New Little King's Story
8

Análisis New Little King's Story - PS Vita

Análisis New Little King\
Reseña de New Little King's Story publicada el Clasificación global: #846 Clasificación en PS Vita: #30Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Bienvenido al mágico mundo de Alpoko
    ¿Secuela o remake? Las primeras imágenes que vimos de New Little King's Story apuntaban más a lo primero que a lo segundo, pero tras analizar a fondo el juego de Konami hemos visto que se queda en un punto intermedio. Básicamente vamos a vivir una aventura muy similar al del título original de Wii, pero con los personajes más adultos y algunas diferencias/mejoras en el sistema de juego y el desarrollo de la aventura de un valiente rey dispuesto a reconquistar su reino de las garras de fuerzas oscuras.

Controlando a ese rey, nosotros tendremos que convertir a nuestro pueblo - una tanda de ni-nis - en una nación fuerte, creando soldados, granjeros, carpinteros, arqueros... Cada profesión tiene unas ventajas para el reino, y el rey encabezará un grupo con ellos cuando quiera enfrentarse a enemigos, ir a buscar tesoros o reparar y construir. El sistema es bastante similar a Pikmin u Overlord (llevamos un pequeño ejército con miembros de distinta utilidad), aunque aquí se ha profundizado más en los elementos roleros, dándole niveles a cada personaje, permitiénonos equiparlos para mejorarlos o aceptando ayuda de las princesas que vayamos rescatando, que nos darán poderes especiales (una de las grandes mejoras del juego).

La simpatía que derrolla el mundo de Alpoko - alimentada por la traducción del juego, con personajes como Fistro o la vaca Pancho - es todo un aliciente para descubrir las maravillas de esta mezcla de juego de aventura, acción y estrategia. Ver cómo van creciendo nuestras ciudades, cómo evoluciona la guardia personal del rey o descubrir cómo será el siguiente jefe que nos espera también invita a seguir jugando durante muchas, muchas horas. La duración es muy relativa a lo a saco que vayamos en la trama, pero podemos contar con unas 20 horas como media para terminar la historia principal, y muchísimas más si queremos descubrir todos los secretos que esconde el juego.

A nivel de control tenemos una interfaz táctil básica en combinación con una mecánica típica de botones, y aunque en líneas generales funcionan muy bien ambas podrían haberse pulido un poco más; en ocasiones nos frustrará un poco ver que nuestros personajes hacen el tonto al no responder a nuestras órdenes (sobre todo si mueren por ello).

El apartado técnico, si bien en conjunto implica una clara mejora visual sobre Wii, también paga un precio por ello, y nos presenta un problema de ralentizaciones y popping que no podemos pasar por alto, sobre todo al avanzar en la aventura y tener un ejército personal más grande... Es un precio alto a pagar por más nivel de detalle y escenarios más recargados.

Con todo, New Little King's Story es muy recomendable para casi todo tipo de jugadores a los que le atraiga su peculiar estética y fórmula de juego, y especialmente para los que no pudieron probar la entrega de Wii (que se sorprenderán más). Esperamos también que la recepción sea un éxito y podamos ver algún día una secuela en toda regla, con más mejoras y que realmente aproveche el potencial de Vita.
    9
    La fórmula de gestión del reino y reconquista de los territorios del pequeño rey nos mantendrá entretenidos muchas horas explorando, consiguiendo nuevos materiales y tesoros o enfrentándonos a los monstruos más surrealistas que podáis imaginar. Lo único que hemos echado en falta es más peso para las posibilidades online del título, que quedan relegadas a competir con otros jugadores por la mejor puntuación en distintas pruebas en rankings o intercambiar objetos para pruebas de alquimia; un multijugador hubiera sido genial.

8
    En cuanto nos acostumbremos, el control de NLKS es intuitivo y divertido de utilizar, y convertirse en el rey y llevar a cabo misiones de exploración o recolección es muy divertido. En el lado negativo hay momentos en el que nuestra guardia va un poco a su bola: no ataca a quién debe, no cava dónde debe, no cambia su profesión... Como alternativa al control tradicional tenemos una pequeña interfaz táctil, aunque no pura, nos movemos con el mando y elegimos objetivos con el dedo; no está mal, pero también presenta algún problemilla que otro, y no se le saca partido al panel táctil trasero
    8
    Sin duda alguna, New Little King's Story es uno de los títulos más originales de este primer año de vida de PS Vita, derrochando simpatía por los cuatro costados y metiéndonos de lleno en un mundo muy divertido. Eso sí, no podemos pasar por alto que el título no deja de ser una revisión de uno de los mejores juegos del género para Wii... Las novedades y diferencias con respecto al original son suficientes para alcanzar el notable, aunque nuestra recomendación es especialmente para aquellos jugadores que no probaron el título de Wii (o para los que quedaron enamorados con su fórmula con toques pikmin).

7
    Gráficamente muy bonito, New Little King's Story nos permite controlar a un montón de subditos personalizables con varios objetos especiales en un mundo abierto y lleno de enemigos y peligros; es comprensible que aparezcan pequeños bugs gráficos puntuales o que algunas cosas se generen prácticamente de la nada, pero cuesta más perdonar las ralentizaciones cuando aumenta el número de súbditos que llevamos, ya que esto afecta un poco a la jugabilidad. La banda sonora, con temas de música clásica alternados con algunas composiciones originales, convence desde el principio. Las voces no están al mismo nivel, pero resultan simpáticas... Y nos llega con textos en castellano.
    Konami nos ofrece una experiencia muy refrescante en el catálogo de PS Vita, una revisión del clásico de Wii con importantes mejoras técnicas y jugables a la medida de la portátil de Sony, incluyendo un apartado gráfico mucho más pulido. El punto más débil son las ralentizaciones y ciertas aristas por pulir, pero en general el título resulta muy divertido y recomendable (sobre todo para los que no jugaron al original) y no es difícil pasar por alto estos fallitos. Muy a tener en cuenta...
    3 votos en total
    6.71
    Datos de New Little King's Story
    The King, The Demon King and the Seven Princesses, Little King Story PS Vita
    en España el 27 de Septiembre de 2012 (para PS Vita)
  • Comprar New Little King's Story
    Precio de New Little King's Story para Ps Vita
    Compara los precios de New Little King's Story para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando New Little King's Story a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Tráiler de lanzamiento con las mejoras sobre Wii
    Vídeo de Tráiler de lanzamiento con las mejoras sobre Wii
    Nos encontramos una versión mucho más adulta y espectacular