sea bueno. Esta barra será más o menos grande y se llenará más rápido o no en función de donde estemos en el campo, las cualidades del jugador en concreto en ese punto de la pista y si estamos bien defendidos o no. Como nota adicional nos ha gustado la inclusión de vídeos de making of y trivials en los tiempo de carga.

10
    Visualmente es todo un espectáculo, los jugadores y sus movimientos son muy realistas, tanto que si vemos el juego de lejos nos parecerá estar viendo un partido de la NBA en la TV. Los estadios y el público están tratados con mimo y recrean el ambiente de un partido a la perfección. Las únicas que tienen un detalle inferior son las cheerleader(toda una pena....¿verdad?). La física del balón y el contacto entre los jugadores es casi perfecto y el motor de colisiones funciona casi perfecto. El rendimiento del juego no se ve afectado por tirones ni fallos destacables. La IA por su parte nos planteará por lo general una defensa férrea pero que también comete errores dando sensación de realismo. Los efectos de sonido del bote del balón, los gritos del público, los comentaristas y en general todo son fieles 100% creando una inmersión total. Además como todos los años la banda sonora elegida que nos acompañará por los menús sensacional.
    Estamos ante la mejor recreación del deporte de la canasta hasta la fecha, la calidad que atesora el título en de cada uno de los apartados demuestran el mimo que ponen en 2k en esta franquicia, y es que se respira NBA por todos lados, el juego es tan espectacular como lo es la propia NBA en Estados Unidos. Representación al detalle de jugadores, entrenadores, estadios, afición, movimientos y jugadas, todo una gozada y acompañado con una banda sonora de lujo. Esta edición tiene como novedad la inclusión de los equipos de la Euroliga y un mejorado sistema de tiro .Los modos ?mi carrera? y ?mi equipo? son los ejes principales del juego sin menos preciar a los clásicos de liga, play-off o el magnífico online. La única pega que le ponemos es el abuso de la necesidad de los micro pagos si queremos avanzar más rápido en ciertos modos de juego. Si eres un amante del baloncesto y en especial de la NBA no puedes perderte este título bajo ninguna circunstancia.
    3.71
    Datos de NBA 2K17
      Visual Concepts