Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Juego para Switch
Impresiones de Leyendas Pokémon: Arceus, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Leyendas Pokémon: Arceus para Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión - Nintendo y Pokémon, una de cal y otra de arena

La compańía nos ofrecerá dos propuestas muy distintas basadas en la región de Sinnoh, una más enfocada a la nostalgia y otra a la innovación que los fans piden a gritos
Con el último Pokémon Direct tenemos a Nintendo demostrando que su apuesta por los Pocket Monsters - Monstruos de Bolsillo es más fuerte que nunca. Tenemos un horizonte cercano con Pokémon Snap - visualmente espectacular - y un ambicioso proyecto multijugador crossplay entre móviles y Switch, Pokémon Union, que todavía no ha querido mostrarnos en demasiada profundidad, y además 2 grandes proyectos para Switch en 2021 y 2022.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente


Un remake del título de Nintendo DS de 2006, con gráficos mejorados, combates 3D y algunas mejoras y actualizaciones para hacer la experiencia más accesible.

Tenéis toda la info de Diamante Brillante y Perla Reluciente en nuestra Wiki

Pokémon Legends: Arceus


Un juego completamente nuevo, original y bastante innovador, que nos lleva de nuevo a la región de Sinnoh, pero de una forma nunca vista, con un concepto de mundo más abierto y nuevas mecánicas de juego

Tenéis toda la info de Legends: Arceus

Como veis, el futuro de Pokémon pinta más que brillante, y será uno de los pilares en los que Nintendo más reforzará en los próximos ańos.
Opinión: Entre la innovación y tradición, entre nuevos jugadores y fans de toda la vida

Está claro que una licencia como Pokémon no es fácil de gestionar. Por un lado tienes a nuevas generaciones de nińos que se ven atraídas por el colorido y la simpatía de estas criaturas, y quieren diversión sin demasiadas complicaciones, hacerse amigos de Pikachu y descubrir todos los secretos de este mundo. Por otro, jugadores que ya llevamos más de 25 ańos experiementando con la franquicia, que buscamos retos, gimnasios inolvidables, evoluciones sorprendentes (y optimizadas para el combate), secretos a descubrir... 2 públicos que son muy difíciles de casar, algo que ya nos ha enseńado Espada y Escudo, que pese a sus ventas ha sido la entrega principal más criticada por la comunidad (y no solo por sus DLCS)

El planteamiento de Diamante Brillante y Perla Reluciente juega justo en el incómodo equilibrio entre los dos grupos, los que quieren descubrir esta aventura del pasado, y los nostálgicos que le dedicaron decenas de horas en su DS, recorriendo Sinnoh a su gusto. Y la primera impresión, a la espera de que Nintendo desvele algo más, es que se ha apostado más por los primeros; van a llegar todas las mejoras para hacer el juego más accesible (es decir, fácil, guiado y carente de auténtica sensación de reto) y apunta a ser una versión técnicamente justita (fiel al original, eso sí, pero lejos del potencial de Switch). żPodría incluirse de una vez un selector de dificultad o similar que nos ahorrase los tutoriales básicos, que hiciese los combates estratégicos desde el principio, opciones más enfocadas a la crianza, naturaleza y demás...? żAńadirle más emoción y profundidada a la aventura, si ya jugaste hace 15 ańos? żAńadir un modo online competitivo realmente divertido y desafiante? Pues poder se podría, por supuesto, pero es más fácil mirar para otro lado, adaptar una versión colorida y divertida, aprovecharse de la nostalgia y contar tus millones de yenes sin calentarte la cabeza.

Justo en el lado opuesto está Legends: Arceus, una apuesta valiente y diferente que, ojo, puede ser un batacazo monumental (no hemos podido ver todavía demasiado de las mecánicas de exploración y combate), pero que al menos ofrece una experiencia original - y, a priori, más inclusiva -. Nuevos estilos de captura y combate, una región de Sinnoh que pinta realmente espectacular, y la experiencia de mundo abierto que tanto ha gustado con Breath of the Wild; dejarnos explorar sin tantas guías, perdernos, fracasar si vamos por el lado erróneo, aprender y ser mejores. Ese espíritu Nintendero que tenía el primer Zelda - It\'s dangerous to go alone, aquí tienes una espada para que te vayas apańando, en lugar de un mapa diciéndote a donde ir ni un tuturial de cómo pulsar el botón... - Es, desde luego, prometedor, visualmente vistoso - y mucho más actual que Espada y Escudo - y abre nuevas posibilidades a una saga que sigue teniendo un potencial gigantesco, pero que continuamente se auto-limita, y que solo tiene valor para experimentar en las sagas paralelas, como Pokémon Ranger.

Por eso, y a la espera de saber algo más de ambas propuestas, la segunda nos ha parecido mucho más interesante y emocionante, y si bien encontrarnos de nuevo con Palkia, Dialga y Giratina puede ser una gran experiencia en un remake, hacerlo con el mismísimo Arceus provoca un divertido cosquilleo, un poco diferente al anterior...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Leyendas Pokémon: Arceus
Leyendas Pokémon: Arceus
Leyendas Pokémon: Arceus
Leyendas Pokémon: Arceus
Juego relacionado con: Leyendas Pokémon: Arceus