Death Stranding 2: On the Beach

Death Stranding 2: On the Beach

Juego para PS5
Impresiones de Death Stranding 2: On the Beach, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Death Stranding 2: On the Beach para PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2?

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2?
Aprovechando el State of Play de enero de 2024, Kojima Productions y Sony Computer nos enseñan más sobre la secuela de Death Stranding, y analizamos las novedades y lo que sabemos del mismo
Si eres fan del primero muy probablemente estés siguiendo su continuación y todo lo referente a ella. Si eres fan de Kojima y de sus juegos probablemente también, aunque está claro que un título como Death Stranding no es para todo el mundo. Su primera parte ha sido parodiada, amada y odiada partes iguales, e incluso nombrada como "simulador de Glovo" y "walking simulator" por sus mecánicas, y aún así no se puede negar el intento de hacer algo diferente y que a buen seguro con el tiempo se convertirá no solo en un juego de culto, sino también que veremos algunas de sus mecánicas en otros juegos.



¿Por qué una segunda parte?


Sony Computer Entertainment ha querido darle una segunda oportunidad a la franquicia, llegando a un nuevo acuerdo con Kojima Productions para que estos desarrollen una secuela directa. Eso podría hacernos pensar que las ventas fueron bien, si no una compañía no se lanzaría a la aventura de hacer una secuela. Sin embargo, el primero de los títulos tuvo un éxito relativo, con unas ventas bajas aunque aceptables para los estándares de su publicadora. Según los datos oficiales, DS1 ha vendido una cantidad que ronda los 10 millones de copias, que sería un buen número para casi cualquier juego si no fuese por haber sido lanzado como juego exclusivo en PS4, posteriormente hacer una revisión con el Director's Cut ligeramente mejorado para PS5, y por último también ser lanzado en PC vía Steam y Epic Store, además de contar con la maquinaria de Sony para promocionarlo y la cantidad de dinero que se gastaron en promocionarlo.

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2? imagen 1


Kojima Productions estaba contento con el resultado de ventas, incluso diciendo que con 5 millones ya habían amortizado su desarrollo, lo cual hace pensar que Sony no haya obtenido demasiado beneficio habiendo hecho el enorme desembolso de producción, publicación y marketing. De hecho, durante su primer año y poco de lanzamiento el juego casi no alcanzó el millón de unidades vendidas, y no fue hasta su bajada de precio oficial y su salida en PC cuando las ventas empezaron a despegar, lo que hace pensar que esos 10 millones se pueden haber quedado cortos para obtener beneficios. También hay otro detalle importante que es que a principios de 2023 el juego fue ofrecido en el servicio PlayStation Plus, y las unidades descargadas se suelen considerar como "ventas" (en realidad las pagamos aunque sea de forma indirecta), por lo que diez millones de unidades se antoja aún más bajo si cabe teniendo en cuenta que el servicio PS Plus suele contar con alrededor de 30 millones de suscriptores mensuales.

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2? imagen 2


Está claro que el lanzamiento de una continuación suele llevar también a más público a jugar al primero, y también deja a muchos usuarios fuera del segundo precisamente por lo mismo. Sin embargo, optamos por pensar que Sony quiere apoyar al estudio de Hideo Kojima a toda costa a sabiendas del enorme empuje que tiene en la comunidad de jugadores. Muchas fans han jugado al juego simplemente porque estaba "hecho por Kojima", y era relativamente fácil ver opiniones de jugadores que argumentaban que el juego era muy bueno porque se veía la mano de director y productor, incluso aunque luego dijesen cosas como que era aburrido, monótono y repetitivo. Por ello, Sony se asegura no solo seguir contando con este estudio en sus filas, sino también con poder así competir con el Overdose de Xbox Series, juego que también está siendo desarrollado por Kojima Productions y que llega exclusiva a la consola y Game Pass, por muy raras que vayan a ser sus mecánicas de juego. Buena prueba de ello está en el nuevo acuerdo para desarrollar un juego que, a priori, debería ser más normal en sus mecánicas y que han bautizado entre Sony y Kojima Productions como Physint, aunque el mismo Kojima ya se haya adelantado en asegurar que será otra de esas apuestas originales transmedia con videojuego, música y cine, aunque su siguiente entrada en el género del sigilo y la infiltración (por si hay algún despistado, recordar que hablamos del creador de la saga Metal Gear).

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2? imagen 3


El juego


En cuanto al juego en sí, lo que hemos visto hasta ahora nos trae unas mecánicas muy similar a la primera parte y una continuación directa en cuanto a trama, historia y personajes. Eso quiere decir que Sam Porter Bridges (Norman Reedus) vuelve a ser el protagonista y que vamos a tener que llevar muchos paquetes a muchas partes de la Tierra mientras la seguimos reconstruyendo además de otras mecánicas similares:

- El uso de los BB, unos bebés que permiten detectar a los BT, unas criaturas invisibles que acechan en el mundo.
- El sistema de encargos, que consiste en transportar objetos y personas de un lugar a otro, mientras se evitan los obstáculos y los enemigos.
- La conexión social, que se basa en establecer vínculos con otros jugadores y personajes, así como en compartir recursos y estructuras.
- La mecánica de la Playa, un lugar entre la vida y la muerte al que se puede acceder mediante ciertas condiciones.

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2? imagen 4


En cuanto a las novedades, las más importantes confirmadas hasta ahora son:

- Modificación del escenario con condiciones meteorológicas cambiantes. Ahora encontraremos riadas o lluvias que podrían modificar el terreno, incluso destruir construcciones ya creadas.
- Nuevos escenarios fuera de los Estados Unidos, como Europa y Asia, con diferentes climas y terrenos.
- Nuevas armas y equipamiento, como un traje especial que permite volar, una marioneta parlante que acompaña a Sam, o una guitarra que se puede usar para crear música.
- Nuevos personajes y enemigos, como Higgs, el antiguo antagonista que vuelve con un aspecto desquiciado, George Miller, un misterioso productor de cine, o los Eaters, unos monstruos que devoran todo lo que encuentran.
- Nuevos modos de juego, como el modo cooperativo, que permite jugar con otros usuarios en línea, o el modo historia, que se centra en la narrativa y reduce la dificultad.

Opinión: ¿Por qué Death Stranding 2? imagen 5


Con todo ello nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en este juego cuando llegue a PS5 en 2025. La versión de PC, aunque no se ha anunciado y se seguirá negando hasta que el fin de los tiempos, llegará muy probablemente en 2026.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Death Stranding 2: On the Beach
Death Stranding 2: On the Beach
Death Stranding 2: On the Beach
Death Stranding 2: On the Beach
Juego relacionado con: Death Stranding 2: On the Beach